logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 120 veces)

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4611
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A mesa puesta: Ark Nova y En el Año del Dragón
« en: 30 de Agosto de 2022, 14:26:20 »
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

Domingo, día de oficios, taurino y futbolero jugón en Arroyo de San Serván, nos damos cita siete parroquianos, y ya al llegar a casa de Antonio hay una mesa preparada para Mythycs Battle en el que él hace de anfitrión para Juan Carlos, Sergio Vigo y Bermejo, para repartirse cariño.

Esto hace que Mikel, Bartolo y yo nos centremos en un Ark Nova al que solo tuvimos que hacer un ligero repaso para resolver dudas de Bartolo. Mikel se adelanta y comienza el descenso en su marcador de conservación al hacer una misión de solo 2 puntos, pero desbloquea el de un punto por turno, por lo que hace que nos lleve a Bartolo y a mi con la lengua fuera para remontar. En mi mano inicial no tuve ninguna carta para poder hacer lo mismo (puntuar en conservación) en las tres misiones iniciales, mal. Aunque luego consigo mantener el ritmo de Mikel, la ventaja inicial será irrecuperable. Ya le vamos pillando truco al juego... si todos están atentos al turno, incluso partidas a cuatro jugadores vamos a poder acabarlas en dos horas... ya veréis... ésta la terminamos en dos horas y media, a la vez que la otra mesa.

Al terminar este turno, se tiene que ir... no recuerdo bien, creo que Bartolo; quedamos seis. Sergio Vigo, Bermejo y Antonio hacen una de vikingos con Raids. Y Juan Carlos, Mikel y yo nos decantamos por un 'filler': En el año del Dragón. Ah, las primeras partidas las jugamos en la cochera, bañados en un bochorno insoportable, tanto que yo quería irme a casa. El segundo turno salimos al jardín, que ya corría el aire y se estaba estupenda, eso me dió vida.

Recordatorio rápido de personajes y de eventos de fin de turno y al lío; en menos de una hora juego ventilado. Partida ganada en el último recuento por un 'buda' en un palacete que en la foto finish da la victoria a Juan Carlos. Les enseñé el 'truco' de la enfermedad: si es la última y vas a eliminar personaje, elimina al médico, que ya no te va a hacer falta.

Y fin. Creo que esta tarde hemos vuelto a quedar...