logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8822 veces)

Kagarrot

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Segunda ronda
« Respuesta #120 en: 28 de Noviembre de 2022, 00:49:14 »
Ronda 2           
Kagarrot (PL) vs Ramonth (LS)

Partida atípica de cojones, lo que le hubiera gustado escribir a Tolkien. A falta de dados para mover la comunidad, los PL asediaron y tomaron en su poder Moria. Lamentablemente, poco les duró la felicidad allí, sacrificandose Gandalf por la causa y manteniendo un elfo escondido dentro de las minas, irreductible. Mientras tanto, la comunidad avanzaba poquito a poquito y todas las tiradas de movimiento de la comunidad que no salieron a lo largo de la partida, salieron de golpe en los dos ultimos turnos, permitiendo asi a Frodo y Sam arrojar el anillo en el monte del destino.


Resultado: Victoria de Los Pueblos Libres (Kagarrot)
Tipo de Victoria : Destrucción del anillo
Número de turnos: 11
Comunidad: Paso 5 de Mordor
Corrupción: 5
Compañeros: Gollum
PV PL : 0
PV LS : 3 (Dale, Woodland Realm)

Gracias a Ramonth por ser tan flexible e ir jugando la partida a los ratos que se ha podido.

Tigre

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Segunda ronda
« Respuesta #121 en: 28 de Noviembre de 2022, 21:26:10 »
bueno pues ya por fin termina la segunda ronda, con una semana de retraso, por motivos míos de baja médica de la que me estoy recuperando, pero que me impedían actualizar resultados, ....siento los inconvenientes

en el segundo post del hilo y en la web tenéis los resultados de segunda ronda y enfrentamientos de tercera, con clasificaciones actualizadas
De momento en el acumulado de las 33 partidas jugadas hay 17 victorias para los PL y 16 para LS...muy reñido, y en la clasificación por grupos los Numenoreanos y Khazad destacan en cabeza

En esta tercera ronda son los terceros de cada grupo los que viajan para el duelo entre grupos, excepto en el caso de los Noldor, que viaja el cuarto porque el tercero ya viajó en segunda ronda.....

vamos con la tercera pues...para ésta ya volvemos a las 3 semanas de plazo  :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7980
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #122 en: 29 de Noviembre de 2022, 08:46:45 »
jornada 2

horak PL vs Android (LS)


Los PL se las prometian muy felices cuando en LS puso cero dados en la caza y obtuvo 0 ojos  y allá que partieron raudos y veloces, incluso comiendo un tercer desayuno por el camino. Sauron se puso las pilas y jugó el ojo sin parpado ( creo que no  habia visto nunca jugarla en el T1) para meter 2 ojos y frenar la hemorragia, lo que paradojicamente se tradujo en que Gandalf palmó a la siguiente avance. Como además LS solo tenia 1 dado de reclutar , el T1 acabó huérfano de Istari en el tablero.

El turno 2 no trajo voluntades del oeste , LS se reforzaba con calma y reclutaba a Saruman. Y el T3  PL, otra vez sin voluntades del oeste, jugaron el Espejo de Galadriel para al menos resucitar al Blanco. Trancos guiaba la compañía, que atravesó Moria sin novedad, y el Abismo d eHelm fue pasado a cuchillo mientras Theoden reunia un pequeño ejercito en Edoras.

 el T4 nos trajo una caza exitosa con  loseta de 2 que fue absorbida " al azar" y para mi desgracia fue el propio Trancos quien palmó. LS asedia Lorien, y el Brujo aparece en OSgiliath. La cía sigue su avance guiada por Boromir , con una corrupcion bajisima.Legolas se despide de la Cia y parte hacia su hogar en el Reino del Bosque allí logra convencer a Enanos y elfos para entrar directamente en Guerra.
La ultima jugada de LS es jugar " agotados por el dolor y el esfuerzo", que suerte que no la jugó antes porque al palmar trancos me habria descartado de una carta.

