logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 565 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A mesa puesta: Tierra de Nadie 2022
« en: 10 de Agosto de 2022, 12:44:26 »
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

En este caso, 'a mesa puesta', se refiere a...

Empiezo de nuevo. Las jornadas 'Tierra de Nadie'... ummm, no, no lo voy a explicar, no sabría como hacerlo sin dejar matices atrás que tenga como resultado el que no luzca como corresponde estas jornadas. Quien quiera investigar, hoy en día lo tiene fácil con las redes sociales y el internet. Se empieza por aquí: http://jornadas-tdn.org/

Resumen de una jornada cualquiera: comer (1), jugar, comer (2), dormir (3), jugar, comer (4), jugar, dormir (5)

(1) desayuno. Casi obligado.
(2) almuerzo
(3) siesta / piscina. Opcional.
(4) cena
(5) pernocta. Muy recomendable.

Como intentaba decir al principio, en este caso 'a mesa puesta' es tanto para los turnos de comer como los de jugar; es que te lo dan todo hecho. Solo tienes que ir a la mesa correspondiente y a hacer lo que toque ahí. Esto son vacaciones. Aunque te toque 'ayudar', si quieres (porque hay colaboradores que organizan actividades y voluntarios que ayudan a la Organización).

Allí fui este fin de semana pasado, con El Heredero y con Sir Philippo el 'culebrilla'. Les enseñé a manejar la aplicación para que ellos mismos eligieran las actividades a las que querían a puntarse y tuvieran total libertad de ir y venir a su antojo por las instalaciones del CEULAJ.

En lo que respecta a ellos, a ambos, a destacar Hombre-Lobo de Castronegro y los duelos de 'sacos a ciegas', y el rol del bosque de los abetos. Para El Heredero (Adrían) añado el juego de mesa Orleans. Y para Sir Phillipo el 'culebrilla' (Jaime) añado el rol de la rebelión de los juquetes.

En cuanto a mi personalmente... pues tengo la suerte de haber anotado y registrado mi actividad; veamos:

Jueves: empezamos antes de jugar con una visita a la piscina, para rebajar grados al cuerpo; y luego damos comienzo a la primera partida con un 'two rooms and one boom', varias partidas seguidas, que se hacen del tirón y viene bien para romper el hielo y empezar a conocer gente (la familia de Pablo, Eugenio, Ana y Pilar, Rodrigo...). Después cenamos. Y tras rechazar a Jaime en el rol en vivo de 'caso cerrado' por ser menor de edad, le acompaño a 'hombres-lobo', pero yo me vuelvo a 'Caso Cerrado', de público; tremendo espectáculo presidido por la Doctora Polo, cargado de sexo escatológico a rebosar; hubo alguna frase que no entendí porque todavía no había dejado de reirme de la frase anterior. Ya entrada la madrugada jugué con Jess y Sonsoles (de Jugamos Todos - Córdoba) y su cuadrilla a 'Profiler', un party de mesa donde asignando un valor a una frase que cuadre con un personaje a adivinar.

Viernes: Después de desayunar me doy un paseo por el pabellón y veo que en una mesa van a empezar a explicar Brazil: Imperial, que ya el día anterior había visto en alguna mesa desplegado. Me uno a la partida y allí establezco contacto con Salva (con el que coincidiré a lo largo de las jornadas en varios momentos, y también con su pandilla); el juego me gustó, es interesante. Al terminar solo hay tiempo para ir al comedor a hacer lo que se hace allí, y luego siesta y piscina. Por la tarde me apunto a un rol en vivo 'nuevas voces en el arte', quien curiosamente dirige la Doctora Polo, bueno... la persona que hacía ese papel. Ahí me 'amigo' con Iris, protagonista en la ceremonia de clausura. Antes de cenar tengo tiempo de jugar con Jaime a 'NMBR 9', elegido por él y que le causa buena sensación. También con Jaime echamos un rato a 'piratas al abordaje', juego de habilidad-suerte lanzando cartas al barco enemigo, es un prototipo. Después de cenar trabajo un turno en la sección de préstamo de juego, aunque en los momentos menos intensos logro hacer algunos turnos de Twiligt Struggle con Perez Ron. Tras 'trabajar', me uno a la pandilla de Sulem (otro grupo con el que me hago amistad) para descubrirles Time's Up... unas risas tremendas; la edición con la que jugamos debió de ser la primera de todas porque ellos, que no eran jóvenes-adolescentes, si no jóvenes-treinteañeros (quizá alguno veinteañeros), desconocían muchos personajes, lo que causaba unas referencias que a mi me llamaron la atención. Con ellos terminé la madrugada con un Piko Piko el Gusanito.

