logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2180 veces)

burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones para enganchar a grupo
« en: 04 de Octubre de 2022, 12:51:41 »
Buenas a todos!

Antes de nada quería dar las gracias a todos por la ayuda :D

Comienzo explicando un poco la situación.

Tengo un grupo en el que normalmente a los que mas nos llamen los juegos seamos 4-5.

La situación del grupo es la siguiente;

- Yo ya he jugado a unos cuantos juegos variados en cuanto a dificultad y categoría y me suelen gustar casi todos.

- El resto en cambio, son mas nuevos y no han jugado a mucho, algunos ejemplos de lo que han probado: Spartacus, Hero Realms, Agricola, Mage Wars, Unmatched, catan... y alguno que me dejare en el tintero.

La cosa es la siguiente, se están empezando a interesar mas por los juegos y queremos empezar a montar una pequeña ludoteca entre todos, y para empezar, se que por ejemplo un estilo que les gustaría y varios de ellos han dicho que les gustaría probar, serian los dungeon crawler y justamente de ese estilo yo no he probado ninguno y no se por cual empezar ni recomendar.

¿Cuáles me recomendaríais? Yo había pensado en un zombicide, pero tengo dudas entre el blackplague o la nueva edición del original, o si por el contrario hay alguno mas que esté mas completo o sea mejor para novatos.

Uno de ellos pensó en el JOTL pero no se que tal seria o si seria mejor/peor que el zombicide para iniciarse.

Incluso si les termina de gustar y vemos que la dinámica va bien, no descartaría en un futuro coger el Gloomhaveno similar.

De todas formas estamos abiertos a cualquier recomendación.

También me gustaría aprovechar este hilo para que pusieseis que tipos de juegos creéis que pueden encajar o cuales os gustan mucho y soléis recomendar.

No tenemos ninguna limitación en relación a dinero/espacio/dificultad (aunque si que me gustaría ir de menos a mas)

Muchísimas gracias a todos!


burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2022, 12:33:03 »
Hoy he visto el Hero Quest de oferta, pero me he dado cuenta de que se necesita narrador, una cosa importante seria NO fuese necesario tener un narrador.

Por si a alguien que se le ocurra alguno le vale esta info.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2022, 13:01:07 »
El Zombicide es una buena opción para iniciarse (el JOTL no sé lo que es) y ahora, con esta segunda edición todavía mejor. Si les gusta el tema Lovecraft, Chutlhu Death May Die es eso, un zombicide de Chtulhu y puede ser divertido. Fireteam zero o Terminator Genisys son otras buenas opciones algo más avanzadas, pero no porque sean juegos complejos en absoluto.

burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2022, 13:16:11 »
Muchas gracias por la respuesta, voy a echar un ojo a los que me has comentado, el fireteam zero lo estuve ojeando en su momento pero no terminó de gustarme no se por que.

Recopilare información de esos y a ver cual les llama mas la atención.

Por cierto, JOTL = Fauces del leon, el standalone de Gloomhaven.

Muchísimas gracias por la respuesta!

burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2022, 13:40:02 »
Y Descent? Es mucho mas complicado que Zombicide? o cambia mucho el tipo de juego?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2022, 13:51:10 »
Y Descent? Es mucho mas complicado que Zombicide? o cambia mucho el tipo de juego?

Pero Descent tiene un master, creo. Y si hablas de la ultima edición, que va con app, la del cajote, uff, a mi no me convenció nada. Menos mal que lo jugué con la caja de otro, porque vale un pastón, jajaja
Si os gusta el mundo de espada y brujería, los mejor que he probado son los de Dungeon&Dragons, inmejorable calidad-precio y muy sencillos y retadores. El problema: están en inglés y ya tendrías que tirar de tradumaquetaciones (que las hay).
« Última modificación: 06 de Octubre de 2022, 13:53:29 por Quimérico »

burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2022, 14:02:52 »
Y Descent? Es mucho mas complicado que Zombicide? o cambia mucho el tipo de juego?

Pero Descent tiene un master, creo. Y si hablas de la ultima edición, que va con app, la del cajote, uff, a mi no me convenció nada. Menos mal que lo jugué con la caja de otro, porque vale un pastón, jajaja
Si os gusta el mundo de espada y brujería, los mejor que he probado son los de Dungeon&Dragons, inmejorable calidad-precio y muy sencillos y retadores. El problema: están en inglés y ya tendrías que tirar de tradumaquetaciones (que las hay).

Algo así estamos buscando pero que no tengan que tener un master.

Otra de las opciones que barajamos es el gloomhaven pero no se que tal será para unos novatos, igual demasiado denso?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2022, 14:07:17 »
Y Descent? Es mucho mas complicado que Zombicide? o cambia mucho el tipo de juego?

