logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9046 veces)

Ednoc

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #180 en: 22 de Enero de 2023, 01:46:13 »
Ronda 5
Ednoc (PL) vs Jaoct3 (LS)

Gondor será tu tumba …

Primer turno, y con dos ojos en la caza lo primero que sale a la mesa es el bastón de mago. Gandalf piensa, “a ver si esta vez no la cago, y consigo llegar con él llego a Mordor”. (No caerá esa breva, piensa Ilúvatar mientras contempla tan magno acontecimiento.) Por el momento nadie en guerra, pero Sauron planta dos potentes ejércitos a las puertas de Osgiliath. La comunidad es descubierta en su primer paso, y Gandalf piensa, “esto no promete nada bueno”. Mientras tanto, Theoden traslada a todos los rohirrim desde Édoras hasta Helm por lo que pueda pasar.

El segundo turno comienza con un poder demasiado grande en la mesa. La comunidad se oculta, pero una horrible cosa de las profundidades la descubre (sin causar mayores daños). LS asalta Osgiliath, pero no causa ninguna baja, y Faramir que teme la ira de su señor Dénethor (por perder las defensas de la ciudad que en tan excelentes condiciones había dejado su hermano) decide retirarse a la Ciénaga de los Muertes en vez de a Minas Tirith. (Ay madre, si no tiene coraje para afrontar la regañina del padre, ¿cómo enfrentará los ejércitos de LS?) La ciudad blanca es sitiada, y los guardias de la ciudadela convocados. Llega el Brujo a Minas Tirith.

En el tercer turno LS no coloca ningún ojo (no será la primera vez que siga esta práctica a lo largo de la partida), y tampoco sale ninguno. No obstante, los dados de los PL son caprichosos, y sin dados personaje solo una voluntad permite dar un único paso. Un Saruman tardío llega a la Tierra Media, e inmediatamente pone en juego la Palantir de Orthanc, a la que dará buen uso durante toda la partida (al menos robó unas 8 o 10 cartas con ella). ¿Y la comunidad? Pues aún parada en las puertas de Rivendel –más concretamente, en los vados de Bruinen. (He visto caracoles más rápidos.) Se abren los fosos de Mordor, y el Brujo convoca a los nazgules en Minas Tirith. Gondor, visto lo visto, recluta en Pelargir y Lossarnach, justo antes de que aparezca Grond. Pero Dénethor no está loco, por el momento, y mira al Brujo sonriendo desde su Torre Blanca mientras piensa “Gondor será tu tumba”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cuarto turno, y Sauron pone a los hombres del este y del sur en guerra. Los PL solo ven dados de ejército, sin ninguno de personaje para avanzar, por lo que se ponen a reclutar en Góndor como si no hubiera mañana. Y no lo va a haber, pues las fuerzas que salieron de Moranón viran hacia el sur, y las huestes de los sureños ponen también en su punto de mira a Minas Tirith. ¿Qué ves Dénethor, desde tu sala? No sabemos si utilizó la Palantir, pero lo que ve es que esta guerra había sido largamente premeditada por Sauron, llegando 10 nuevos regulares a Gorgoroth y Nurn. ¿Tendrás tropas suficientes para defender Gondor, hijo de Ecthelion, se malicia Sauron? Gondor recluta aún más, la sombra se alarga y ya está de nuevo a las puerta de un Osgiliath que ha recibido una nueva guarnición, y un par de cuerpos de gondorianos se aventuras en West Harondor y Emyn Muil oriental. La guarnición de Osgiliath hace lo que puede, pero es arrasada por el nuevo ejército de LS llegado desde South Ithilien.

Quinto turno. ¿La comunidad? En Hollin, en la puerta oeste de Moria. A este paso LS bien puede tomarse con calma su campaña militar. Pero por fin llega una buena tirada para los PL, con un solo ojo en la caza, y 3 dados de personaje para una comunidad que en este turno correrá, y conseguirá atravesar Moria sin ser descubierta –a pesar de la presencia del Balrog (gracias al bastón de mago). Minas Tirith vuelve a ser sitiada. Cuatro nazgules son reclutados (los 4 que palmaron con el Brujo en el anterior asalto a MT), y llevados de nuevo al sitio de la ciudad blanca. Pelargir es tomada, pero consigue salvar a la mayor parte de la guarnición, y Trancos prueba que es el más rápido, llegando desde Hollin hasta Dol Amroth en un carrerón de 7 pasos.