Llega le T5 y la cia no lo duda..se declara enLorien asediado solo para eliminar esa carta, y desde allí continua su avance un unico espacio gracias al anillo enano que le permite enmendar una tirada de 4 palantires  y un reclutar. LS no se decide contra Lorien y en su lugar acantonando tropas en el sur con Gondor como proximo objetivo. Y aqui la jugada tonta de la semana, el ejercito de Edoras, aparece en Minas Tirih creando un gran ejercito pero abandonando Edoras que es capturada sin resisntencia. En mi cabeza parecia una buena idea para amortizar todos los palantires

T6 ..jugarreta de LS que juega Clima cruel y saca la Cía de Lorien, retrasandola aun mas. Boromir y Gimli se sacrifican en su defensa. El Brujo avanza a Minas Tirith y batallón a campo abierto, que se salda con su derrota, quedando con 4 regulares. por desgracia los PL no tiene dados para avanzar contra el, y aunque podrian usar un anillo para ello no lo hace.

T7  el canto del cisne...3 espadas y 2 volutnades...justo lo necesario para llegar a Morannon, con Merry y ppippin sacrificandose por el camino y Gollum de guia  pero n maldito ojo sale como penultima loseta y son descubiertos en el penultimo paso y se quedan a las puertas. Minas tirih es asediada y medio destruida.

T8 nada mas  empezar lo primero que hace Frodo y compñía  es entrar por fin..pero un turno perdido que lamentaré mas adelante. Minas tirith cae y pelargir . LS ya tiene 3+3 6 PV. Lorien asediado, y un ejercito potente cerca de reino del bosque, que sin embargo está muy reforzado 1/5/1 y tambien lso enanos de erebor. Los unicos que viven en la ignorancia son los hombres del norte que tuvieron 0 protagonismo en la partida  y ni entraron en guerra. Dol amroth está reforzada y sin peligro de momento.

T9 Ostias como panes
Primer pasito en el monte del destino..ZAS loseta especial de LS. Suerte de la cota de mitril que obliga  sacar otra..ZAS un ojo.

Tengo las oportunidad e reforzar Lorien con el Blanco mediante una carta, pero no lo veo claro y hago bien porque cae sin apenas resitencia. Gandalf se mueve camino del norte porcre cree que su presencia será necesaria,  finalmente entra en Erebor justo despues de su asedio, para pasmo de LS.

T10 segundo paso en el monte del destino...ZAS otra loseta especial de LS. La corrupcion va subiendo aunque aun no es preocupante empeiza a ser apremiante mover por la situacion militar. Y .ZAS otra vez.. no mequedan mejillas que poner. La meta queda demasiado lejos me temo.

Ls cambia de tactica y reune todo lo que tiene en el sur y asedia Dol amroth, moviendo alli sus nazgules. No sin antes masacrar Valle que aun asi no entra en guerra. 9PV para LS .

T11
La tirada de PL no acompaña...no llego este turno ni con un anillo...y LS no perdona..cae Dol amroth y se acabó... victoria de LS
Minas tirith, Pelargir, Dol amroth, Edoras, Helm, Lorien , Valle
Cia en el tercer paso del monte de destino ,corrupcion 6
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #123 en: 30 de Noviembre de 2022, 07:46:38 »
buenas,  hay dos bajas confirmadas, una en el grupo de los Khazad : Rutiger2000, y otra en el de los Numenoreanos: Weaker, y posiblemente una tercera en el grupo de los Pelosos: Periprocto.

Tras consultar a los oponentes de los afectados por los respectivos enfrentamientos con estas bajas, y con el objetivo de dejar sin jugar a los mínimos y que los puntos por bye sean igualmente los mínimos posibles, inauguramos una nueva sección en el torneo:

PERDIDOS EN EL GRAN MAR
Los jugadores que queden sueltos en los grupos afectados por estas bajas (Khazad, Numenoreanos y Pelosos) se enfrentaran entre sí en cada ronda: un segundo enfrentamiento transversal entre grupos, que no contabilizará en la clasificación general por grupos, pero si para la clasificación individual de cada jugador en su respectivo grupo.

Como son 3 bajas es inevitable que uno siga quedando con bye en cada una de las rondas que quedan, pero al menos será uno solo y no 3.
De momento en esta ronda se encuentran y enfrentan en el gran mar el perdido de los khazad y el de los pelosos: Mutres y Horak
Ramonth sigue con el bye.
En  la cuarta  y quinta ronda el enfrentamiento en el gran mar será entre los perdidos de dos grupos que aún no se hayan cruzado

En la web y segundo post del hilo está actualizado
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2022, 07:50:40 por Tigre »

Viiii

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #124 en: 30 de Noviembre de 2022, 08:50:51 »
Y aquí tenemos las votaciones para la retransmisión de la ronda 3!

https://labsk.net/index.php?topic=261567.0

Lagoon

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #125 en: 30 de Noviembre de 2022, 20:19:11 »
3a ronda Grupo Khazad: Lagoon (PL) vs Gentilhombre (LS)

La Tierra Media está tranquila, pero se empiezan a escuchar temblores provenientes del este, Mordor está moviendo ejércitos y amenaza rápidamente Osgiliath. Isengard no quiere ser menos y se moviliza hacia la guerra despertando a Saruman.

