logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6450 veces)

Mirrowell

Talisman (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:04:21 »
La espada rúnica te da + 1 a la fuerza, con lo que no podrás usarla contra enemigos que te ataquen con astucia y no ganarás ninguna vida al derrotarlos.

Si te salen dos lemures por ejemplo a la vez sumarán su astucia y te harán un ataque psíquico.
Si si, entendido pero es que igual no es la espada rúnica, yo me refiero a la espada que pone que ganas una vida cada vez que tu quites otra, sirve solo contra personajes? o contra cualquier enemigo que derrotes también?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:26:50 »
Si si, entendido pero es que igual no es la espada rúnica, yo me refiero a la espada que pone que ganas una vida cada vez que tu quites otra, sirve solo contra personajes? o contra cualquier enemigo que derrotes también?

La carta de la Espada rúnica dice:

"Cuando utilices la espada rúnica en combate para derrotar a un Enemigo, o bien para derrotar a otro personaje y hacerle perder una vida, tú ganas una vida."

Pues eso, cuando derrotes en combate DE FUERZA a un enemigo ganas una vida

Cuando derrotes a otro personaje/jugador y le quites una vida en combate normal por fuerza, no le quites una de oro o un objeto o aliado, le quites una vida, entonces ganas una tú.

Mirrowell

Talisman (Dudas)
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2012, 01:21:11 »
Ah, vale, es que me parecía una espada demasiado buena, le toco a un jugador y no paraba de usarla con enemigos muy débiles y se lleno de vidas en nada...
-Me imagino que cuando matas con esa espada a los enemigos en la región interior (Hombre lobo y diablillos) no ganas la vida no?
-Y ya en serio, la última duda que nos surgió, cuando entras en una cueva y te aparece un dragón y lo matas, no ganas nada de experiencia no? vamos que no coges la carta de dragón, simplemente se muere y punto no?
En serio, muchas gracias por responder y por la rapidez.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman (Dudas)
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:15:31 »
Ah, vale, es que me parecía una espada demasiado buena, le toco a un jugador y no paraba de usarla con enemigos muy débiles y se lleno de vidas en nada...
-Me imagino que cuando matas con esa espada a los enemigos en la región interior (Hombre lobo y diablillos) no ganas la vida no?

Yo diría que no

-Y ya en serio, la última duda que nos surgió, cuando entras en una cueva y te aparece un dragón y lo matas, no ganas nada de experiencia no? vamos que no coges la carta de dragón, simplemente se muere y punto no?
En serio, muchas gracias por responder y por la rapidez.

No, no ganas experiencia si no hay una carta de aventura de por medio

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman (Dudas)
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:17:40 »
MIrando el FAQ he encontrado esto sobre la Espada rúnica:

Runesword
Q: If a character uses the Runesword to defeat another character
in battle and force him to lose a life, does the character
still gain a life if his opponent prevents the loss of life with
Armour or the Preservation Spell?
A: No.


Traduzco:

Espada Rúnica
Q: Si un personaje usa la Espada Rúnica para derrotar a otro personaje en batalla y le fuerza a perder una vida, ¿todavía gana el jugador atacante una vida si su oponente evita la pérdida de dicha vida con una armadura o el hechizo de presevación?
A: No.

Es decir, el derrotado debe perder una vida, si evita la pérdida de la vida con su armadura o un hechizo el atacante NO gana ninguna vida.

Mirrowell

Talisman (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:10:46 »
Gracias de Nuevo Brux!
Una última aclaración sobre una respuesta que me diste, tanto en las reglas en ingles como en castellano, pone que los combates múltiples se harán cuando salgan 2 o más enemigos con el mismo número de encuentro sumandole la FUERZA, pero no dice nada de que pasa si salen dos enemigos con ASTUCIA y el mismo número de encuentro, también se suma entonces no?
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 15:12:11 por Mirrowell »

Mirrowell

Talisman (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Diciembre de 2012, 01:15:50 »
Unas últimas dudas sobre el TAlisman:
1-Si un jugador es convertido en sapo en la corona de mando, este podría seguir lanzando el conjuro de mando mientras siga siendo sapo?
2-Si se acaba el mazo de cartas de aventura que se hace? barajar el mazo de descarte y volver hacer un nuevo mazo?

lanjackie

Talisman (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Junio de 2013, 10:59:54 »
Gracias de Nuevo Brux!
Una última aclaración sobre una respuesta que me diste, tanto en las reglas en ingles como en castellano, pone que los combates múltiples se harán cuando salgan 2 o más enemigos con el mismo número de encuentro sumandole la FUERZA, pero no dice nada de que pasa si salen dos enemigos con ASTUCIA y el mismo número de encuentro, también se suma entonces no?

Yo tenía entendido que luchabas contra 2 enemigos o mas cuando te los encontrabas juntos en una casilla independientemente del número de encuentro indicado en la carta.

Añado una duda: Si extraes 2 cartas de aventura del mazo, una es un enemigo con un número de encuentro 1, y otra es un objeto u oro con un numero de encuentro mayor, pongamos 3. Si no vences al enemigo no puedes resolver la segunda carta?, o sea no coges el objeto o el oro? o si lo puedes coger de todas formas?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Talisman (Dudas)
« Respuesta #38 en: 11 de Junio de 2013, 13:26:04 »
Puntos 4, 5 y 6 del apartado "Encounter Sequence" en las FAQ:

Código: [Seleccionar]
Any Enemies in the space with an encounter number of
# must be encountered. If all of the Enemies are killed or
evaded the character continues to the next step, otherwise
his turn ends.

Lo que viene a querer decir que, si en el proceso de resolver las cartas, eres derrotado por un enemigo, tu turno termina inmediatamente por lo que no podrías encontrar ninguna de las cartas posteriores.

El orden de resolución de las cartas al caer en un espacio es como sigue:

0.- Robar cartas, si el espacio lo indica y si procede
1.- Cartas sin nº de encuentro (hechizos por ejemplo)
2.- Eventos
3.- Enemigos con nº de encuentro "1"
4.- Enemigos con nº de encuentro "2"
5.- Enemigos con nº de encuentro "3"
6.- Extraños
7.- Oro, seguidores y/o objetos
8.- Lugares
9.- Cualesquiera otras instrucciones impresas en la casilla del espacio (salvo la de robar cartas)

Excepción: si un personaje aterriza en un espacio forzado por haber perdido una batalla o combate psíquico, su turno termina de inmediato y no encuentra ese espacio.

Fucko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Talisman (Dudas)
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2020, 13:30:39 »
Buenas a todos,

esto llega tarde pero a ver si con la reedición por Mas que Oca esto vuelve a tener vidilla.

El problema de los combates del guerrero queda muy claro si lo lees en inglés.

En ingles combate de fuerza es "battle" y el combate psíquico es "phychic combat". En la tarjeta del guerrero dice "you may roll two dice in battle" con lo cual es sólo en combates de fuerza.

Es una pena que estos detalles se pierdan en las traducciones...en el caso de vida la traducción es mas correcta.

Gain=ganar
Heal= Curar

Con lo cual con la espada rúnica, te coges conos verdes.y puedes superar tu nivel inicial máximo de vidas.

Saludos!

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Talisman (Dudas)
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2021, 22:08:52 »
en las FAQ pone que un personaje con un Talisman es inmune a los hechizos pero he sido incapaz de encontrar esta regla en las instrucciones de la cuarta edicion de masqueoca, ¿que opinais?

gracias

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Soy un rolero de nivel 10 Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Talisman (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2021, 19:54:48 »
en las FAQ pone que un personaje con un Talisman es inmune a los hechizos pero he sido incapaz de encontrar esta regla en las instrucciones de la cuarta edicion de masqueoca, ¿que opinais?

gracias

Si no está ese aspecto en las reglas de MQO es porque tampoco está en las reglas originales que la editorial proporcionó a MQO; de ahí que ese matiz esté en unas FAQ.

La cuestión aquí es: ¿debería la editorial madre proporcionar esas FAQ y demás aclaraciones a la editorial que traduce o es la que traduce la que se tiene que buscar la vida a ver si existe algo que la editorial madre haya hecho mal para poder corregirlo?

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 19:58:11 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Soy un rolero de nivel 10 Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Talisman (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2021, 19:57:46 »
Buenas a todos,

esto llega tarde pero a ver si con la reedición por Mas que Oca esto vuelve a tener vidilla.

El problema de los combates del guerrero queda muy claro si lo lees en inglés.

En ingles combate de fuerza es "battle" y el combate psíquico es "phychic combat". En la tarjeta del guerrero dice "you may roll two dice in battle" con lo cual es sólo en combates de fuerza.

Es una pena que estos detalles se pierdan en las traducciones...en el caso de vida la traducción es mas correcta.

Gain=ganar
Heal= Curar

Con lo cual con la espada rúnica, te coges conos verdes.y puedes superar tu nivel inicial máximo de vidas.

Saludos!

No he entendido bien qué detalles se han perdido y qué es lo que echas de más o de menos... Si me lo puedes aclarar igual puedo darte una respuesta.

Un saludo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

Fucko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Talisman (Dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2021, 21:10:00 »
No, si lo que estaba haciendo yo es responder

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Soy un rolero de nivel 10 Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Talisman (Dudas)
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2021, 22:10:48 »
Sigo sin entender qué detalles se han perdido en la traducción de la edición de MQO, pero bueno.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.