Pero Descent tiene un master, creo. Y si hablas de la ultima edición, que va con app, la del cajote, uff, a mi no me convenció nada. Menos mal que lo jugué con la caja de otro, porque vale un pastón, jajaja
Si os gusta el mundo de espada y brujería, los mejor que he probado son los de Dungeon&Dragons, inmejorable calidad-precio y muy sencillos y retadores. El problema: están en inglés y ya tendrías que tirar de tradumaquetaciones (que las hay).

Algo así estamos buscando pero que no tengan que tener un master.

Otra de las opciones que barajamos es el gloomhaven pero no se que tal será para unos novatos, igual demasiado denso?
Ahí no te puedo ayudar, no lo he probado porque los enemigos son peanas con troqueles y me daña la vista  ;D ;D 
Pero seguro que hay gente por aquí que puede decirte del juego. Tiene buena prensa. sobre todo ese Fauces del Leon, por ser más contenido.

clinisbud

Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2022, 14:11:59 »
El zombicide (o como bien te ha dicho Quimérico, el CDMD) es un disfrute como primer juego en grupo. Reglas sencillas y diversión con la tirada de dados. Si puedes apurar al Black Friday o esperar alguna ofertilla y cogerlo por 80 euros está genial. No hay apenas AP y eso en grupos de 5 se agradece.
Gloomhaven puede llegar a ser un error y quitar las ganas de jugar a juegos de mesa a gente que no tiene mucha experiencia. Pero nunca se sabe lo que puede pasar, claro.

Puedes entrar en la BGG para ver la complejidad de un juego y cuanto puede durar una partida por si te sirve de ayuda.

https://boardgamegeek.com/boardgame/174430/gloomhaven
https://boardgamegeek.com/boardgame/286751/zombicide-2nd-edition

Y luego tienes la opción de ver partidas en YouTube, siempre puedes comprobar que lo que ves se ajusta a tu grupo.

burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2022, 14:23:37 »
El zombicide (o como bien te ha dicho Quimérico, el CDMD) es un disfrute como primer juego en grupo. Reglas sencillas y diversión con la tirada de dados. Si puedes apurar al Black Friday o esperar alguna ofertilla y cogerlo por 80 euros está genial. No hay apenas AP y eso en grupos de 5 se agradece.
Gloomhaven puede llegar a ser un error y quitar las ganas de jugar a juegos de mesa a gente que no tiene mucha experiencia. Pero nunca se sabe lo que puede pasar, claro.

Puedes entrar en la BGG para ver la complejidad de un juego y cuanto puede durar una partida por si te sirve de ayuda.

https://boardgamegeek.com/boardgame/174430/gloomhaven
https://boardgamegeek.com/boardgame/286751/zombicide-2nd-edition

Y luego tienes la opción de ver partidas en YouTube, siempre puedes comprobar que lo que ves se ajusta a tu grupo.

Muchas gracias por la respuesta, he estado leyendo un hilo de un chaval que hace varios años estuvo en una situación parecida y al final se decantó por el zombicide y le dieron muchos argumentos a favor.

Para intentar tentar la suerte lo menos posible seguramente acabemos pillando un Zombicide.

Muchisimas gracias por la ayuda y las explicaciones.

Kririon

Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2022, 10:15:54 »
Creo que el Descent 2 ed tambien va con app sin master.  Yo lo tuve al principio de todo y no habia app, pero con la app ayudaron a eso precisamente a que se pudiera jugar sin master.


La app es gratuita, bajatela para trastear.

Por otro lado si os va el mazmorreo pero en plan mas facil que un descent (que tampoco es que sea muy dificil) teneis varias opciones como Arcadia Quest y Massive Darkness, mas el segundo que el primero, pero yo el que he jugado es el arcadia y esta muy bien pero si sois hasta 5 entonces deberia ser el Massive Darkness.

Si al final os decantaseis por Zombicide te recomiendo por expericiencia diversa que solo pilleis una caja y alguna expansión pero no mas de una caja ,porque toda la gente que conozco que compro varias cajas ya no lo juega porque es demasiado material y les da pereza. Con decidirse con una  tematica y comprar esa ya ireis mas que servidos y si quereis mas pues otro juego distinto, el massive darkness es de los mismos que el zombicide pero mas tipo mazmorra.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2022, 10:22:50 por Kririon »

burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2022, 10:29:38 »
Creo que el Descent 2 ed tambien va con app sin master.  Yo lo tuve al principio de todo y no habia app, pero con la app ayudaron a eso precisamente a que se pudiera jugar sin master.


La app es gratuita, bajatela para trastear.

Por otro lado si os va el mazmorreo pero en plan mas facil que un descent (que tampoco es que sea muy dificil) teneis varias opciones como Arcadia Quest y Massive Darkness, mas el segundo que el primero, pero yo el que he jugado es el arcadia y esta muy bien pero si sois hasta 5 entonces deberia ser el Massive Darkness.