Sauron avanza hacia la guerra acompañados por los hombres del sur y del este. Uno de los ejércitos de Sauron se lanza contra Osgiliath, pero el pequeño ejército resiste y consigue retirarse a tiempo a Minas Tirith que no tarda en ser asediada.

Los hombres del sur finalmente entran en guerra y Gandalf el Blanco se deja caer por el bosque Fangorn, tropas de los hombres corruptos son llamados a filas, ejércitos de Sauron se movilizan y Gondor se prepara para la batalla que está por llegar.

Como no cabía esperar, el Rey Brujo se manifiesta junto con dos Nâzgul más en Minas Tirith para asestar el golpe de gracia y acabar de conquistar el bastión. Tras una primera embestida los gondorianos aguantan, pero finalmente terminan cediendo y Minas Tirith cae junto a Pelargir, aunque todo esto ha dado tiempo suficiente para que la comunidad, liderada por Trancos, se plante en la Puerta Negra con todos los miembros excepto Gandalf que recordemos sigue en Fangorn… (Turno 4!)

La Comunidad empieza la subida al Monte del Destino con una vigilancia intensa del Ojo y avanza lentamente a pesar de las trampas de Gollum y Shelob. La compañía del anillo va perdiendo componentes en Mordor hasta quedarse solo con Trancos y Merry y la corrupción va subiendo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

franatleti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #126 en: 01 de Diciembre de 2022, 07:37:04 »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3891
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #127 en: 01 de Diciembre de 2022, 14:12:53 »


Jornada 2 – Grupo de Numenor
Meleke (pl) vs DrDiluca (ls)


No es el Doctor uno de esos jugadores sólidos como rocas. No es una apisonadora que juega sin error y que te aplasta de forma inmisericorde. Diluca no es Hessen. En cambio, sí que es un jugador imaginativo y brillante. Capaz de liarte un buen pollo con sólo dos piedras y un palo. El Bobby Fisher del GdA.

Es por eso que cuando en el turno uno empiezan las putas cosas raras, yo ya me cago pata abajo. Primera ofensiva: los hombre del Rhur a por Valle, sin estar en guerra. A pelo. Antes de que pueda preguntarme “¿qué demonios está pasando aquí?” Las Sombras se reúnen y cuando vuelvo a parpadear Valle ha caido y Erebor está bajo asedio. Un comienzo arrollador que pone a toda la linea DEW en jaque. Sin embargo, el devenir de la partida tomará otro curso. Pese al asedio, orcos y enanos nunca llegarán a batallar en Erebor. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Vayamos con la Comunidad. “Dejo las ventanas sin cerrar y la cama sin hacer ....” canta Frodo antes de encomendarse a Gandalf quien con la ayuda de su Bastón de Mago guiará prácticamente hasta Mordor a los portadores del Anillo. La búsqueda será nefasta para la Sombra. Buena parte del camino (hasta siete regiones) se hacen sin que sean descubiertos, lo que se dice un paseo. Sólo en las cercanías de Mordor la Comunidad es revelada y los compañeros empezarán a caer como moscas: Gandalf, luego Gimli y finalmente Legolas y los dos hobbits. Todos muertos. Gollum será el guía en el ascenso al Monte del Destino.

¿Y Trancos? ¿Dónde está Trancos? Pues Trancos, escoltado por Boromir ha decidido Probar que somos más rápidos y darse un sprint para recorrer de una tacada las nueve regiones que separan Rivendel de Dol Amroth. Mal asunto, porqué justo en el turno después de coronarse Rey, los Corsarios de Umbar desembarcan en Dol Amroth. El Rey Brujo no tardará en abandonar Erebor y unirse también al asedio. Aragorn pide auxilio. Los elfos responderán. Los barcos de Cirdan aparecen en el horizonte. Dos élites elfos refuerzan el ejército de Gondor. Ahora sí, todos los actores están en posición, listos para el momento clave de la partida y que no es otro que....

