logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1690 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« en: 11 de Agosto de 2022, 00:22:14 »
Buenas noches,
¿Creéis que merece la pena adquirir Dominion a estas alturas teniendo ya otros Deckbuilding?
Es una mecanica que en casa nos gusta bastante por lo que tenemos ya Hero Realms, Volfyrion, Clank! Y Tiranos del Underdark y, aunque siempre he oído muy buenas opiniones (si bien es cierto que por aquí las he leído de todo tipo), no sé si teniendo ya todos los anteriores tendría sentido hacerse con él. ¿ Aporta algo distinto que no tengan todos los que he mencionado?
Gracias.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2022, 00:32:54 »
No es para mi. Lo tuve, lo quemé y lo vendí. El juego base se queda corto rápidamente. Es un juego que una vez conoces las cartas y has echado decenas de partidas necesitará expansiones para seguir despertando interés. Fue muy innovador, pero hasta aquí
Opinión impopular: está sobrevalorado y la mayoría de deckbuildings con renombre son claramente superiores, incluyendo los que mencionas. Fue un excelente juego de iniciación y uno de los motivos de que lleve más de 10 años interesado en esta afición.

Donde hay juego hay esperanza


Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2022, 00:36:45 »
Yo creo que aporta algo al ser un deckbuilding puro que funciona para mas de 2 jugadores , que tiene muchos "escenarios" o mezcla de mercados y no tienes que atacar a nadie. Aun así no aporta tanto si solo lo planeas jugar a 2 ya que hero realm y volfyrion tienen ahi más parecidos ( el volfyrion no lo he jugado pero por lo que he leido creo que si)

A mi personalmente nunca me gustó dominion aunque me encantan los juegos deckbuilding, simplemente se me hizo muy seco y de tener que planear mucho tu mazo desde el principio controlando en tu cabeza estadisticamente como lo vas ha hacer y lo vi muy poco interactivo a menos que cayeran ciertas cartas que si hacen que tengas que planear tu mazo en contra de las amenazas. Es como jugar un hero realm pero en vez de atacar intentas meterle cartas de puntos de victoria al mazo despues de crear un combo de hacer dinero.
Mis amigos que lo jugaron más siempre me dijeron que se quedaba corto con los nuevos juegos.


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2022, 10:56:50 »
Yo creo que no. Para mi Dominion fue el primer deckbuilding y marco un antes y un después en este tipo de juego. El problema es que los que han venido después de él han sabido añadir ese giro de tuerca que representa una verdadera mejora y Dominion esta algo estancado.
Hace poco lo he jugado de nuevo, despues de largo tiempo, y me pareció muy mal envejecido la verdad, aunque claro es de 2008 xD ( y mira que me gusta el juego, de los pocos juegos a los que he jugado mas de 200 partidas en su momento).

Supongo que importa que en 2008 no habías probado nada o casi nada similar antes...si ahora te lo pones delante, tras conocer otros juegos de deck/pool/hand/bag building, este se te hace super super sosainas. Pero piensa en el contexto en el que salio este juego. Fue pionero en muchos aspectos.

Lo mismo con alguna de las ultimas expansiones mejora.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2022, 10:59:01 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Viggo El Cárpato

Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2022, 11:05:51 »
No es para mi. Lo tuve, lo quemé y lo vendí. El juego base se queda corto rápidamente. Es un juego que una vez conoces las cartas y has echado decenas de partidas necesitará expansiones para seguir despertando interés. Fue muy innovador, pero hasta aquí
Opinión impopular: está sobrevalorado y la mayoría de deckbuildings con renombre son claramente superiores, incluyendo los que mencionas. Fue un excelente juego de iniciación y uno de los motivos de que lleve más de 10 años interesado en esta afición.

Donde hay juego hay esperanza



Totalmente de acuerdo. Lo reventé a partidas. Tenía el básico y el intriga y los mezclaba, aún así, tras 60 partidas decidí largarlo.
El deck building me encanta y disfruto mucho con Star Realms, Ylandyss y Feudalia.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2022, 11:45:35 »
En verdad que Dominion ha quedado muy básico, pero si buscas precisamente esto no es mala opción. Partidas rápidas en las que hay que resolver el puzzle para ganar la carrera.

Si buscas eso sigue siendo interesante.

También es verdad que no he probado muchos otros, pero algunos que sí añaden capas que no me terminan de encajar en mis gustos.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2022, 11:46:50 »
Hola,

Pues no sé que deciros, a mi el Dominion me sigue encantando, tanto o más que el primer día (tengo el Básico + Intriga + Terramar + Prosperidad + Comarcas). Es cierto que han salido posteriormente otros deck buildings que añaden mecánicas o nuevos giros de tuerca, pero para mí Dominion es el deck building más "puro" y estratégico de todos. La mayoría de deckbuildings posteriores juegan con un mercado variable, que es una diferencia muy importante al enfoque de tu estrategia (otros deckbuildings que tengo, y contra los que estoy comparando, son Star Realms, Ascension, Core Worlds, Tiranos del Underdark, Las Ruinas Perdidas de Arnak, Mage Knight, After the Virus). Pero para mi, Dominion sigue siendo una pasada de juego, sobretodo si tienes alguna expansión para aumentar la variedad.

Un saludo.

