logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3158 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Después de 5 años...
« en: 10 de Agosto de 2022, 18:10:32 »
Por motivos personales he estado unos 5 años alejado de las novedades del mercado; no he estado pendiente de las editoriales ni de ferias ni de presentaciones; perdí el interés en ese aspecto de esta afición. Aparte de los motivos personales, tengo amigos amigos en mi círculo de jugones que se han dedicado a ello, y eran ellos los que regularmente traían juegos nuevos.

Mi situación ha cambiado. Sin embargo me cuesta entrar en la vorágine de las novedades... demasiados títulos, demasidas editoriales, muchos anuncios de cosas por venir... me veo sobrepadado. Y como han sido 5 años, cuando veo un título 'reciente' tampoco soy capaz de ubicarlo temporalmente si es nuevo o no.

Entonces, pido ayuda... ¿podéis indicarme juegos de este año 2022 en castellano? No todos, solo algunos que me puedan gustar... que son... juegos euro duretes (aunque mi juego favorito es el Time's Up) que tengan cierta narrativa y acepten solitario. Por favor, no tengáis miedo a equivocaros... en cualquier caso investigaré sobre la recomendación.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Después de 5 años...
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2022, 19:29:45 »
Ark Nova y Carnegie

Yo tampoco estoy sl tanto de las novedades, alguno de vez en cuando me llama la atención y lo compro, pero he reducido mucho la compra de juegos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de 5 años...
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2022, 19:48:06 »
Ark Nova y Carnegie

Yo tampoco estoy sl tanto de las novedades, alguno de vez en cuando me llama la atención y lo compro, pero he reducido mucho la compra de juegos

Buenas recomendaciones ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de 5 años...
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2022, 20:10:14 »
Yo, novedades del 2022 solo lo que me ha llegado de campañas Kickstarter (otras estoy pendiente me lleguen), y algunas expansiones.
Del 2022:

Carnegie. Un pepino de juego absoluto.

Wild Serengety. Componentes preciosos y un juego que me ha sorprendido muy gratamente.

Messina 1347, de Arrakis que me parece otro buen eurogame. Al menos a mi, me ha gustado bastante.

JVidal

Re:Después de 5 años...
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2022, 21:56:30 »
Ark Nova y Carnegie

Yo tampoco estoy sl tanto de las novedades, alguno de vez en cuando me llama la atención y lo compro, pero he reducido mucho la compra de juegos

Son los 2 que he jugado, por lo que oigo, seguramente sean los mejores juegos del año

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Después de 5 años...
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2022, 11:21:42 »
Pues después de invertigar, no mucho, porque si me pongo a investigar mucho no termino por el ritmo al que salen las novedades, en casa ya tenemos candidatos. Me ha ayudado Jaime el Culebrilla. Adrián el Heredero no ha podido por estar ausente. Estas son las compras futuribles:

En tercer lugar está Ultimate Railroads. Vale, no es novedad en sí, ya que el juego base es de hace... yo qué se, unos 10 años (quizá he exagerado, pero anda por ahí), aunque la edición en castellano de esta 'reimplementación' sí es reciente. Y el juego es bueno.

En segundo lugar está Carniege. Jaime quiere ser empresario. Poco más que comentar al margen de la propia calidad del juego.

En primer lugar se situa Robin Hood. El nuevo de Devir. No le hace especial gracia eso de 'robar a los ricos y darselo a los pobres porque crea nuevos ricos y nuevos pobres', pero después de haber visto un video sobre cómo se juega, le ha gustado.

Por tanto este mes creo que va a caer Robin Hood. En septiembre Carniege. Y en octubre Ultimate Railroads. A menos que en este periodo de tiempo se cruce por el camino algún otro pepinaco. Me visto y salgo a la tienda de mi pueblo.