La Gran Batalla en Dol Amroth


El contexto es el siguiente: la Comunidad ha avanzado mucho y la corrupción está a cero, el escenario es muy favorable para la destrucción del Anillo. Por el otro lado, la campaña militar de la Sombra se ha atrancado. Los dados de acción no han ayudado nada a DiLuca y sólo Pelargir y Valle han caido. Resumiendo, la presión está del lado de Sauron. Es necesario dar un golpe en la mesa, obtener los dos puntos de Dol Amroth y eliminar a Aragorn y su dado extra.

La batalla será corta. La primera ronda es una masacre. Los Hombres del Sur inician un Asalto implacable (mata 4 regulares para tirar 4 dados a 4+) que acabará con todos los elfos (4 impactos) y que menguará a la mitad el ejército atacante. Ambos bandos se quedan tiritando. Cualquier persona sensata hubiera parado el ataque, es por eso que DiLuca decide seguir. El Rey Brujo vuelve a la carga, quedan 3 regulares de Gondor, tira, rerrollea y... zasca! 666! Triple seis!!! A tomar por culo Aragorn.
Queda por resolver el ataque de Gondor. Meleke muestra su carta: Aragorn empuña Anduril la que fue forjada de los restos de Narsil, la espada que cercenó el dedo al mismisimo Sauron. Anduril otorga dos impactos automáticos (un sudor frío recorre la espalda de DiLuca), pero son necesarios otros dos 5+ para acabar con el Brujo. Meleke tira y... patapam!! Victoria!!

Aragorn muere, el Rey Brujo muere, ambos ejércitos son aniquilados, Dol Amroth, aunque vacía, resiste. Puede parecer un empate, pero la realidad es que la Sombra acaba de perder la partida. El Rey Brujo es, de largo, el mejor personaje del juego. Perderlo significa cerrar la puerta a la victoria militar. No veo posible conquistar 8 puntos, 4 baluartes, sin el Brujo. DiLuca lo sabe y decide virar hacia una estrategia de corrupción. Desgraciadamente para él, la mano de meleke es tremenda: Hay otro camino, Redoma de Galadriel, Capas élficas, Cota de malla y Mithril y Canción de Bilbo. Todo cartas de curar.

Los próximos turnos son una agonía para la Sombra. La Comunidad avanza con paso firme y la suerte no acompaña a DiLuca en la búsqueda. La bolsa es favorable a meleke y la corrupción aumenta, pero no lo suficiente. Sólo en el último paso aparece una loseta roja. No será suficiente. La siguiente vez que se meta mano a la bolsa saldrá Redoma de Galadriel. El Anillo es destruido. Los Pueblos Libres se alzan con la victoria en el turno 11.

 

Resumen
Victoria de los Pueblos Libres por destrucción del Anillo
Turno 11
Corrupción: 6
Puntos de la Sombra: 4 - Valle, Pelargir, Dol Amroth
Puntos de los Pueblos Libres: 0

Como siempre, un placer jugar con Diluca. Un jugador brillante y osado con el que siempre salen partidas muy entretenidas.
Por cierto, victoria dedicada al bocachancla de Fran (espero que no haya perdido mucho dinero con su apuesta).
   
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

lavillorar

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #128 en: 03 de Diciembre de 2022, 18:45:12 »
Partida Ronda 3 entre Lavillorar PL vs MrRaul LS

Partía con comodidad la comunidad desde Rivendell confiados en poder tirar el anillo. Mientras las sombras iban tejiendo su conquista de la tierra media. Los Elfos atentos al movimiento desde Mordor decidieron protegerse con un poder demasiado grande pero las sombras salieron rápido a la acción para evitar que se puedan reforzar tan pronto. Saruman no tardó en añadirse a la lucha. La compañía empezó a notar el cansancio del avance, cada vez los ojos de Sauron estaban más puestos encima haciendo complicado el paso por Moria. Finalmente Frodo eligió evitar el paso alto y cruzar Khazad-dûm. A la postre allí perdería a su guía y amigo, Gandalf. Mientras tanto Orthanc se ponía con tal ejército que las tierras de Rohan empezaban a temblar con lo que se les venía encima, acentuado encima por su Palantir.

