logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6809 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2022, 18:28:10 »
¿Entonces las nuevas mecánicas del Lockdown lo que provocan es que los jugadores controlen un poco más lo que sucede? Si es así, ¿de qué forma logran esto las nuevas mecánicas, dan más opciones en la toma de decisiones o en la resolución de aspectos tácticos? ¿O las nuevas mecánicas le dan más riqueza al desarrollo de las jugadas, pero no aumentan la sensación de control?

Me interesa saber cómo afectan al desarrollo de la partida y a las sensaciones de juego estas nuevas mecánicas.



flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2022, 13:20:23 »
Gustándome mucho el Nemesis, comparto un poco la opinión del compañero. El juego es un festín, un turno está a punto de conseguir tu objetivo, al siguiente es casi imposible y acabas la partida ganando o no, pero en mi caso es secundario, la película que cuenta y las risas que te echas no te los da otro juego. Quizás el study in emerald (son juegos totalmente distintos, no los comparo. Pero el poso que dejan después de la partida son parecidos)

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ok...pues nada jugad mejor a un tematico de una fabrica de cajas donde se pueda tejer una estrategia de como montar una caja. Seguro que eso os satisface xd. 

Las mecanicas que provocan ese caos, son la gracia del juego.  Quiza si fuerais un predator controlariais mas , pero sois humanos xd.

Yo lo que no entiendo es que hace gente entrando en un hilo que va sobre comparar 2 versiones dle Nemesis a decir que el juego no le gustado nada...suena a troll.
Sin entrar en el tema de las descalificaciones, ya estoy mayor para perder el tiempo con estas tonterías, no veo mal explicar las sensaciones que me deja a MI el juego, sobretodo porque el que ha creado el hilo no ha jugado a ninguno de los 2 y si mi experiencia le ayuda a elegir mejor, pues perfecto.
Y repito el juego me flipa

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Qasat

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2022, 13:46:18 »
Yo he jugado unas 10 al nemesis normal (no lo tengo) y entré en el lockdown porque por precio de KS me salía mas rentable pero no he podido estrenarlo.
Si vas a acudir a retail, creo que por precio te sale mejor el original, el PVP ya es 40€ más alto, además que es posible pillar alguno de segunda mano (habrá gente que igual ahora vende su nemesis porque le ha llegado el otro).
Tras leer las instrucciones y otras comparativas.
Original más sencillo de reglas, las mecanicas depuradas añaden complejidad al tener más cosas en cuenta, no es ni mejor ni peor en mi opión.
Dicen que en el original mejor el semi-coop y en el lockdown el coop (aunque he leido alguna persona disintiendo) pero bueno lo comento.
Bajo mi criterio némesis pierde mucho siendo menos de 4 en semi-coop, por lo cual aqui os pueda rentar más el lockdon por ser mejor coop.
Temática, creo que la ambientación de la nave con los "aliens" en general gusta mucho más.

No te doy una respuesta definitiva pero espero que te sirva de ayuda estos puntos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2022, 17:02:04 »
Yo lo que sé seguro es que me metí en Kickstarter del Lockdpwn y al precio que va a salir en tiendas me conviene venderlo conforme me llegue. Y es que en estos dos años la inflación se ha disparado que es una maravilla.
Mi consejo: ve a por el original.

swinepox

Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2022, 13:41:48 »
Bueno ya me ha llegado lockdown,
Sin haber jugado todavia, solo ojeando el manual,ya que espero ser minimo 3 (igual qua a nemesis) ya que me gusta jugar en modo  semicoop, cambia lo siguiente:

ENERGIA Hay 4 secciones diferentes en la base, 3 secciones: planta baja y dos subterraneos, y el ascensor. A grandes rasgos: Estas secciones pueden estar con energia o sin energia (a oscuras). Se empieza con 2 de cada pero por el paso de los turnos se van desactivando al final de algunos turnos. Hay estancias y objetos que puedes activar la energia en una seccion. Si estas a oscuras mal, los efectos son mas cabrones y los encuentros con los bichos son peores, ademas las estancias con ordenador no funcionan. Si estas en seccion con energia mejor, encuentros normales, tiras un dado nuevo azul que es un pelin, solo un pelin, mejor que el rojo (vamos el de siempre).En las secciones con energia al final del turno de los jugadores eliminas ruido en las zonas que no hay minis de jugadores. Este es el cambio mas bestia. Hace muy buena pinta, dejar a alguien a oscuras puede ser una buena putadilla

CONTINGENCIA. En nemesis en principio la nave tenia que ir a la tierra (o no) y los motores estar ok. Ahora al final de la partida viene la coorporacion con un ejercito para arrasar o no toda la base. Hay varias fichas de contingencia con diferentes finales (matar a todos, salvar a todos, matar solo los que no han enviado la señal, etc...). Una de estas fichas sera el objetivo de final de partida, las demas fichas se reparten entre los demas jugadores y las que sobran se pueden consultar por accion de estancia y creo que con objetos tambien para ir descartando posibles finales. Bueno, no se un poco de deduccion y faroleo.