Fhiros

Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2022, 12:37:41 »
Hola,

Pues no sé que deciros, a mi el Dominion me sigue encantando, tanto o más que el primer día (tengo el Básico + Intriga + Terramar + Prosperidad + Comarcas). Es cierto que han salido posteriormente otros deck buildings que añaden mecánicas o nuevos giros de tuerca, pero para mí Dominion es el deck building más "puro" y estratégico de todos. La mayoría de deckbuildings posteriores juegan con un mercado variable, que es una diferencia muy importante al enfoque de tu estrategia (otros deckbuildings que tengo, y contra los que estoy comparando, son Star Realms, Ascension, Core Worlds, Tiranos del Underdark, Las Ruinas Perdidas de Arnak, Mage Knight, After the Virus). Pero para mi, Dominion sigue siendo una pasada de juego, sobretodo si tienes alguna expansión para aumentar la variedad.

Un saludo.
Lo has dicho todo tu compañero. Para mi Dominion es un must siempre, sencillo de aprender, infinitamente rejugable con expansiones, muchisimo potencial a la hora de hacer los mercados y además es un deckbuilding puro.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2022, 14:24:55 »
Yo creo que sí. Precisamente probé Dominion después de jugar a otros DB modernos y creo que sigue siendo válido siempre que busques un DB puro: full optimización, full carrera. Veo que han envejecido peor Ascension y Hero Realms por ejemplo, que sí necesitan expansiones a las pocas partidas porque las cartas del base son demasiado sencillas. Dominion a la larga le ocurre lo mismo (yo creo que junto con Intriga ya tienes juego para rato) pero no es tan acusado como en ésos dos.

Ahora bien, si quieres DB junto con algo más (exploración+ push your luck en Clank, mayorías en Tiranos, euro en Arnak) pues no es lo tuyo. Recomendaría Dominion por encima de otros DB puros como Valle de los Reyes o Valle de los Mercaderes por ej, aunque como productos estos últimos sean mejores (más baratos y caja pequeña).

El único DB moderno que haya probado que se me asemeja a Dominion es El Dorado de Knizia.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2022, 23:59:35 »
Veo que las opiniones están bastante divididas pero no quiero arriesgarme a que nos resulte demasiado básico, creo que por ahora lo dejaremos estar.
Gracias, no obstante, por participar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2022, 12:57:02 »
Juegazo, copiado hasta la saciedad y pocos han conseguido superarlos. Aquí se han mencionado unos cuantos que me parecen muy malos. Intentar mezclar para innovar a veces no sale bien. Clank par mí es medio DB, Hero/Star realms no ofrecen nada especial si has jugado a juegos de cartas de fantasía, Ylandys (o como se escriba) infumable... Tyrant si me gusto precisamente porqué se parece bastante a Dominion y el giro de tuerca que presenta es sencillo y funciona muy bien.

Por mencionar uno algo diferente pero 100% DB, nightfall, aunque no sé si se podrá conseguir hoy en día.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2022, 13:30:50 »
Por mencionar uno algo diferente pero 100% DB, nightfall, aunque no sé si se podrá conseguir hoy en día.

Otro juegazo diferente siendo deck building: Core Worlds con la expansión Galactics Orders (imprescindible jugar con ella). Denso y sesudo, poco se habla de él (supongo que porque no está en español).

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2022, 03:24:20 »
Resumiendo, tienes que tener claro que para que Dominion aguante en tu ludoteca primero de todo necesitas estar seguro que te gusta lo que propone mecánicamente (con una de las dos cajas base). Lo segundo es que sí o sí vas a querer meterle expansiones si lo juegas lo suficiente

Donde hay juego hay esperanza


Hollyhock

Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2022, 08:57:07 »
Dominion fue muy innovador, prácticamente inventó un nuevo género, tuvo un éxito brutal y muy merecido, y ha quedado como clásico cuyo nombre mucha gente reconoce.

El problema es que el precio por ser el primero es que ha sido ampliamente superado por múltiples deckbuilders que han venido después y se han beneficiado de tener a Dominion como conejillo de indias del que aprender.

Si te gustan los deckbuilders modernos y eso te lleva a probar Dominion, satisfarás tu curiosidad y descubrirás dónde empezó todo, pero hay muchas papeletes de que como juego en sí te parezca básico o simple o incluso malo. No es por quitarle mérito a Dominion, es por cómo han evolucionado las cosas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dominion teniendo ya otros deckbuildings?
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2022, 10:06:53 »
A mi, nunca me entusiasmó Dominion. Los deckbuilders no son un tipo de juegos que me atraigan(mucho menos si son de temática fantástica), pero no tengo inconveniente en jugarlos si la temática me atrae.
A Dominion hay que reservarle su espacio en el mundillo lúdico por ser pionero en un estilo de juego. Pero ese estilo tenía un amplio margen de innovacion(prefiero llamarlo así y no de juego superado), y con esos cimientos, los autores posteriores se han beneficiado.
No siempre pasa así. Hay juegos “clásicos”, y otros no denominados clásicos pero si con años y años a sus espaldas, que aguantan perfectamente el paso del tiempo( muy contrariamente a lo que afirman categóricamente, los gurús y algunos otros que pretenden sentar cátedra con sus valoraciones). Un buen juego lo es siempre. Lo que hay son juegos que evolucionan con el paso de los años( como pasa en cualquier otro campo de la sociedad, siendo algo lógico y natural, y no siempre para mejorarlo, como también, erróneamente, muchos piensan).
Dominion actualmente, es una referencia, para saber el origen, comprender su funcionamiento y jugar al original. Y lo disfrutarás si eres consciente de estas circunstancias, sabiendo que sigue siendo mejor juego que otros deckbuilders que han salido posteriormente, y mucho más sencillo y básico, que otros que han aparecido posteriormente(aquí algunos ya nombrados), más complejos y elaborados.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2022, 10:08:46 por Ben »