logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6461 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Die Macher, PBEM
« en: 02 de Enero de 2009, 12:51:19 »
Pues si, se puede jugar al Die Macher por correo electrónico. No se necesita tener una copia fisica (aunque quizá ayude), ni Ciberboard ni Vassal....

¿Quien se apunta?

Necesito 5 voluntarios.... da igual que no tengan experiencia (en ese caso, un leer un resumen previo vendrá bien).

¿Cómo será la partida? Pues por correo electrónico y.... una hoja de cálculo excell que refleja la situación del tablero.... está en BGG, si no la encuentras yo te la facilito. Yo no jugaré.... es necesario un 'moderador'.

makross

Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2009, 12:58:25 »
Curioso, no lo había probado nunca. Me apunto a ver qué tal funciona el PBEM de este juego. Lo malo es que veo muchas fases en las que hay que esperar a que cada jugador conteste si hace algo o no (cartas en la sombra, subastas por las encuestas, etc) que pueden hacer un poco pesada la partida.

¿Has pensado cómo hacer eso? (o si se soluciona de alguna manera en la modalidad de juego que conozcas).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2009, 13:02:59 »
yo no me voy a apuntar por falta de tiempo... pero si que os recomiendo buscar algún chat para el tema de algunas fases. Una subasta por chat es mucho mas llevadera que por mail.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2009, 13:05:24 »
La partida no va a ser rápida, seguro. Lo que no quiere decir sea tenga que ser lenta.... dependerá de la disponibilidad de los jugadores.

El enlace a la hoja de calculo es: http://www.boardgamegeek.com/file/info/35014

Es una hoja de cálculo que musetra el tablero y las 'cosas' de cada jugador. Es una hoja que manipula el moderador. Los jugadores envian sus decisiones (hay algunas que son públicas y otras que son secretas) a todos o solo al moderador; éste las registra, y en el momento de resolución es cuando se envia la hoja con la nueva situación....

Francamente, nunco lo he probado, pero he 'hablado' con Jim K., el usuario de la BGG que colgó el fichero, y no parece nada complejo. Dependerá tambien de la capacidad de 'abstracción' del tablero a la hoja de cálculo de cada uno.

El tema de las subastas se puede hacer por chat, como en el siguiente post leereis, o bien de forma oculta indicando la cantidad máxima que se está dispuesto a pagar, ganado la puga el que ofrezca la cantidad máxima, pero pagando solo lo justo para ganar a la segunda cantidad máxima; en caso de empeta se gana por orden del turno actual.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2009, 13:07:40 »
a) No he jugado nunca STOP
b) Le tengo ganas STOP
c) Disponibilidad.... pues más o menos si suelo estar disponible todos los días, por lo menos para tomar alguna decisión. Si he podido jugar al ikariam. creo que me puedo apuntar al Die Macher. STOP

d) Cuenta conmigo STOP.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

makross

Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2009, 13:11:35 »
El tema de las subastas se puede hacer por chat, como en el siguiente post leereis, o bien de forma oculta indicando la cantidad máxima que se está dispuesto a pagar, ganado la puga el que ofrezca la cantidad máxima, pero pagando solo lo justo para ganar a la segunda cantidad máxima; en caso de empeta se gana por orden del turno actual.


Me parece bien, ese formato lo he usado en algún otro juego y no funciona mal. Pues nada, me apunto, si hay más gente que salga para probarlo a mi no me importa dejarles mi hueco que yo ya he jugado varias veces.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2009, 13:12:35 »
Si hay sitio, me apunto que jugue una en la CLBSK de Septiembre y me quede con ganas de mas!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2009, 13:14:28 »
Venga me apunto.
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2009, 03:02:30 »
Por ahora hay 4 apuntados:

kalamidad21
makross
Willynch
Maeglor

Y queda una silla libre....

blake23

Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2009, 17:48:07 »
Me dejáis la silla que queda?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2009, 21:01:58 »
Me dejáis la silla que queda?

Tuya.

Esta noche empiezo con los preparativos, y mañana ya hablamos sobre el asunto.

makross

Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2009, 08:12:46 »
Estupendo :).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

blake23

Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2009, 08:31:47 »
OK

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2009, 09:37:07 »

Suffo

Re: Die Macher, PBEM
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2009, 10:24:32 »
Hace bastante años que intentamos una partida a este estupendo juego. Recuerdo que para PBeM tenía el problema de las subastas que para este sistema es bastante fastidioso, a menos que la gente tenga una conexión fluida.

¿Estáis usando Cyberboard? ¿el módulo que hicieron entre perezron y Carlos Fuentes?

Manolo