Sexto turno. (Ni una voluntad del oeste para coronar; de hecho, hasta ahora solo se ha visto una sola voluntad del oeste en toda la partida.) LS mueve las tropas de Dol Guldur hacia el norte y concentra a los hombres del este en Umbar. Trancos se teme la llegada de los corsarios y recluta el último par de unidades gondorianas (un élite y un líder) que quedaban en el pool. [Gondor, Sauron, Isengar y los Hombres del Este bien metidos en guerra, y mientras tanto Rohan, Enanos y Norte aún a 3 pasos de la guerra, como si esto no fuera con ellos.] Los nazgules viajan a Umbar, por lo que ahora ya está absolutamente clara la llegada de los corsarios, como –en efecto– sucede a continuación. Trancos está sitiado en Dol Amroth, y en el primer asalto recibe 2 bajas, pero los dol-amrotheños son valientes y causan 5 con su capitán al frente. Al final 3 regulares dentro consiguen aguantar, tras haber diezmado al ejército de sureños. Pelargir cae, y nuevas fuerzas (aunque no muchas) de LS llegan a las puertas del Dol Amroth. Mientras tanto, Faramir (con los dos gondorianos que pasaban el rato en Emyn Muil oriental) no soporta más el sufrimiento de su pueblo, y decide mostrar a su padre su valía, poniendo sus ojos en los baluartes de LS vacíos en Mordor, y moviéndose a North Ithilien y Dargolad se pone a las puertas de ambos. LS no puede fortificarlos con su último dado de personaje, y se limita con él a meter una loseta roja en el pool.

Séptimo turno. Una voluntad del oeste permite a Faramir ocupar Moranón y Minas Morgul. Ahora mismo 4 PV para los PL. Será difícil aguantar, pues LS tiene a un ejército en South Ithilien, pero las perspectivas no son las peores, pues tan solo tiene 3 dados de ataque (el resto son palantires y reclutar). La comunidad, tras haber pasado Moria, es descubierta –aún con todos sus miembros, menos Trancos, y Gandalf al frente—en Parth Celebrant. Minas Morgul es asediada y luego asaltada, ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un placer jugar contigo, Jaoct3, y mucha suerte en el resto del torneo!
« Última modificación: 24 de Enero de 2023, 15:43:05 por Ednoc »

Xirivia

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #181 en: 23 de Enero de 2023, 18:34:13 »
Ronda 5
Xirivia (PL) vs Ardid (LS)

Arranca la aventura conforme suele arrancar. Compañía a la carrera y Saruman temprano criando engendros del mal. Cae Gandalf en turno 1 y aparece en turno 2 cuando Isengard se ha quedado con sólo 2 regulares reguleros. Parece ser que no hay Ents en mano de PL.

En turno 3 la sombra lleva a Rohan a la Guerra asediando Helm y conquistando Westemnet. PL empieza a reclutar en Edoras, mientras la cia ya ha dado 5 pasitos y está declarada en Path Celebrant. Las búsquedas de la sombra están siendo infructuosas, aunque ya han salido dos losetas de 3 (una para Gandalf y otra para Merry random). Entra el Brujo en Helm y, de repente... Zas. El despertar de los Ents: Cámara de los Ents - 2 impactos matarían a Saru. Pero no, 1 sólo impacto.
Los PL usaron este turno la habilidad de los Noldor para tener un palantir y poder robar carta de PJ en su primera acción de turno buscando combar 2 cartas de Ents. Jugaba con la "tranquilidad" de LS, quien pensaría... si tuviera Ents... ya los habría jugado. ¿Habría conseguido Xirivia una segunda carta de Ents?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los Uruk Hai conquistaron Helm y la sombra se hizo también con Edoras, cuyo ejército huyó a Folde en lugar de defender y fue exterminado en una gran tirada posterior. Al acabar Turno 5 Minas estaba asediado con Boromir y la peña de la Casa de los Senescales dentro, los norteños estaban en Guerra avisados por Merry (que no estaba muerto, estaba de parranda en Bree) y Gandalf el Blanco se había desplazado a Fords of Isen donde recogió a los Jinetes de Rohan amenazando Isengard. La compañía estaba a 2 pasos de Mordor, sufriendo el agotamiento por el dolor y el esfuerzo liderada por Trancos.