La comunidad seguía con su agonía por la cantidad de ojos que tenía encima desde las sombras pero pudo manejar la situación gracias a Trancos cómo guía. Mientras las sombras seguí y seguía reforzando las tropas de Saruman y centrándose en imposibilitar lo máximo el avance de Frodo hacia el monte del destino. Con este panorama no tardaría en pasar lo que parecía inevitable : Rohan sería arrasada. Primero Abismo de Helm, luego Edoras y todas las ciudades de la región. No es de extrañar que con éste panorama Gandalf el blanco decidiera intentar ayudar desde Fangorn.

Mientras caía Rohan, Frodo sin apenas corrupción avanzaba con paso firme y llegaba ya cerca de los dominios de Gondor. La sombra empezaba a dar pistas sobre sus próximos movimientos : Los hombres del Sur y el Este y las tropas de Saurom empezaban a acampar con sus tropas cercas de las tierras de Gondor y Lorien. Por si fuera poco, el rey brujo entró en la batalla para ayudar a sus tropas. Ésto hizo que Trancos decidiera dejar a Frodo a su suerte y se coronara rey en Minas Tirith.

La situación quedaba con Frodo a las puertas de Moria, Gandalf el blanco que casi acaba con Saruman gracias a sus amigos Ents y Minas Tirith ayudados de Aragorn, Pelargir y Lorien con las sombras encima. Finalmente Frodo llegó a Minas Morgul on Gimli y sus amigos Hobbits, Pelargir ya pertenecía a las sombras y Dol Amroth reforzándose viendo lo que se le venía encima.

A partir de aquí el avance fue un auténtico infierno para Frodo, cada paso pesaba más y más resultando a veces hasta imposible avanzar en cada jornada de viaje. Por su parte las sombras seguían asediando baluartes ayudados encima por la Boca de Sauron. Lorien, Minas Tirith y Dol Amroth estaban a la vez intentando defenderse. Todas las cartas estaban sobre el tablero de la tierra media : los pueblos libres con todas las esperanzas en Frodo que ya mira al monte del destino con Gandalf el blanco y Aragorn haciendo tiempo y las sombras con mucha potencia militar en Gondor y Lorien y sus tres siervos distribuidos para ayudar en la tarea de acabar con todo.

Pero el camino es largo Frodo y parecía cada paso un imposible. No había forma de avanzar. Las sombras podrían estar seguras centrando mucho esfuerzo en cazarlo y siguen buscando cómo controlar la tierra media. Deciden dejar un poco apartado el asedio de los baluartes que lleva y centrarse un momento en el norte, miran a Valle. Pasan los días y cae Lorien. La mitad de la tierra media asediada y Frodo de vacaciones, a lo suyo, sin prisa ninguna por Mordor.

Cuando toda esperanza parecía perdida para Frodo, Sam y Golum. Algo pasó, un milagro hizo que Frodo encontrara fuerzas donde no las había ( no perderse la tirada, 4 dados de personaje y 2 voluntades, a 3 pasos de tirar el anillo ) y veía que de repente podía llegar a tirar el anillo. Si no lo hacía era casi seguro que al final de la jornada las sombras caerían sobre los pueblos libres siendo en vano todo esfuerzo que habían realizado. Todo se centró en Frodo, todo el esfuerzo de las sombras por aumentar la corrupción cómo fuera y de la compañía en llegar cuánto antes para que no hubieran eventos que los mermaran más. Finalmente Frodo llegó al monte del destino y con un 50% de probabilidades de tirar el anillo ...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias a Mr Raul por la partida. Magnífico rival y muy cordial. Un placer.

android09

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #129 en: 03 de Diciembre de 2022, 21:54:53 »
Android09 (Pl) VS isildur (Ls)

Después del concilio de elrond, la comunidad decidió dar marcha pero siempre se tropiezan con la primera piedra que le impiden dar marcha atrás a Rivendel.

Gandalf cae con una herida de dos de daño, pero en el turno 2 reaparece como el blanco. La sombra tanteando donde va atacar.

La comunidad tenía siempre mala suerte en la caza, cada compañero caía, aunque trancos fue el único que se fue hacia abajo del mapa por fortuna consiguiendo coronarse. El daño de isildur fue lo que nos teníamos un 3, duro contrincante como la carta, no se podía dar crédito con quién jugaba xd.

La sombra ya empezó conquistando lentamente valle, reino del bosque con ayuda de los mumakil y el rey brujo.

Luego llegó Erebor, mientras la comunidad ya estaba en Mordor, y otro ejército de sauron.

