logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 882 veces)

VIRIATO75

Qué juego me recomendáis para empezar con los de Simonitch 4...?
« en: 02 de Octubre de 2022, 18:41:26 »
Estando metido de lleno en plena vorágine wargamera, quiero aprovechar éste momento dulce que vive el hobby con tanto Wargame en español que se está publicando.
Y quería hincar el diente a alguno de la serie del mítico Mark Simonitch, de los Holanda 44, Normandía 44, Ukrania 43...de los que, o bien van a salir en breve como el Holanda, o se rumorea que saldrán.
Podríais recomendarme alguno para iniciarme? Cuyo tamaño de mapa no sea demasiado grande, y las partidas algo contenidas en dificultad y tiempo de sesión?
Un saludo
« Última modificación: 02 de Octubre de 2022, 18:53:18 por VIRIATO75 »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego me recomendáis para empezar con los de Simonitch 4...?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2022, 01:41:32 »
El Salerno 43 puede que sea el más contenido. Además, acaban de traducir las reglas al castellano.
Si te estás introduciendo, yo antes de los de Simonitch te recomiendo la serie Folio de Decisión games. Su sistema "fire&Movement" permite partidas rápidas (2-3 horas), en solitario desdoblándose se juega perfectamente porque no hay información oculta y de reglas muy sencillas pero con el sabor histórico de la contienda. Los hay de la I y de II guerra mundial. AH! Además son baratos y vienen en bolsita zip.
También en este formato, los dos que ha sacado Snafu (Ambon y Santander 37) son ideales para iniciarse.
Yo por abrirte otras vías... A mí es que los de Simonitch, como los juego solo, se me hacen al final muy largos.

VIRIATO75

Re:Qué juego me recomendáis para empezar con los de Simonitch 4...?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2022, 08:14:17 »
Ok. Seguiré tu consejo y voy a probar un Serie folio. Para ponerme yo Solo, dos o tres está bien, además estoy viendo que los mapas ocupan poco.
Alguna recomendación?
Un saludo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego me recomendáis para empezar con los de Simonitch 4...?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2022, 08:38:20 »
El Holanda 44 trae un escenario más corto. Yo jugué el completo y fueron bastantes horas.

Lo bueno es que sale por nac wargames en breve

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego me recomendáis para empezar con los de Simonitch 4...?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2022, 12:55:14 »
Ok. Seguiré tu consejo y voy a probar un Serie folio. Para ponerme yo Solo, dos o tres está bien, además estoy viendo que los mapas ocupan poco.
Alguna recomendación?
Un saludo

El que te atraiga por contienda o por escenario (Pacífico, campaña de África, etc...)
Yo he probado el Meusse-Argonne de la Gran Guerra que está muy bien, pero hay que tener en cuenta que son frentes más estáticos. Y luego de la II Guerra Mundial, el Crusader, sobre el sitio de Tobruck y el Iwo, este último directamente en solitario pero que está descatalogado. Creo que lo reeditan en breve.
Aquí un video en castellano con el Crusader y las reglas generales del sistema Fire & movement. Ideal para iniciarse o, como mi caso, para los que no queremos más complicaciones  ;D
Ojo, no quiero quitarte la idea de Simonitch, son buenos juegos solo que como digo, a mi se me hacen al final pesados y para gastarme lo que valen y terminar jugando solo los escenarios cortos  pues me acabo pillando esto.




carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Qué juego me recomendáis para empezar con los de Simonitch 4...?
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2022, 00:14:24 »
Estando metido de lleno en plena vorágine wargamera, quiero aprovechar éste momento dulce que vive el hobby con tanto Wargame en español que se está publicando.
Y quería hincar el diente a alguno de la serie del mítico Mark Simonitch, de los Holanda 44, Normandía 44, Ukrania 43...de los que, o bien van a salir en breve como el Holanda, o se rumorea que saldrán.
Podríais recomendarme alguno para iniciarme? Cuyo tamaño de mapa no sea demasiado grande, y las partidas algo contenidas en dificultad y tiempo de sesión?
Un saludo

CLARAMENTE  Holanda 44: