logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 656 veces)

Circle.

Batalla naves espaciales.
« en: 07 de Septiembre de 2022, 13:55:24 »
Hola amig@s. Retomo un viejo proyecto.
La idea es hacer pequeñas naves espaciales que se puedan disparar entre ellas para hacer combates, hice 3 prototipos de naves de unos 13 cm de largo con dos cañones que pueden disparar 6 mini gomas cada uno con buena precisión hasta una distancia aprox de 60 cm  . Lo importante antes de seguir con la mecánica de juego era que las naves fueran funcionales y efectivas en ataque,. La idea es que con unas ciertas normas como el tamaño, tipo de nave etc cada jugador tu idea la posibilidad de construirse su propia nave para participar en diferentes operaciones ya sean espaciales, tierra tierra o tierra aire etc. También realize escenarios en 3D de campos de asteroides, tienen una peana con diferentes alturas, también hice minas, cargas de gravedad que se pueden disparar como las minas, así como mini naves droides para recargar naves ,armamento ,soporte vital, energía etc. Droides buitres etc etc etc. Ahora necesito vuestra ayuda para realizar la mecánica de juego, la tengo bastante avanzada pero se agradecen ideas. Se me olvidaba las naves disponen en el ataque mini dianas. Espero que os guste el proyecto.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2022, 12:38:18 por Circle. »

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla naves espaciales en tiempo real.
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2022, 09:45:12 »
Por lo menos, visualmente tiene que ser espectacular.

Estoy expectante de conocimientos... cuenta más



Weaker

Re:Batalla naves espaciales en tiempo real.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2022, 10:36:14 »
Sí, a ver cuándo sabemos más.

Lo que me confunde es el título. En tiempo real no puede ser por varias razones. Las evidentes, porque no hay naves espaciales, y otras como que un juego de mesa no es tan ágil como la realidad para representar movimientos razonablemente rápidos. Un videojuego lo consigue, pero no un juego de mesa. Si fuera en tiempo real, cuando vas a disparar algo, igual ya no existe porque te acaban de arrear un pepinazo una décima de segundo antes... Vamos que es una reflexión que no va a ninguna parte... Perdón el off topic.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Circle.

Re:Batalla naves espaciales.
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2022, 13:00:33 »
Bueno lo del nombre es totalmente superfluo, lo primero que se me ocurrió.
Mi idea era conseguir una buena mecánica de juego, lo mas ágil posible sencilla y eficaz, teniendo en cuenta de que hay muchos juegos de guerras de naves decidí hacerlo en la que las naves pudieran dispararse de verdad, que los asteroides fueran de verdad así como las minas, droides buitre etc. etc.
y lo mas interesante es que pudieras construir tu miso tu propia nave y armas, respetando solo las medidas y normas de las diferentes categorías que se pudieran crear. Además los escenarios de juego pueden ser múltiples, desde batalla estelares hasta ataques a bases terrestre tanto aire-tierra así como tierra-tierra construyéndote un vehículo de combate tipo tanque o lo que se te ocurra y lo mas importante súper económica.