Gracias por la ayuda, aunque es posible que alguno diga 'pues de las indicaciones que decías al inicio del post, no hay mucha correlación'. Ya, pero es que a mi me gusta de todo. O casi. No me gusta que me griten, por ejemplo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Después de 5 años...
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2022, 10:43:17 »
Ultimate Railroads me está costando trabajo encontrarlo... tengo que empezar a mirar sustituto... ¿ayudas?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de 5 años...
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2022, 16:32:49 »
Si vas a por Robin Hood igual te interesa más Paleo, ya que Robin Hood aparece con una dureza de 1,83 y Paleo de 2,63.

Tiene reglas sencillas pero luego te puedes pillar mucho los dedos con las misiones y como puedes modular el juego en función de la dificultad que quieras usando unos u otros mazos o combinaciones... Me pareció un buen juego, pero es algo más viejo (2020 frente a 2021) publicado por Devir.

Algo más duro (según opiniones, pero me pareció más sencillo de ganar) tienes Stroganov de este mismo año con 3,16 de dureza en BGG. Este es de Maldito.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de 5 años...
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2022, 16:34:55 »
Ark Nova y Carnegie

Yo tampoco estoy sl tanto de las novedades, alguno de vez en cuando me llama la atención y lo compro, pero he reducido mucho la compra de juegos

Qué casualidad, los dos únicos juegos que he comprado este año, aparte de un chorrijuego vacacional.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Después de 5 años...
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2022, 13:54:51 »
Hola de nuevo !!

A ver... para empezar a filtrar juegos pensando en la campaña de Navidad+Reyes... ¿opiniones y consejos?

Uno que tenemos en mente es Lacrimosa; yo no lo he probado, a El Heredero (Adrían) le gustó cuando lo jugó en Córdoba. Venga... ayuda... ¿algún otro euro durete? ¿y uno más de corte familiar, ligero, corto, simpático, pero no chorrijuego?

JVidal

Re:Después de 5 años...
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2022, 14:17:25 »
Mi recomendación es kohle & kolonie, acaba de salir de un crowfounding alemán después de estar agotado desde 2013, son 1000 unidades para todo el mundo así que hay que pillarlo ahora

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después de 5 años...
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2022, 15:31:32 »
y uno más de corte familiar, ligero, corto, simpático, pero no chorrijuego,
Cascadia
es ligerete y familiar, pero divertido

petardo

Re:Después de 5 años...
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2022, 21:07:43 »
No son novedad, pero si que son novedad en español.

El die macher, food chain y el CO2,todos  por Masqueoca.

Me alegro volver que hayas vuelto a la afición, espero que ese alejamiento no fuera por causas negativas de la vida,  y que puedas a volver a disfrutar la afición sin trabas de esta indóle.

saludos,

JVidal

Re:Después de 5 años...
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2022, 22:10:19 »
No son novedad, pero si que son novedad en español.

El die macher, food chain y el CO2,todos  por Masqueoca.

Muy buenas recomendaciones, a tener en cuenta que tanto Die Macher como Food Chain Magnate son edición limitada en español

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Después de 5 años...
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2022, 23:29:43 »
No son novedad, pero si que son novedad en español.

El die macher, food chain y el CO2,todos  por Masqueoca.

Me alegro volver que hayas vuelto a la afición, espero que ese alejamiento no fuera por causas negativas de la vida,  y que puedas a volver a disfrutar la afición sin trabas de esta indóle.

saludos,

No me convencen...

CO2 tengo la edición de hace años.
Food Chain Magnate... quiero jugar sin calculadora.
Die Macher... demasiado largo; me gustaba hace 10 años, pero ahora, no lo veo... la democracia está sobrevalorada.

No hay que preocuparse de las causas del 'alejamiento'... nunca dejé de jugar, simplemente el tiempo lo gastaba en otras cosas. ¿Cosas negativas de la vida? Ummm, bueno, según se mire. Simplemente, cosas de la vida.

Muy buenas recomendaciones, a tener en cuenta que tanto Die Macher como Food Chain Magnate son edición limitada en español

No soy fetichista... ¿los hay en edición 'normal'? Solo podría interesarme en ese caso.