Tras llegar a Mordor (virtualmente) Trancos y Légolas salen hacia un reforzado Dol Amroth, aunque amenazado por los corsarios y Trancos se corona. La sombra ataca a Gandalaf el Blanco y su élite, con un ejército de sólo 2 élites y deja al mago con un sólo regular.

Y aquí, que todo parece de color de rosa para los PL... Hay una decisión que tomar que no tomo: sacar a Gandalf del peligro con mi primer dado. Y lo pago.

Grond y Denethor son demasiado para los defensores de MT, pero en el fragor de la batalla se usa la carta de los corsarios por parte de la sombra! Ueee! Coros y aplausos por la gente de los PL. El turno 7 es una carrera de LS hasta llegar a los 8 PV con la caída de Pelargir y Lorien, que no resistió al Balrog. La compañía sufrió algo con la llegada de Shelob, pero la canción de Bilbo la dejó en 5 de corrupción.

La cia no acaba de avanzar. Está en el 2º paso. Quedan 3. El pool está lleno de ojos y losetas rojas y la sombra ha avanzado como un gamo llegando a 9 PV en turno 8.

En la tirada salen 2 pasos posibles (+ el del anillo serían 3).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 24 de Enero de 2023, 01:07:53 por Xirivia »

Tigre

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #182 en: 23 de Enero de 2023, 19:27:26 »
Ronda 5
Xirivia (PL) vs Ardid (LS)

Arranca la aventura conforme suele arrancar. Compañía a la carrera y Saruman temprano criando engendros del mal. Cae Gandalf en turno 1 y aparece en turno 2 cuando Isengard se ha quedado con sólo 2 regulares reguleros. Parece ser que no hay Ents en mano de PL.

En turno 3 la sombra lleva a Rohan a la Guerra asediando Helm y conquistando Westemnet. PL empieza a reclutar en Edoras, mientras la cia ya ha dado 5 pasitos y está declarada en Path Celebrant. Las búsquedas de la sombra están siendo infructuosas, aunque ya han salido dos losetas de 3 (una para Gandalf y otra para Merry random). Entra el Brujo en Helm y, de repente... Zas. El despertar de los Ents: Cámara de los Ents - 2 impactos matarían a Saru. Pero no, 1 sólo impacto.
Los PL usaron este turno la habilidad de los Noldor para tener un palantir y poder robar carta de PJ en su primera acción de turno buscando combar 2 cartas de Ents. Jugaba con la "tranquilidad" de LS, quien pensaría... si tuviera Ents... ya los habría jugado. ¿Habría conseguido Xirivia una segunda carta de Ents?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los Uruk Hai conquistaron Helm y la sombra se hizo también con Edoras, cuyo ejército huyó a Folde en lugar de defender y fue exterminado en una gran tirada posterior. Al acabar Turno 5 Minas estaba asediado con Boromir y la peña de la Casa de los Senescales dentro, los norteños estaban en Guerra avisados por Merry (que no estaba muerto, estaba de parranda en Bree) y Gandalf el Blanco se había desplazado a Fords of Isen donde recogió a los Jinetes de Rohan amenazando Isengard. La compañía estaba a 2 pasos de Mordor, sufriendo el agotamiento por el dolor y el esfuerzo liderada por Trancos.

Tras llegar a Mordor (virtualmente) Trancos y Légolas salen hacia un reforzado Dol Amroth, aunque amenazado por los corsarios y Trancos se corona. La sombra ataca a Gandalaf el Blanco y su élite, con un ejército de sólo 2 élites y deja al mago con un sólo regular.

Y aquí, que todo parece de color de rosa para los PL... Hay una decisión que tomar que no tomo: sacar a Gandalf del peligro con mi primer dado. Y lo pago.

