logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1177 veces)

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« en: 20 de Agosto de 2022, 11:43:28 »
Muy buenas.

Recurro a los entendidos en wargames a ver si es posible encontrar lo que estoy buscando, que llevo vistas varias reseñas y videos pero no consigo dar con el juego que crea que puede encajarnos.

Básicamente lo que busco es un wargame con estas premisas:

- 2ª Guerra Mundial.

- Estratégico, aunque podría llegar a valorar un operacional.

- Prefiero escenario europeo.

- 2 a 4 jugadores. El numero clave es que permita 4 jugadores, si luego se defiende bien a menos genial, pero necesito que podamos ser 4.

- Duración, ajustada, diría que podría enganchar a mi grupo para jugar un par de sesiones, en total entre 6 y 8 horas, si les gusta. Creo que quizás este es el detalle más complicado tratándose de un estratégico.

- Dureza, diría que baja-media, no calibro bien. Por daros algunas referencias los últimos wargames que he logrado poner en la mesa han sido el Triumph&Tragedy, Conflict of heroes y The lamps are going out, todos con buena acogida.

Poco más, seguro que el juego que busco lo tengo delante de mis narices y no soy capaz de verlo, así que, si me echáis una mano os lo agradecería.

Saludos y gracias !!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2022, 12:02:12 »
El que va a sacar Dracoideas igual te cuadra "Downfall of the third reich" por lo que he oido es una evolución del sistema del The lamps are going out.

https://boardgamegeek.com/boardgame/345594/downfall-third-reich

Sino te puedes ir a Supreme commander, que es un juego que tiene mala fama pero a mi me gusta. Algunos escenarios como el del 43 se pueden acabar en 6 horas jugando rápido.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2022, 12:20:40 »
El problema son los 4 jugadores...

A 2 y a 3 hay un monton, a 4 la cosa se complica. Hablando de wargames en el margen de las 6-8 horas, no mas y de la WWII

 Black Swan y Orange Swan quizas te valdrian... combinados claro.

 A 3 te diria cualquiera de los anteriormente mencionados, The World at war : Europe. y si te gusto el Triumph and tragedy probaria el Conquest and consecuences, en el frente pacifico. Pero lo dicho todos estos son a 3 jugadores maximo, salvo apaños...


« Última modificación: 20 de Agosto de 2022, 17:47:15 por peepermint »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2022, 13:53:30 »
Blitz! A world in conflict podría encajarte en el número de jugadores. Lamentablemente no se limita exclusivamente al teatro Europeo.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2022, 16:52:33 »
Europe engulfed cumple lo que comentas

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2022, 17:41:09 »
Europe engulfed cumple lo que comentas

Tiene 4 jugadores?  :o

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2022, 18:41:01 »
Do it game va a sacar downfall of third reich pero creo que es de tres y downfall of empires que sí es de 2 a 4 pero es de la primera guerra mundial

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2022, 21:19:09 »
Muchas gracias a todos por las sugerencias, empiezo a empaparme de ellas a ver si encuentro lo que busco.

Por lo que comentáis el problema parece que está en el número de jugadores, para tres lo tengo bastante cubierto con el T&T, el Downfall que estoy siguiendo y alguno más, pero normalmente somos cuatro y todos estos ya se descartan.


natx17

Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2022, 22:36:15 »
Está complicado que sea de 4 jugadores y solo teatro europeo. Blitz, como han dicho antes, es una buena opción, existe escenario solo europeo,aunque un jugador tendría que llevar solo a los americanos y se aburriría bastante hasta media partida.

Si se usa todo el mapa, entonces es más factible: URSS, Eje, Japón y USA/UK.

Pero como decía antes, de 4 jugadores es bien difícil, pues con URSS, Eje y Aliados Occidentales ya está casi todo cubierto...


natx17

Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2022, 22:39:38 »
Tb sería opción el Cataclysm, es el menos "wargame" de los mencionados, pero sí se puede adaptar mejor a 4 jugadores, con escenario solo europeo disponible en la bgg y diseñado por un servidor... 8)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2022, 07:59:40 »
Tb sería opción el Cataclysm, es el menos "wargame" de los mencionados, pero sí se puede adaptar mejor a 4 jugadores, con escenario solo europeo disponible en la bgg y diseñado por un servidor... 8)
  Pensaba que en el Cataclysm podias jugar cualquiera de los dos escenarios, que estaban separados...

