logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1108 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Juegos con temática playera
« en: 03 de Agosto de 2022, 12:52:42 »
Ando buscando juegos cuya temática trasmita el buen rollito de la playa, el calor de la arena y lo refrescante del agua, la relajación de mirar las olas, la diversión de estar en grupo tomando el sol, el placer de zamparse una buena paella en un chiringuito... ya sabéis. El caso es que me he sorprendido bastante al ver los pocos juegos que utilizan esta temática. ¿Conocéis alguno que pueda encajar en esta búsqueda?

He abierto también una Geeklist en BGG, pensando en que otras personas que busquen lo mismo que yo tengan algo más fácil el acceso a esta información. Si queréis consultarla ahí la tenéis, si queréis dejar aquí las sugerencias ya las voy uniendo yo a la lista.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con temática playera
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2022, 13:29:35 »
Ando buscando juegos cuya temática trasmita el buen rollito de la playa, el calor de la arena y lo refrescante del agua, la relajación de mirar las olas, la diversión de estar en grupo tomando el sol, el placer de zamparse una buena paella en un chiringuito... ya sabéis. El caso es que me he sorprendido bastante al ver los pocos juegos que utilizan esta temática. ¿Conocéis alguno que pueda encajar en esta búsqueda?

He abierto también una Geeklist en BGG, pensando en que otras personas que busquen lo mismo que yo tengan algo más fácil el acceso a esta información. Si queréis consultarla ahí la tenéis, si queréis dejar aquí las sugerencias ya las voy uniendo yo a la lista.

Summer time de la serie de dos jugadores de Kosmos. Mediante draft y gestión de cartas tratas de crear las vacaciones perfectas.

https://boardgamegeek.com/boardgame/25470/summertime

En la misma serie pero bastante flojete tienes también el Crocodile Pool Party


https://boardgamegeek.com/boardgame/7972/crocodile-pool-party

Después de mirarme la geeklist he visto que pones algunos simplemente por su ambientación playera. No se si es lo que buscas pero de temática Hawaiana/ tropical si hay bastante más:

Hawaii, Hotel Samoa, Maori, Tobago, Palm Island, Taluva, Bora Bora, Orongo, Kahuna, La Isla, Blue Lagoon....
« Última modificación: 03 de Agosto de 2022, 13:38:35 por Xaif »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con temática playera
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2022, 13:38:39 »
Uno de los juegos de verano por excelencia:



Zamparse una paella está sobrevalorado. Donde esté zamparse a un buen bañista...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con temática playera
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2022, 14:33:42 »
Maka Bana. Además, acaban de hacer la edición 20 aniversario.
Juego muy chulo, que esta muy bien. Con modo familiar y modo avanzado para más expertos. Juego de bluf que probablemente, junto al aventureros al tren, es el que más he jugado y más ha gustado a jugones y ocasionales.
Nunca ha estado editado en castellano(es un delito esto), pero las reglas están traducidas al castellano.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos con temática playera
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2022, 15:25:40 »
Después de mirarme la geeklist he visto que pones algunos simplemente por su ambientación playera. No se si es lo que buscas pero de temática Hawaiana/ tropical si hay bastante más:

Hawaii, Hotel Samoa, Maori, Tobago, Palm Island, Taluva, Bora Bora, Orongo, Kahuna, La Isla, Blue Lagoon....
Totalmente, piensa que el criterio es ante todo la ambientación / temática. Si transmite algo de aire festivo, vacacional, caluroso/fresquito... cualquiera de estas cosas que nuestro cerebro nos hace ver cuando escuchamos la palabra "playa", vale para esta lista. Por ejemplo, no he jugado Hawaii, pero que su descripción comience como cito me hace pensar que a pesar de tener playas en el juego no es muy adecuado para alguien que busque una temática playera:

Cita de: BGG & Descripción del editor
Don't expect to lie around the sun, lazily sipping cocktails and passively watching hula dancers, because the tactical game Hawaii is not a paradise for idlers, but rather for bold, active strategists.