Grond y Denethor son demasiado para los defensores de MT, pero en el fragor de la batalla se usa la carta de los corsarios por parte de la sombra! Ueee! Coros y aplausos por la gente de los PL. El turno 7 es una carrera de LS hasta llegar a los 8 PV con la caída de Pelargir y Lorien, que no resistió al Balrog. La compañía sufrió algo con la llegada de Shelob, pero la canción de Bilbo la dejó en 5 de corrupción.

La cia no acaba de avanzar. Está en el 2º paso. Quedan 3. El pool está lleno de ojos y losetas rojas y la sombra ha avanzado como un gamo llegando a 9 PV en turno 8.

En la tirada salen 2 pasos posibles (+ el del anillo serían 3).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cuantos ojos puso la Sombra en el turno 1?
Eso y decir si Aragorn entrço en juego es ahora obligatorio para el ladder

Tigre

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #183 en: 23 de Enero de 2023, 19:38:33 »
a colación de lo anterior edito y actualizado punto 6 con reglas respecto a los post de las partidas, en negrita los cambios:

6.- Cada partida debe ser posteada en este mismo hilo por el jugador que ha llevado a los PL, indicando estos datos obligatorios: el resultado con el tipo de victoria, el número de turnos, la corrupción de la comunidad, el estado de la misma en Mordor si no ha llegado a lanzar el anillo, los bastiones y ciudades conquistados por LS, la cantidad de ojos que puso LS en la caza en el primer turno, si Aragorn ha entrado en juego y en tal caso en que turno, y una nota de la partida del 1 al 10 en función de lo emocionantes que consideréis que ha sido.

las quejas a mí no, a los guiris  :o
« Última modificación: 23 de Enero de 2023, 21:34:54 por Tigre »

Giulio1893

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #184 en: 23 de Enero de 2023, 23:20:02 »
Fazon (LS) - Giulio1893 (PL)

Turno 1:
Empieza muy duro el camino por la comunidad que con un sono ojo en la caza puede mover 1 vez y pierde imediatamente a Gandalf.
Las Sombra tiene un monton de palantires, que ya saben el final del partido?
Turno2-3:
S&E se acercan a la linea DEW con las tropas de Mordor, la comunidad se mueve muy lenta...solo un pasito cada turno....
Turno 4-5:
Valle y el Reino del Bosque son bajo el dominio de las Sombra, Erebor intenta de poner resistencia pero es solo un cuestion de tiempo antes que los nanos tambien se vuelvan a la obscuridad...
La comunidad empieza a correr y se plaza 3 pasitos fuera desde Mordor
Turno 6:
Con l'ultimo anillo de los elfos la comunidad llega a Mordor.
Erebor cae, los S&E del sur se acercan a Gondor
Turno 7:
Strider muere al primer paso fronte de un ojo de 3 danos, Pelargir cae y MT es bajo absedio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias a Guillermo por la partida!!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7980
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #185 en: 24 de Enero de 2023, 00:15:09 »
jornada 5 grupo khazad


horak PL vs Isuldur LS


resumen:

que posibilidades hay de que con trancos lider y los otros 5 compañeros vivos, salga una loseta de 2, mates un compañero al azar y palme trancos?  ..la respuesta es 1/6

que posibilidades hay que a la siguiente partida que eres PL llegues exactamente a la misma situacion en elturno 3 y...vuelva a pasar exactamente lo mismo..Trancos al hoyo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



En fin...

Hasta el turno 3 todo iba como siempre... la CIA se mueve, Ls pringa un par de tiradas de cazas nefastas, al final palma Gandalf y para no entrar en Moria van por el camino largo. Nagzules y regulares no dan tregua otorgando muchos rerolls.

llega el susodicho turno y pum...eso sin contar que las 3 losetas que lleva robadas LS son tres ojos. y yo con  Cota de malla en la mesa pensando..bueno va..aguanto que es mas necesaria en Mordor.. y toma...Trancos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sin embargo, la mala suerte parece acabarse aqui... la CIA sigue el camino largo, y va relativamente bien incluyendo el uso de un anillo que iba bien para mover mas sin casi peligro pese al acoso y derribo de nazgules y orcos.  Gimli se sacrifica. Boromir guia y cuando dejan atras el bosque viejo  y han bajado  rumbo a la puerta negra,  LS juega agotados por el dolor y el esfuerzo....

demasiado lejos de todo...Valle ya ha caido, Reino de los BOsques está asediado, Lorien tambien...

boromir legolas merry y pippin pueden dejarme sin cartas y eso sin contar que tengo la cota en la mesa...hay que hilar fino


Mientras en lo militar el brujo tarda un poco en salir, Saruman está casi afónico , y los hombres del sur y del este de vacaciones.. Rohan y Gondor sestean. solo los elfos y valle sufren el acoso del enemigo.