  Cuenta algo mas sobre ese Cataclysm, porfa... ;)
« Última modificación: 21 de Agosto de 2022, 08:15:13 por peepermint »

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2022, 10:07:35 »
Está complicado que sea de 4 jugadores y solo teatro europeo. Blitz, como han dicho antes, es una buena opción, existe escenario solo europeo,aunque un jugador tendría que llevar solo a los americanos y se aburriría bastante hasta media partida.

Si se usa todo el mapa, entonces es más factible: URSS, Eje, Japón y USA/UK.

Pero como decía antes, de 4 jugadores es bien difícil, pues con URSS, Eje y Aliados Occidentales ya está casi todo cubierto...

Muchas gracias natx17, esta claro que para 4 jugadores y WWII me toca ampliar el zoom e irme a un mapa mundial.

He leído tus reseñas del Blitz y del Cataclysm, muy buenas ambas, y creo que el Blitz puede ser una buena opción. Por lo que comentas es algo más contenido en duración y, sobretodo, la parte bélica tiene más peso, es más wargame en ese aspecto, y eso nos encaja bastante en el grupo.

Voy a darle una vuelta a las reglas, alguna reseña y demás, pero tiene pinta de que puede ser el elegido. Espero que todavía sea fácil encontrarlo si al final me decido por él.

Saludos

natx17

Re:Wargame estratégico de la 2ª Guerra Mundial
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2022, 11:42:07 »
Está complicado que sea de 4 jugadores y solo teatro europeo. Blitz, como han dicho antes, es una buena opción, existe escenario solo europeo,aunque un jugador tendría que llevar solo a los americanos y se aburriría bastante hasta media partida.

Si se usa todo el mapa, entonces es más factible: URSS, Eje, Japón y USA/UK.

Pero como decía antes, de 4 jugadores es bien difícil, pues con URSS, Eje y Aliados Occidentales ya está casi todo cubierto...

Muchas gracias natx17, esta claro que para 4 jugadores y WWII me toca ampliar el zoom e irme a un mapa mundial.

He leído tus reseñas del Blitz y del Cataclysm, muy buenas ambas, y creo que el Blitz puede ser una buena opción. Por lo que comentas es algo más contenido en duración y, sobretodo, la parte bélica tiene más peso, es más wargame en ese aspecto, y eso nos encaja bastante en el grupo.

Voy a darle una vuelta a las reglas, alguna reseña y demás, pero tiene pinta de que puede ser el elegido. Espero que todavía sea fácil encontrarlo si al final me decido por él.

Saludos

Es una gran elección, en mi opinión. Para mí es uno de los mejores estrategicos atendiendo a la relación tiempo/dureza/diversion/simulación.

Sí te recomiendo que no te leas las reglas oficiales, están muy mal estructuradas y es mucho mejor la reescritura que hay colgada en la bgg.

Por aquí en la bsk hicimos un AAR a 5 jugadores, te puede servir para ver el ritmo de juego.

Tb sería opción el Cataclysm, es el menos "wargame" de los mencionados, pero sí se puede adaptar mejor a 4 jugadores, con escenario solo europeo disponible en la bgg y diseñado por un servidor... 8)
  Pensaba que en el Cataclysm podias jugar cualquiera de los dos escenarios, que estaban separados...

  Cuenta algo mas sobre ese Cataclysm, porfa... ;)

Sí, en teoría están separados, pero diseñé un escenario de 1933 (creo q era ese año) usando solo el teatro europeo, no fue difícil, el autor lo revisó y dio el ok. Al final solo se trataba de adaptar los OOBs y de incluir de forma abstracta la guerra del Pacífico.

En bsk y bgg hice reseñas de ambos, Cataclysm tiene cosas de Triumph and Tragedy (pase política y diplomática previa a la guerra) , aunque la parte de simulación bélica está mucho mas abstraida, y, eso si, Italia y Francia pueden ser llevados por un jugador "independiente", por lo que es más sencillo adaptarlo a diferente número de jugadores.