Lo mismo le pasa a Jaws. Claramente es una ambientación marina, puede tener playas, pero no transmite las sensaciones que busco en la lista. Sin embargo, quizá me equivoque y es todo un poco bastante subjetivo. Si dejo fuera de la geeklist alguno que pensáis que debería estar en ella, creo que podéis añadirlo sin problema.

Maka Bana. Además, acaban de hacer la edición 20 aniversario.
Juego muy chulo, que esta muy bien. Con modo familiar y modo avanzado para más expertos. Juego de bluf que probablemente, junto al aventureros al tren, es el que más he jugado y más ha gustado a jugones y ocasionales.
Nunca ha estado editado en castellano(es un delito esto), pero las reglas están traducidas al castellano.
Vaya descubrimiento me acabas de hacer. Tiene una pinta genial para sobremesas relajadas con cachondeo, la verdad :)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2022, 15:48:16 por Altea »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con temática playera
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2022, 18:24:33 »
Después de mirarme la geeklist he visto que pones algunos simplemente por su ambientación playera. No se si es lo que buscas pero de temática Hawaiana/ tropical si hay bastante más:

Hawaii, Hotel Samoa, Maori, Tobago, Palm Island, Taluva, Bora Bora, Orongo, Kahuna, La Isla, Blue Lagoon....
Totalmente, piensa que el criterio es ante todo la ambientación / temática. Si transmite algo de aire festivo, vacacional, caluroso/fresquito... cualquiera de estas cosas que nuestro cerebro nos hace ver cuando escuchamos la palabra "playa", vale para esta lista. Por ejemplo, no he jugado Hawaii, pero que su descripción comience como cito me hace pensar que a pesar de tener playas en el juego no es muy adecuado para alguien que busque una temática playera:

Cita de: BGG & Descripción del editor
Don't expect to lie around the sun, lazily sipping cocktails and passively watching hula dancers, because the tactical game Hawaii is not a paradise for idlers, but rather for bold, active strategists.

Lo mismo le pasa a Jaws. Claramente es una ambientación marina, puede tener playas, pero no transmite las sensaciones que busco en la lista. Sin embargo, quizá me equivoque y es todo un poco bastante subjetivo. Si dejo fuera de la geeklist alguno que pensáis que debería estar en ella, creo que podéis añadirlo sin problema.

Maka Bana. Además, acaban de hacer la edición 20 aniversario.
Juego muy chulo, que esta muy bien. Con modo familiar y modo avanzado para más expertos. Juego de bluf que probablemente, junto al aventureros al tren, es el que más he jugado y más ha gustado a jugones y ocasionales.
Nunca ha estado editado en castellano(es un delito esto), pero las reglas están traducidas al castellano.
Vaya descubrimiento me acabas de hacer. Tiene una pinta genial para sobremesas relajadas con cachondeo, la verdad :)
Yo tengo la copia del 2007, la segunda. Además de hacer tu juego, por esta causa, también debes fastidiar al resto.
Se explica en 10-15 minutos y listo. En un par de rondas( bastante rápidas todas), se pilla. Partidas de 60 minutos de duración y risas y puteo asegurado.
Y completamente independiente del idioma. Solo las reglas.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con temática playera
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2022, 10:45:37 »
Camping life

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juegos con temática playera
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2022, 10:48:15 »
Vanuatu
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con temática playera
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2022, 00:22:48 »
Creo que el Santa Mónica se ajusta a lo que buscas.

Un juego en el que se va construyendo el paseo marítimo a base de playas, comercios, chiringuitos... Muy americano, eso sí.

Mi reino por un +1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con temática playera
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2022, 08:25:08 »
Creo que el Santa Mónica se ajusta a lo que buscas.

Un juego en el que se va construyendo el paseo marítimo a base de playas, comercios, chiringuitos... Muy americano, eso sí.

+1
Esta muy bien y cumple lo que el usuario busca, también.
Vanuatu lo han nombrado. Es un juegazo pero para nada familiar. Un eurogame excelente, con mucha interacción, puteo y mala leche...