LA CIA avanza y se las apaña para llegar a las puertas sin novedad me queda un espacio y entro





pero...


el Brujo asalta el reino del bosque y le sale rana. se queda con 4 regulares contra 4 regulares elfos y 2 lideres ( la guarnicion de Valle consiguió refugiarse aqui antes de caer) me queda un dado y mis opciones son usar anillo para mover la CIA y entrar...o ...no usarlo y atacar en campo abierto al brujo a ver si suena la flauta


al final opto por dar espectaculo y salimos con todo...una carta de carga me da 2 dados previos..hago un hit... si hago 3 hits con mis 4 dados ( repitiendo 2) me lo cargo....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



siguiente turno.. tiro  y ..3 espadas y 2 voluntades...mecagoenlaleche... ¡¡tenia que haber entrado!! >:(

en fin... ... ultimo avance..ultima loseta y ..pum el ultimo ojo que faltaba... :o

decido usar la cota antes que perderla, y sale un 2. Boromir se muere y entro en mordor con 2 de corrupcion.


uso el resto de dados para separar a los compañeros antes de entrar y cancelar asi la carta, y de paso uso hay otro camino para curar 2 de corrupcion. entro a cero.

el brujo mientras huyó levantandose los faldones desde el reino del bosque a Lorien y pese a su herocia resistencia, los pasa a cuchillo a todos..es el primer baluarte que cae.

mi gran temor era tiempo inclemente pero por suerte no salió. asi que en el turno 7 entro en Mordor con cero de corrupcion.. no está mal pese al ostion con Trancos.

se monta la bolsa, solo hay una loseta azul y una roja..avanzo  un 2...me lo como..la cosa pinta bien


y lo peor.. LS juega luego la de no amaner y mete 2 ojos mas


pero yo que estoy con solo  2 de corrupcin me vengo arriba (completa e innecesariamente) y avanzo..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



turno 8

la cosa promete...5 ojos .... uso el anillo enano para ver si tengo mas espadas y me sale un volutnad de oeste....me muevo solo una vez y al final...y me sale un 3, que me revelo para que sea un 2 y eso lo aprovecha parameterme una carta...quedo en 9 de corrupcion

turno 9

turno definitivo ..y mala suerte para LS que solo saca ..
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

franatleti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #186 en: 28 de Enero de 2023, 21:38:06 »

Ednoc

Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #187 en: 29 de Enero de 2023, 03:25:26 »
Ronda 4
Meleke (PL) vs Ednoc (LS)

En el turno 1 LS pone un ojo en la caza y salen otros 5, con lo que seis ojos como seis soles, y un único dado (palantir) para jugar, con el que mete una loseta roja. Los elfos avanzan hacia la guerra, y Frodo con tanto ojo ni mira hacia fuera de la ventana de su habitación en Rivendel.

Turno 2. Isengard entra en guerra, llega Saruman y Sauron concentra sus fuerzas en las fronteras de Mordor. La comunidad da un primera paso y Gandalf muere con un afortunado 3.

Turno 3. Los PL solo ven dados de reclutar (y uno de ejército), con los que reforzarán Rohan y Gondor. Osgiliath cae y MT es puesta bajo asedio (no sin antes reclutar un élite). Pelargir se refuerza también, lo que no evita que Denethor se vuelva loco.

En el turno 4 Gondor sigue reforzando Pelargir y Lossarnach, y LS aprovecha para meter a los hombres del este en guerra. Segundo paso de la comunidad que, con 3 ojos es cazada pero no descubierta. Llega el Brujo a Osgiliath, y desde allí ataca al potente ejército gondoriano formado en Pelargir (1/2/1), ciudad que cae sin bajas para los de Gondor –que se retiran a Lamedon, con vistas a reforzar Dol Amroth.