Hay mas cosillas (una nueva ficha de conocimiento con un track para el tema de la investigacion, tambien en vez de capsulas de salvamento hay un lanzamiento periodico de contenedores, unas van y otras no de forma oculta... etc) pero es lo mas destacable, Lo demas muy parecido. El tablero tiene mas color y los componentes iguales al nemesis, lo que esta de pm pero esta en la caja de los goals de la campaña son las puertas, miniaturas de plastico desmontables.

Cuando lo cate de verdad os digo que me ha parecido, pinta bien sobretodo lo de la energia.

No se si sirve para decidir por cual ir, los cambios molan pero no se si compensa el precio de uno y el otro.

Sorry for el rollo
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2022, 13:52:02 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2022, 17:01:16 »
De rollo nada, toda primera impresión ahora es bien recibida.

swinepox

Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2022, 18:23:57 »
Bueno probado ya a 3 en semi, primeras impresiones.
OJO, una partida.

ENERGIA. Por un lado me ha gustado la mecanica, hace que salas de ordenador no esten operativas y los encuentros y eventos son mas cabrones en zonas sin energia. Pensaba que esta mecanica podria incrementar el puteo pero no se si ha sido por ser la primera partida que ha sido mas prueba que otra cosa, pero todo el mundo se ha comportado, parecia mas una cooperativa. Por otro lado, al hacer que se eliminen tokens de ruido de los pasillos de compartimentos de zonas con energia creo que hace el juego no se si menos cabron pero si que diferente. No te queda el mapa lleno de tokens si te lo curras.

CONTINGENCIA.Puede hacer que las partidas sean mas cortas. Puedes mandar una señal de contingencia que hace que los turnos pasen a ser la mitad, es decir si estas en el turno 10 y mandas la señal (es una zona de la base que esta en el centro dibujada en el mapa) la partida acaba al final del turno 5. Es muy dificil saber que contingencia es la que esta activa, te tienes que fiar de los demas.  Al final han llegado y han matado a todos los que no habian enviado la señal, yo la habia enviado pero no me ha dado tiempo de ponerme en zona segura.

CONTENEDORES SEC, mecanica muy chula que si logras escapar tiene que dar un gustazo, hay que currarselo para que salga bien, importantisimo los ordenadores para mirar cuales van a salir, hay 3 diferentes ABC y algunas no salen, ademas tienes que estar en el compartimento o A o B o C correspondiente y solo una persona y en el turno que lanza el contenedor. La proxima intento pirarme con un contenedor.

Lo de las 3 secciones de la base esta muy chulo, me ha gustado mucho tener que ir a por el ascensor o bajar y subir por escaleras con posibilidad de encuentros. Muy bien.

Ojo es una primera partida y el juego sigue teniendo el combo de que una larva te entre y que te salga el evento de implosion y se acabo. Sigue siendo dificil cumplir todo el combo si sobrevives

A los 3 nos ha gustado, mas que el nemesis? pues no se que decirte, Uno no habia jugado al original y ha flipado, los que hemos jugado no nos hemos decantado por uno u otro. Creo que este tiene mas chicha pero creo no es tan claustrofobico ni hay tanto faroleo como el juego base por lo del destino de la nave y los motores. No sabria que decirte. Ahora tengo mas ganas de jugar a este, supongo que por la novedad, pero no creo que me deshaga del nemesis original.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2022, 18:26:25 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Qasat

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2022, 09:44:32 »
He jugado dos partias, una a coop a 2 jugadores y una a semi a 4.
Cuentos mis sensaciones de la semi que es la gracia del juego.

La energía: Mecanica muy chula, obliga a los jugadores a tratar de restablecerla, permite eliminar ruido (que en el nemesis orignal a veces el mapa estaba lleno) y además como se puede reorganizar la energía de las secciones también te sirve para fastidiar a oponentes.

La contingencia: Al leerla me parecio imposible de sobrevivir, luego jugando te das cuenta de que muchas aunque no sepas cuales son, si te escapas en una cápsula SEC sobrevivies a la mayoria. Igual con el bunker o tal. No puedes enseñarle la contingencia a otros jugadores pero si decirles cual es, eso esta muy chulo, porque permite faroleos y deducciones más que los motores y la nave en mi opinión.