Gollum no ayudó mucho, por su culpa llegaban algún punto de corrupción con la carta de la disolución de la comunidad.

Lorien también cayó aunque galadriel usó su poder demasiado grande. :( Lo único vivo de la tierra media fue rohan y gondor.

Y aragorn intentó intimidar a las sombras para conquistar los baluartes de Mordor y marear a las sombras y sortear el desafío del rey. Que salieron 3 ojazos xd. Y en ese turno no avanzó la comunidad. Que en fin, murió


Muy mala partida por mí parte, e isildur mucha suerte en tiradas, cazas, pero él sintió mi presión que ojalá pueda tener otra revancha, a ver si se da en las eliminatorias.

Turno 11, la comunidad sumbe por corrupción, asentamientos conquistados, Erebor, valle, reino del bosque, lorien, (7). La comunidad se quedó en el primer círculo inicial de Mordor.




Tigre

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #130 en: 04 de Diciembre de 2022, 12:37:07 »
Android09 (Pl) VS isildur (Ls)

Después del concilio de elrond, la comunidad decidió dar marcha pero siempre se tropiezan con la primera piedra que le impiden dar marcha atrás a Rivendel.

Gandalf cae con una herida de dos de daño, pero en el turno 2 reaparece como el blanco. La sombra tanteando donde va atacar.

La comunidad tenía siempre mala suerte en la caza, cada compañero caía, aunque trancos fue el único que se fue hacia abajo del mapa por fortuna consiguiendo coronarse. El daño de isildur fue lo que nos teníamos un 3, duro contrincante como la carta, no se podía dar crédito con quién jugaba xd.

La sombra ya empezó conquistando lentamente valle, reino del bosque con ayuda de los mumakil y el rey brujo.

Luego llegó Erebor, mientras la comunidad ya estaba en Mordor, y otro ejército de sauron.

Gollum no ayudó mucho, por su culpa llegaban algún punto de corrupción con la carta de la disolución de la comunidad.

Lorien también cayó aunque galadriel usó su poder demasiado grande. :( Lo único vivo de la tierra media fue rohan y gondor.

Y aragorn intentó intimidar a las sombras para conquistar los baluartes de Mordor y marear a las sombras y sortear el desafío del rey. Que salieron 3 ojazos xd. Y en ese turno no avanzó la comunidad. Que en fin, murió


Muy mala partida por mí parte, e isildur mucha suerte en tiradas, cazas, pero él sintió mi presión que ojalá pueda tener otra revancha, a ver si se da en las eliminatorias.

Turno 11, la comunidad sumbe por corrupción, asentamientos conquistados, Erebor, valle, reino del bosque, lorien, (7). La comunidad se quedó en el primer círculo inicial de Mordor.

La corrupción fue 12 o superior?

Sr.Saquet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #131 en: 05 de Diciembre de 2022, 21:17:21 »
Un final inesperado: historia de fortuna y desgracia
3a ronda: SrSaquet (PL) vs Pibolete(LS)

La partida empieza con una Comunidad rápida y una Sombra lenta. Gandalf muere en el primer paso de la Comunidad, mientras Saruman hace acto de presencia y construye un poderoso ejército. Frodo y sus compañeros, guiados por Trancos, cruzan Moria sin ser vistos, pero un Crima Cruel los vuelve a meter en Moria. La primera batalla se produce en los Vados del Isen, pero unos Exploradores muy oportunos permiten que los rohirrim se retiren al Abismo de Helm sin bajas. Otro ejército viene desde Édoras a defender el baluarte. Con el Abismo ya bajo asedio, Légolas y Merry Prueban que son más Rápidos y llegan al Abismo para poner las cosas aún más difíciles al Mago Corrupto. Rohan es conquistada por las tropas de Ísengard, pero la batalla por el Abismo durará hasta casi el final de la partida.

Turno 5 y LS solo lleva un punto de victoria y la Compañía está a dos pasos de Mordor.
Trancos muere justo antes de entrar en Mordor. Frodo y Sam suben las escaleras de Cirith Ungol junto a Pippin y con Guimli de guía. Pero Mordor es un lugar lleno de maldad y el Ojo sin Párpado tiene el país bien vigilado. Aunque la victoria de los PL parece cerca, llega un momento crítico. Sale la loseta de Ella Laraña. Hay 6 dados en a Casilla de Búqueda y 3 de las 10 losetas de la reserva son ojos. Decido que Pibolete tire el dado y sale...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un placer jugar con Pibolete, ¡como siempre!