Sábado: Día que afronto sin grandes pretensiones pero que resultó, a la postre, interesante. No recuerso exactamente cómo, termino sentado en la mesa de Calvo para jugar un Insondable; este tipo de juegos no es mi estilo, pero ya que estoy, lo disfruto; nos acompaña Kabutor (Esteban), que venía con su hijo Mario, Valentín y Miguel. Tras el almuerzo, siesta obligada por el trasnoche del día anterior. Y después Calvo ve necesaria mi presencia para jugar un Mythic Battles Panteon; yo hago equipo con Mario, y él con Kabutor. Le ofrezco a Mario que establezca él si vamos a recoger piedras rojas o a victoria por derrotar al enemigo... el enemigo elige que nuestra victoria sea por derrotarles a ellos, y así procedemos... Atenea hace de cebo y cuando ya ha picado Apolo (creo que era el otro dios) llega Zeus a entregarle lo suyo. Victoria muy ajustada y muy rápida, más que si hubieramos ido ambos equipos a por piedras. Luego, ya con la cena en el cuerpo, otro turno de trabajo voluntario en la ludoteca... veo pasar a muchos conocidos, de este año y de ocasiones anteriores, y entre rato y rato juego con Iris y su amigo (perdón, no recuerdo el nombre) a Ricochet Robots. Al finalizar voy de pared en pared, rebotando, hasta mi habitación.

Domingo: me levanto pensando en algo totalmente inútil: 'tras la ceremonia de clausura, a la cama, que mañana toca coche'; se trata de un pensamiento que me persigue todo el día, hasta que termina la ceremonia de clausura. Bueno... por la mañana, 'Combo Up' con Jess + Sonsoles + pandilla (no he encontrado el juego con ese nombre, en la BGG tiene otro), algo ligero para ir calentando. Después, me pillo de la ludoteca el Robin Hood, el de aventuras que vas descubriendo el mapa, solo hago la misión primera de inicio para aprender las mecánicas, me ayudan Alba y Borja. Comida + Siesta + Piscina. Y vuelta a la carga... pillo de la ludoteca Ecos, el primer continente; no lo juego con nadie, leo las instrucciones, que son muy cortas, y hago algunos turnos... complejo porque la chicha del juego está en las cartas y los combos. Antes de cenar aun tengo tiempo de, con el equipo de Jugamos Todos, practicar el SET. Llegamos a la ceremonia de clausura... el monólogo, confirmo, es cierto; yo mismo escuché la mitad de los casos que comentó. En el sorteo no nos tocó nada para llevar a casa, y esto no desmerece para nada el fin de semana. Comenté antes que Iris fue protagonista... sorteo... se acaban los productos a sortear, pero sale un número de más, el de ella... el organizador dice 'solo te puedo dar... un bolígrafo', y cuando ya lo ha recogido, anuncia el organizador: 'y ahora el sorteo de la habitación pagada para el año que viene'... ella pone cara de circusntancia, pero todo el público en la sala, al unísono, empieza a bramar 'DA-SE-LA', y así es como ella obtiene su habitación, a cambio del bolígrafo. Fin ceremonia clausura. Pensamiento 'tras la ceremonia de clausura, a la cama, que mañana toca coche'... pues no. Veo a... ummmm, vaya !! no recuerdo el nombre... de Madrid, autor del prototipo 'piratas al abordaje', se prapara para algo denso... 'Golem' y me siento al lado, jugando con bastante buen humor, hasta las cuatro de la madrugada... toca tomar pastilla de velocidad para dormir al doble.

Lunes: no, el lunes solo hay una activdad: rol en vivo de recoger material y cargar camión. Aunque estamos muy cansados y queremos ir a casa, nos quedamos para ayudar. Es un rato en el que también estableces relaciones, me gustó, además había bastante gente ayudando y el trabajo no se hizo pesado, sobre todo una vez dejamos de hacerlo como 'hormigas' y se formaron las cadenas de traslado. Después regreso a casa. Adrián y Jaime ya han pedido repetir para las vacaciones del año que viene; intentaremos dar satisfacción.

Por favor... si alguien estuvo, que lo mencione. Si alguien coincidió conmigo, por favor, que me lo recuerde... yo era el del sombrero rosa.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2022, 12:50:39 por Lopez de la Osa »