Las cápsulas SEC: Quizás lo que más me chirria, como decían hay que currrarselo un montón para salir, pero es que hay un compnente de aleatoriedad muy grande, si te metes en una cápsula y no es la que sale además te llevas una herida grade (que temáticamente no entiendo la verda, es un poquito porque si).

Acciones de ordenador: Muy guays, creo que es un acierto porque son unas acciones bonus que cualquiera puede hacer siempre que este en una sala con ordenador y haya electricidad.

Los personajes: Tengo la sensación de que se sienten algo más diferenciales que en el némesis original , probablemente por la implemetación de las nuevas mecanicas.

El conocimiento: Mecánica muy temática y muy bien traida, tiene sentido que ahora el conocmiento sea de forma individual, y que a medida que conoces más a estos insectos, ciertos objetos o acciones te den plus.

Como dijo Swinepox. ¿Mejor que el original? Pues es solo una partida no sabría decirte, tengo más ganas de jugar a este por lo mismo, la novedad, pero creo que va a ser un poco como las dos ediciones en los pokemon.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2022, 11:32:37 »
Gracias por los comentarios. Mi Lockdown me acaba de llegar.
La cuestión ahora es ¿Caben dos Némesis con sus respectivos cajotes en unas ludotecas por lo general escasas de espacio? ¿Dan la suficientes sensaciones distintas como para justificar no vender el Lockdown, más al precio que se va a poner? A tenor de lo leído la cosa parece clara.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2022, 00:40:12 »
Buena pregunta, creo que más de uno se la hace jaja

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:03:59 »
Yo creo que hasta que no pruebe ambos (el lockdown me tiene que llegar aún y el primero hace tiempo que no lo saco) no voy a saber por cual decantarme. Y uno tengo que sacar si o si, que no hay espacio.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2022, 13:53:50 »
Yo he podido jugar a los 2 y si tuviera el némesis original no me compraría el lockdown (y al revés lo mismo). La esencia del juego es la misma cambiando alguna mecánica y la ambientación. Del Lockdown me ha gustado mucho la mecánica de energía por secciones, la de las contenedores SEC para escapar y el track del conocimiento, del base me gustaba más la temática de tener que ir a revisar los motores y comprobar donde se dirige la nave (En el lockdown tienes que buscar las contingencias de final de partida). Cualquiera de los 2 juegos es un acierto para una ludoteca.

Os dejo un pequeño vídeo del canal de mi asociación con los componentes del Lockdown y su inserto. En breve esperamos subir una partida.



Saludos!

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2022, 14:03:52 »
Se me olvidaba, un 9 al servicio de atención al cliente de Awaken por un problema de un componente de las recompensas que no me llegó bien. Contestan muy rápido a los tickets y no pusieron ningún problema.

Será un 10 cuando me llegue ;).

Candres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2022, 17:49:01 »
Pues yo tengo ambos: El Némesis original y el Némesis Lockdown, además de la expansión Aftermath, la expansión de los carnomorfos y la de los crítidos.
Mi opinión personal es que si tienes limitaciones de espacio, elijas uno solo, creo que si te van este tipo de juegos disfutarás con cualquiera porque en ambos se crea la misma atmósfera agobiante de que se te acaba el tiempo y alguien te va a hacer una jugarreta (normalmente jugamos en modo no cooperativo). Cada uno tiene sus virtudes como ya han indicado arriba. Yo cada 2 o 3 meses sacaba el némesis original y cambiaba la raza de alienígena, ahora haré lo mismo pero con el Lockdown, da variedad y la gente no se acostumbra a las mecánicas.
En lo que se refiere a almacenamiento, pues qué te voy a decir, tengo una repisa entera de mi estantería de IKEA con las cajas de ambos y sus expansiones, pero es que la de abajo le pasa lo mismo con el Tainted Grial y sus expansiones, otra es con las Mansiones de la Locura , y así vamos.... mi mujer no me echa de casa porque es una santa y porque le dejo ganar cuando jugamos al Catán :)
En resumen, prueba uno de ellos y disfrutarás...eso sí, menos de 3 horas no te las quita nadie...pero vaya 3 horas de tensión...
Saludos

« Última modificación: 10 de Octubre de 2022, 17:51:06 por Candres »

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis o Nemesis: Lockdown
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2022, 19:26:54 »
He dejado en el siguiente hilo una partida que hemos grabado del Némesis Lockdown por si os sirve para decidir

https://labsk.net/index.php?topic=260918.0