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #132 en: 05 de Diciembre de 2022, 21:24:56 »
Partida aciaga para tus intereses, está claro. Todo el paseo triufal que fue colocarse en Mordor en 5 turnos (Clima Cruel incluido) fue compensado con creces con 2 turnos en el ascenso.

Yo estancado en El Abismo como nunca antes me había pasado.

Partida muy muy inmovilista en lo militar. Todo el peso dramático lo ha llevado Frodo. Para bien y para mal.

Desde luego yo no merecía ganar esta partida. Estoy jet lag aún, creo.

Un placer jugar contigo una vez más!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2022, 10:52:52 por Pibolete »

Ednoc

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #133 en: 07 de Diciembre de 2022, 01:11:41 »
Ronda 3
Ednoc (PL) vs Spartako (LS)

Batalla por la Tierra Media ... en un lugar inesperado

En el primer turno nadie entra en guerra, la comunidad es descubierta a las puertas de Rivendel (sin daño), y Sauron empieza a desplazar sus fuerzas hacia el norte a través de la Puerta Negra, y en dirección Lorien desde Dol Guldur. Un elfo sale al encuentro de éstas en Dmrill Dale.

Buena tirada de los PL en el turno 2, que habría permitido coronar a Aragorn en Dol Amroth, pero un solo dado en la caza hace que se mire con mejores ojos el ir avanzando. No obstante, no mucho, pues Isengard saca a todas sus fuerzas de Orthanc –contra los Vados del Isen--, lo que obliga a Theoden a salir de Rohan y luego guarnecer Helm. Llega Saruman, y la comunidad está en las puertas (oeste) de Moria.

En el turno 3 Sauron entra en guerra, un elfo se planta en las puerta de un Dol Guldur vacío, y un gondoriano hace lo propio en las puertas de Morannon. Lamentablemente, ambas naciones están muy lejos de entrar en guerra, a pesar de lo cual Sauron se apresura a guarnecer ambos baluartes. Llega el bastón de mago, y con él la comunidad atraviesa Moria con relativa tranquilidad, sin ser descubierta. El reino del bosque es asediado y a continuación Lorien sufre la misma suerte. Los elfos entran en guerra.

Un solo ojo en la caza en el turno 4, y Gandalf liderando con el bastón de mago, lo que sirve para que la comunidad se pegue un carrerón de cuatro pasos. En cuanto a la campaña militar de LS, caen el Reino del Bosque y Valle.

El turno 5 comienza con la caída de Lorien y la entrada de los hombres del sur y del este en guerra. Aún con tres ojos en la caza la compañía llega a Mordor, con un paso más de los necesarios (con vistas de que pueda empeorar el clima) y Gandalf muere, ¡por fin! en las puertas de Mordor. Y aquí llega el error de la tarde por parte de los PL, sale loseta en el 3er paso para la compañía, y los PL deciden sacar aleatorio; muere Trancos. (Con la corrupción a 0, y todos los compañeros esto era innecesario, prueba de que lo mío no es destruir el anillo.) Los corsarios de Umbar sitian Dol Amroth. (Ahora mismo 5 PV para LS, y 0 PV para los PL.)

Al comienzo del turno 6 llegan los barcos de Cirdan para ayudar a los gondorianos de Dol Amroth, tras lo cual aparece ¡¡por fin!! el Blanco, que mata a Saruman que se encontraba en un Isengard vacío. Aparece Boca de Sauron y el Brujo se desplaza desde Lorien al norte con la intención de tomar Erebor. La comunidad avanza un pasito en Mordor, en el que es descubierta, y Erebor (inevitablemente) cae.

Turno 7, el Brujo baja hasta Dol Amroth,  pero los Gondorianos (aún sin líderes) se resisten. Las fuerzas de Isengard toman un Édoras vacío, y con su último dado un rohirrim se sitúa a las puerta de un Orthanc vacío, y el elfo que andaba solo y perdido junto a Dol Guldur hace lo propio llegando a las puertas de Moria. Sauron no teme lo que pueda ocurrir al comienzo del turno siguiente, y ataca de nuevo Dol Amroth, en donde recibe otro severo correctivo.

