(...)
¿Podéis darme algún consejo?
Gracias a todos.
Gestionar la frustación por la derrota es un trabajo arduo. De años.
Por mis circunstancias, he jugado mucho sólo en casa, desde niño. No habiendo rival, no había problema. Estaba "acostrumbrado a ganar". Eso cambió cuando empecé a darle a los primeros "Risk" con amiguetes, o llegaron los juegos de ordenador. Una fecha que aún recuerdo, es cuando mi hermano pequeño me ganó por primera vez a un videojuego de fútbol prehistórico (Match Day II, tal vez algún viejoven lo recuerde)... pues bien; arranqué el stick de mi Joystick, mientras mi hermano se encerraba inteligentemente en el wc ante mi creciente tilteo. Simplemente no pude controlarme.
A nadie le gusta perder. Eso de "lo importante es participar" es una frase hecha que para muchos de nosotros, carece de sentido. Si participas, trata de llevarte la victoria (aunque nunca a cualquier precio). Lo que trabajas con los años, es a a asumir que en un momento determinado, esa actuación que llevabas de manera impecable, por uno u otro motivo se va a torcer.
Mi grupo de juego sabe de mi
Talón de Aquiles, y alguno me ha fotografiado / grabado con su móvil en el momento en que caigo eliminado / saco una mala tirada crítica... por los jajas. Al final, aprendes a reirte de ti mismo. Y a entender que la derrota forma parte de la vida, y das más valor a la eterna frase de
Han Solo:
- "Deja ganar al Wookiee".
Suerte y constancia!
