logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7978 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2022, 17:11:46 »
600 juegos...   :o Sudo solo de imaginarlo.

Pacman

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2022, 17:33:44 »
Y acudir a clubes de juegos, asociaciones o poner un anuncio aquí tipo:
Día X hora Y a Z venta de juegos en calle tal, piso Pascual. Y que la gente vaya a tu casa y compre los juegos in situ. Puedes hacer una lista antes con los precios y la puedes llevar a las asociaciones para que las vean y realmente los interesados van a ir hasta tu casa y llevarse los juegos.
En mi caso durante la Pandemia reduje la colección a la mitad entre envíos y sobre todo trato en mano con gente de la ciudad. Es verdad que aun tengo pesadillas con los mensajes que me llegaban de regateos y paranoias varias, pero quedé mas contento con purgar la colección  :)

JVidal

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2022, 17:47:25 »
Yo no he tenido nunca ese problema, pero leo lo de tirarlos y me entra una ulcera, solo imagino la gente que desearía jugarlos, porque seguro algunos serán antiguos y muy complicados de conseguir

Aquí el problema no que quieras el juego, el dinero supongo que tampoco ya que si los tienes en el trastero ya te lo has gastado por nada a cambio, el problema es el espacio. Primero haría una lista "racional" de como quieres que sea tu ludoteca, es decir, los pocos títulos que ya has jugado y tienes ganas se seguir jugando, no te hacen falta más, esos los mantendría en una estantería a la vista para que fueran saliendo cuando hubiera tiempo, y sí, cuando hubiera tiempo, porque los niños se hacen grandes, ahora no puedes tocarlos pero dentro de 10 años te lamentaras habértelos sacado de encima

El siguiente paso sería hacer una lista y pasarla a conocidos como ha comentado Greene, si hace falta incluso regala, tu problema no es recuperar dinero sino el espacio, todo lo que saques bienvenido sea. Cuando tu gente querida se haya quedado la mayoría de lo bueno, yo pondría a la venta lotes bastante grandes, de 10 juegos si hace falta, al precio del bueno, el dinero no es el problema sino el espacio, que paguen el juego grande y se coman muchas cajas pequeñas, seguro que te lo quitan de las manos, haces pocos envíos y solucionas tu problema

Hollyhock

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2022, 20:26:14 »
A mí me pasó cuando superé los 300, ahora me he quedado con unos 150.

Yo utilizaría una solución de varios niveles. Primero organiza una lista de la ludoteca que quieres conservar según tu actual espacio. Decide los precios (de derribo) que quieres poner a todo lo demás. Haz packs y organiza un poco la información para que sea fácil decidirse y para hacer menos envíos.

Anuncia entre tus círculos cercanos que quieres vender tu colección de juegos. Aunque sólo sea por la cantidad de juegos que tienes, tendrás algún comprador en mano.

Después abres un hilo de venta en foros. Algunos títulos descatalogados se venden enseguida, el resto se irá vendiendo poco a poco, pero al menos tendrás el tiempo a tu favor. Creo que queda alguna tienda online que vende juegos de segunda mano, puedes pedirles una oferta por lo que tienes y hacerles un envío grande. Será poco pero es mejor que nada.

Yo sólo tiraría a la basura los juegos que hayan resultado ser muy malos. Siempre se cuela alguno en la colección, así que sin remordimiento.

Lo que no se venda, puedes donarlo. Una asociación de juegos o alguien que esté empezando en el hobby te lo agradecerán mucho. O incluso algún reseñador que te caiga bien o alguna ong lúdica. Seguro que alguno de tus conocidos tiene un conocido que tiene un conocido que le viene de perlas.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2022, 20:27:55 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2022, 20:53:48 »
Yo he pensado alguna vez que si quisiera deshacerme de un Gears of War en español, con expansion (No es un Rembrandt pero puede dar unos eurillos) y todo precintado, lo cambiaría por algo que también estuviera difícil o casi imposible de conseguir, así aprovecharía el tirón,  por ejemplo: Si me gustase patinar y coleccionara monopatines a lo mejor habría una persona que compartiera esas dos aficiones y estuviera dispuesto a cambiar su exclusivo monopatín Santa Cruz de los noventa por el juego.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2022, 20:58:54 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

JVidal

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2022, 22:54:01 »
Yo he pensado alguna vez que si quisiera deshacerme de un Gears of War en español, con expansion (No es un Rembrandt pero puede dar unos eurillos) y todo precintado, lo cambiaría por algo que también estuviera difícil o casi imposible de conseguir, así aprovecharía el tirón,  por ejemplo: Si me gustase patinar y coleccionara monopatines a lo mejor habría una persona que compartiera esas dos aficiones y estuviera dispuesto a cambiar su exclusivo monopatín Santa Cruz de los noventa por el juego.