Turno 5. De nuevo, los PL solo ven dados de reclutar y ejército, que aprovechan para reforzar Dol Amroth y Lamedon, y para meter a los elfos en guerra. Por su parte LS refuerza (desde Umbar) sus huestes en Pelargir y sigue avanzando lenta y penosamente hacia el norte. ¿Y la comunidad? Sin ser descubierta aún, pero solo a 2 pasos de Rivendel.

En el Turno 6 cae Lossarnach, tras lo que Sauron refuerza las huestes que asedian MT, en donde el espíritu de Mordor causa dos bajas. La comunidad avanza, pero es descubierta y Trancos decide no pasar por Moria, sino ir por el paso del norte, tras lo que usa Áthelas para curar corrupción y dejarla en solo 1 punto.

Turno 7. LS tiene un solo PV (Pelargir), y la comunidad solo ha avanzado cuatro pasos por el camino del norte. La partida parece que va a ser larga. Un nuevo poder comienza a aparecer en Isengard, cuyas poderosas huestes (2/5/5) ya son una seria amenaza para Rohan. Sin embargo, el primer golpe ocurre en el norte. El norteño de Old Forrest es masacrado por las fuerzas que (hace 6 turnos) salieron de Morannon. El Reino del Bosque es asediado, tras lo que llega el Brujo con Grond y ambos se funden a Thranduil y compañía en el primer asalto. Las fuerzas de Sauron no reciben ninguna baja y miran a Érebor con ojos golosos. Valle cae sin ofrecer resistencia, y la comunidad –tras avanzar un paso– es descubierta por la búsqueda de los nazgul.

Turno 8. La flecha roja llega a Rohan, con el consiguiente refuerzo en Édoras: Theoden ya asusta (1/3/2). Los hombres del este arrasan Iron Hills, y la comunidad con cuatro ojos en la caza avanza y no es descubierta. Érebor es atacado y tomado tras los dos primeros asaltos. LS tiene 6 PV y la comunidad aún está muy muy lejos de Mordor. Gondor vuelve a reforzarse en Dol Amroth, y LS recluta en los baluartes que tenía vacíos.

Turno 9. Llega el Blanco, ¡¡¡por fin!!! (ocho turnos después de morir), pero el capitán negro no quiere darle la oportunidad de entrar en MT, por lo que vuela hasta allí con todos sus esbirros, para el asedio final. Primer asalto: bajas graves en ambos bandos, y el Brujo detiene el ataque. En la ronda siguiente se funde a los 2 defensores que quedaban con terribles encantamientos. Isengard ataca los vados, tras lo que los PL van con todo en dirección de la defensa de Helm desde Édoras, y a por Pelargir (desde Dol Amroth). LS concentra tropas en Pelargir al grito de “no pasarán”, y sube hacia North Dunland.

Turno 10. Aparece agotados por el dolor y los esfuerzos (normal, 10 turnos y aún debajo de Valle). Los rohirrim se acantonan en Helm (3/4/3) lo que hace que Saruman sea considerablemente reacio a poner el pie en el abismo. Llega Boca de Sauron y un expedicionario (regular) de Isengard se aproxima a un vacío Édoras, que un momento después será masacrado por los jinetes de Eomer desde el abismo. Llegan los barcos de Cirdan. ¿A Dol Amroth? No, a Lamedon, a reforzar un ejército gondoriano que asusta (5/3/3). Boca de Sauron, mientras tanto, toma La Comarca al frente de fuerzas de Isengard.

Turno 11. El ejército de hombres y elfos de Lamelón ataca Pelargir y hace huir a los defensores hacia Umbar. Boca de Sauron continua avanzando hacia el oeste, y asedia los puertos grises. Sus fuerzas no son muchas, pero pronto recibe refuerzos desde Angmar junto con trolls de las colinas, cuya situación se vuelve aún más complicada tras la llegada del brujo y todos sus nazgules. Los rohirrim toman el camino de los Woses para flanquear MT, pero el último dado de LS permite un asalto contra los puertos con los combatientes Uruk-Hai, que garantizan 3 asaltos ...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como siempre, un placer jugar con Meleke, y mucha suerte en el resto del torneo.
« Última modificación: 29 de Enero de 2023, 10:49:49 por Ednoc »