Al inicio del turno 8, el elfo entra en Moria y el rohirrim en Orthanc. Los PL le preguntan a Sauron si dejamos la partida como está, pero éste declina, y prefiere continuar hasta el final del turno. (Ahora 8 PV para LS; 4 PV para los PL.) El brujo abandona el sitio de Dol Amroth, y pone en el punto de mira un Pelargir que cae sin problemas (9 PV para LS). La compañía avanza y es descubierta, por lo que ya no tiene opciones de tirar el anillo en este turno. En todo caso, por el momento la VM aún es suya. Sauron concentra junto a Bree sus fuerzas (tampoco demasiadas: 4/1/6), y Gil Galad que se huele la tostada convoca a los enanos y saca todas sus tropas para defender la Comarca. Y es así como llegamos a lo que será la batalla por la Tierra Media, y que no tendrá lugar en Minas Tirith, ni en Érebor, ni en Helm, sino en la Comarca. Un ejército de orcos al mando del Brujo y con 4 nazgules (4/1/6) se enfrenta a Gil Galad, acompañado de enanos y hombre (3/1/1), en lo que podría describirse como la “batalla de los 4 ejércitos”.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2022, 01:16:35 por Ednoc »

Elkeva

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #134 en: 07 de Diciembre de 2022, 23:18:47 »
3ª ronda.
Elkeva vs Xirivia.

Resultado: victoria de la Sombra (Xirivia)
Tipo de victoria: victoria por corrupción
Número de turnos: 13
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La maquinaria de guerra de la sombra es lenta, pero avanza inexorablemente hacia la conquista de los pueblos libres.
Un gran ejercito parte desde Minas Morgul hacia Rohan, con refuerzos cercanos de Isengard. Pese a una pronta movilización de tropas en retirada al Abismo de Helm, Rohan cayó sin haber presentado apenas resistencia.
No obstante, la caida de Rohan no fue en vano. El reino aliado de Gondor recibió noticias del ataque, y empezó una pronta movilización en todo el territorio. Se mantuvieron las guarniciones de Osgiliath gracias al mando del capitán Faramir, mientras los refuerzos se movilizaban en Minas Tirith, Losarnach y Pelargir. Mensajeros y espías del sur trajeron noticias de una gran flota corsaria proveniente de Umbar, y la guarnición de Dol Amroth actuó en consecuencia.
Pero el poder del señor oscuro es enorme, y sus esbirros y siervos pueblan las tierras baldías entre los distintos reinos de la Tierra Media. Tras un viaje accidentado a través de Moria, la comunidad fue asaltada en las orillas del gran Anduin. Poco se conoce de las criaturas que habitan los mas reconditos parajes de esta tierra, y parece que el poder de Ulmo hubiese disminuido en el gran rio, pues una cosa inmunda de las profundidades acabó con Trancos antes de lo previsto. Desde entonces, el viaje se volvió cada vez mas dificil, con numerosos rodeos en las Emyn Muil, donde Gollum encontró al portador del anillo y los guió hasta Mordor.
No todo fue en vano, no obstante. Dejando marchar a Frodo, los pequeños pero valientes Merry y Pippin viajaron hasta Minas Tirith, donde habrían de prestar apoyo al sitio de la fortaleza durante largo tiempo. El capitán Faramir se retiró a defender Pelargir para, posteriormente y gracias a sus exploradores, retirarse a Lamedon y romper el sitio que los corsarios habían impuesto a Dol Amroth, recuperando la fortaleza y guarnicionandola.
Un gran contingente de orcos de morgul, uruks de isengard y sureños del Lejano Harad hubo de reorganizarse para, al fin, tomar la fortaleza, sufriendo grandes pérdidas.

Mientras tanto, el norte de la Tierra Media permanecía tranquilo, aunque en estado de alerta ante el avance de la sombra. El poder de los tres anillos élficos era demasiado grande para que el señor oscuro se atreviese a doblegarlo. Así que sus ejercitos marcharon hacia otros reinos. Un contingente de dunledinos saqueó los Gamos, aunque quizá por miedo a los montaraces, no llegó a arrasar La Comarca.

En Mordor, en la Tierra de las Sombras, Frodo sentía una carga cada vez más pesada. Tras un largo camino, consiguió llegar hasta el monte del destino donde, para desgracia de todos los pueblos libres de la Tierra Media, sucumbió al poder del anillo, y no lo arrojó al fuego del que fue forjado.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2022, 00:52:30 por Elkeva »