Esto te gustaría pero a la practica es como si te tocase lo lotería, ya no solo porque alguien quisiera hacer el cambio, que ya es muy complicado, sino por enterarte de que esa persona lo esta buscando. Por mucho que nos pese el cambio que todo el mundo quiere hacer es por dinero, simplemente, porque es extremadamente difícil hacer el cambio que realmente quieres

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2022, 23:01:37 »
Yo después de leer el primer mensaje de Yelish estoy hiperventilando en una bolsa de papel.... pero no me queda claro si es por los 600 juegos, la pasta que se ha dejao, las cajas repartidas por toda la casa, la bronca con la mujer o la angustia de no poder jugar en condiciones por los nenes.

Salvo lo último, que estoy metido en esa fase de mi**da hasta el cuello, mi condición de pobre y mi negación a coleccionar me permiten tener controladas las cajitas en la estantería. 36 juegos de caja grande y 8 fillers de caja pequeña. Expansiones en la caja del juego base en el 90% de los casos. Caja de la expansión al fondo de la estantería, invisible. Cabe todo en 8-9 cuadrículas de una Kallax. Y ya me sobran juegos.

No sé cómo reaccionaría en tu situación, ni qué haría para quitármelos de encima. Pocos consejos te puedo dar que no hayan dicho ya y mejor los compañeros del foro. Dejar de comprar es el primer paso lógico. Pero es que no me parecen interesantes ni un 5% de los títulos que salen, ni me gustan todos los géneros. Eso ayuda mucho. Además soy consciente de lo poco que juego y del dinero que supone coleccionar. Y en último lugar, el espacio, no menos importante.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2022, 00:49:44 »
Para mí eso de los 600 juegos de adentra en el Reino de la ficción y la utopía porque me resulta inimaginable con un sueldo que no da para casi nada y viviendo 5 en un piso de menos de 60m², donde el espacio tampoco me sobra. Así que, cuando te pido hablar de esas magnitudes y de los problemas que conlleva el que te falte espacio en una casa muy grande y que te da pereza vender, no me das ninguna pena  ;D 
Para mí es como es gente que gana millones y se quejan de los impuestos que tienen que pagar.
Desde el buen rollo y con un poquito de coña te lo digo, eh?  ;)

A mí me pasó algo parecido aunque a mucha menor escala y para solucionarlo desconecté del mundillo un tiempo, pulí y casi vacié mi ludoteca. A ello ayudó el estar en paro 4 años con 4 bocas que alimentar y una hipoteca que pagar y mi amor por los libros que también requerían su espacio y lucharon valientemente y se ganaron su espacio en la biblioteca. De 60 juegos que fue mi máximo, ahora debo conservar unos 10 o 12.

No los tires, por dios. Haz como yo y quédate en el paro unos años o Regálalos, donalos, haz un gamecrossing y vete dejándolos por toda la ciudad, o bañalos en resina para hacer bloques y constrúyete un adosado donde guardar más juegos, porque portales o armarios dimensionales aún no tenemos, ni jarabes contra la pereza (bueno, eso igual si).

P.D. No me hagas mucho caso, que no soy el más adecuado para dar consejos de casi nada  8)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2022, 12:06:34 »
Como gestionar la venta de tantos juegos por separado es inviable, y tirarlos es un sinsentido, dado que tantos están sin estrenar, me parece que la mejor idea es organizar un día de mercadillo en una ciudad grande, a la vuelta de vacaciones. El lugar podría ser algún club o asociación de juegos que disponga de un local. Se anuncia la venta por varios canales y el día señalado se hace el mercadillo. Si los pones a buen precio se venderán, y si publicas previamente la lista de juegos a la venta y su precio te evitarás regateos y malas caras. Y lo que te sobre lo donas a la asociación que acoja la venta y a alguna ludoteca o biblioteca de tu barrio.

Hollyhock

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2022, 12:56:41 »
Como gestionar la venta de tantos juegos por separado es inviable

No sé por qué decis eso. La mayoría de nosotros ha terminado encogiendo la ludoteca, lo que supone vender muchos juegos.

Aunque estés desganado ahora, en cuanto vendas algunos y vayas liberando espacio te entrarán más ganas de seguir.

Si combinas esto con donar lo difícil de vender y tirar lo que sea malo, irás más rápido o podrás darte un impulso inicial.


Citar
darles una salida digna

Para eso, antes de tirar los juegos al contenedor ponles una película con flores y música clásica, como en Soylent Green.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

JVidal

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2022, 16:24:04 »
Aunque estés desganado ahora, en cuanto vendas algunos y vayas liberando espacio te entrarán más ganas de seguir.

No se que decirte, yo compro muy pocos juegos al año, normalmente menos de 5, de esos, contados son los que aguantan hasta el año siguiente, y me sigue dando pereza hacer el envío

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2022, 17:21:11 »
Yo este año me propuse reducir mi ludoteca de 60 a 50, y de momento rozo peligrosamente los 80, así que voy fatal en el mismo aspecto. Esto sí, jugar mucho cada semana no ayuda, y menos con la presión de grupo de jugar juegos nuevos y no repetir mucho. Sin Wallapop, el boca a boca y el hilo de venta hubiera llegado a los 100 fácilmente. Tienes que tener claro qué necesidades tienes y que para reducir rápidamente vas a tener que vender a precios razonables (que en nuestra afición escasean cada vez más). Los packs solamente sirven si vendes muy bien de precio.

Otro factor que ayuda a reducir es tener grupos de juego estables que tienen juegos que te gustan y así no hacen falta en tu ludoteca o ser miembro de un club activo (y si los quieres por el "y si", te los guardas precintados en un almacén, en casa de tus padres o donde quepan)

Y por encima de todo, si sigues canales de Youtube, podcasts, etc no dejes que afecte tus hábitos de consumo. Ponte límites y normas!

Ánimos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #27 en: 06 de Agosto de 2022, 08:31:54 »
600 juegos...   :o Sudo solo de imaginarlo.
Yo he conocido algunas personas que tienen 1000 o más.
Y ni tan siquiera, algunos de ellos, son lo que diríamos “apasionados de la aficion”.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2022, 08:38:51 »
El problema no es comprar, si tienes espacio y te lo puedes permitir. El problema es acumular y continuar acumulando...
Lo que sucede normalmente, si entras en el hobby con muchas ansias, solo piensas en comprar y comprar.
Jugar mucho o leer en las redes sociales, nada tiene que ver, cuando ya eres veterano y tienes la capacidad para razonar y cribar. El problema lo tienen las personas recién llegadas o con pocos años jugando.
Marcarse un número real de juegos que se pueden jugar en tu día a día, dependiendo del tiempo libre que dispongas y de qué tipo de grupo de juegos o personas tengas para jugar(algo fundamental y determinante).
A partir de ahí, se puede seguir comprando pero con la norma innegociable de lo que entra X por lo que sale.

Hollyhock

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2022, 09:13:26 »
600 juegos...   :o Sudo solo de imaginarlo.
Yo he conocido algunas personas que tienen 1000 o más.
Y ni tan siquiera, algunos de ellos, son lo que diríamos “apasionados de la aficion”.

En BGG leí a un estadounidense que tenía unos 3000, aunque era incapaz de dar una cifra exacta.

Michael Barnes escribió un relatillo de terror similar a la película Misery que luego confesó estar parcialmente basado en una experiencia real. Cuando trabajaba en una tienda de juegos le tocaba hacer los envíos a domicilio y un cliente le invitó a pasar dentro de casa y vio que los cuadros que tenía eran tableros de juegos de mesa, enmarcados.

« Última modificación: 06 de Agosto de 2022, 09:19:50 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.