Si al final os decantaseis por Zombicide te recomiendo por expericiencia diversa que solo pilleis una caja y alguna expansión pero no mas de una caja ,porque toda la gente que conozco que compro varias cajas ya no lo juega porque es demasiado material y les da pereza. Con decidirse con una  tematica y comprar esa ya ireis mas que servidos y si quereis mas pues otro juego distinto, el massive darkness es de los mismos que el zombicide pero mas tipo mazmorra.

Muchas gracias por la respuesta.

Si que vi que algunas personas recomendaban el massive pero tengo pendiente ver algún video para ver que tal es y las sensaciones.

De todas formas todavía no esta del todo decidido, y seguramente el finde que viene quede con los colegas y podamos decantarnos por uno o por otro, y respecto a las cajas, por mi propia experiencia he aprendido a que mejor ir de poco en poco, ya tengo varios juegos en mi colección que los cogí con las expansiones y todavía las tengo sin desembalar.

Pero por ejemplo, que diferencias tendrían el Zombicide y el Massive?? No son los dos dungeonCrawler? Es que no estoy muy puesto en todo el tema de diferencias entre temáticas y tal.

trompeltom

Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2022, 11:28:43 »
No es un Dungeon crawler pero mi recomendación es eldritch horror por varios motivos.

- sensaciones similares al jugar una partida ... Pero con su inicio y fin ... Partidas inmersivas y con eventos muy variados.

- evitas dependencias de personas . Al jugar al Dungeon crawler estás atado ya a una partida con un grupo de gente, como te falle uno ya estás fuera, y como a alguno no le guste estás fuerisima. Eldritch además escala muy bien a cualquier número de jugadores.

- evitar dependencia de juego ... Con los Dungeon crawler siempre tengo la sensación de que si quedas hay que jugar a eso ... Porque hay que seguir. Si es un grupo que está empezando creo que es más bonito probar juegos y descubrir. Eso eldritch te lo da, ya que la partida empieza y acaba y no sigues pensando que el próximo día hay que seguir.

- ahora reeditan el juego y todas sus expansiones, es decir te puedes hacer con material para aburrirte.

Yo según el punto que me comentas que estais me plantearía algo más como eldritch o similares antes de pasarme a un Dungeon crawler que tiene muchas virtudes pero también muchas dependencias e incomodidades.

burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2022, 11:57:28 »
No es un Dungeon crawler pero mi recomendación es eldritch horror por varios motivos.

- sensaciones similares al jugar una partida ... Pero con su inicio y fin ... Partidas inmersivas y con eventos muy variados.

- evitas dependencias de personas . Al jugar al Dungeon crawler estás atado ya a una partida con un grupo de gente, como te falle uno ya estás fuera, y como a alguno no le guste estás fuerisima. Eldritch además escala muy bien a cualquier número de jugadores.

- evitar dependencia de juego ... Con los Dungeon crawler siempre tengo la sensación de que si quedas hay que jugar a eso ... Porque hay que seguir. Si es un grupo que está empezando creo que es más bonito probar juegos y descubrir. Eso eldritch te lo da, ya que la partida empieza y acaba y no sigues pensando que el próximo día hay que seguir.

- ahora reeditan el juego y todas sus expansiones, es decir te puedes hacer con material para aburrirte.

Yo según el punto que me comentas que estais me plantearía algo más como eldritch o similares antes de pasarme a un Dungeon crawler que tiene muchas virtudes pero también muchas dependencias e incomodidades.

Ahora estoy viendo un video del Massive y es tal y como imaginaba, luego cuando termine echare un vistazo al Eldritch a ver que tal esta. Intentare aclararme las ideas generales de todos los que me estáis diciendo mas o menos para poder explicárselos a los colegas por encima a ver que les parece.

Muchas gracias por la recomendación.

burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2022, 13:38:08 »
No es un Dungeon crawler pero mi recomendación es eldritch horror por varios motivos.

- sensaciones similares al jugar una partida ... Pero con su inicio y fin ... Partidas inmersivas y con eventos muy variados.

- evitas dependencias de personas . Al jugar al Dungeon crawler estás atado ya a una partida con un grupo de gente, como te falle uno ya estás fuera, y como a alguno no le guste estás fuerisima. Eldritch además escala muy bien a cualquier número de jugadores.

- evitar dependencia de juego ... Con los Dungeon crawler siempre tengo la sensación de que si quedas hay que jugar a eso ... Porque hay que seguir. Si es un grupo que está empezando creo que es más bonito probar juegos y descubrir. Eso eldritch te lo da, ya que la partida empieza y acaba y no sigues pensando que el próximo día hay que seguir.

- ahora reeditan el juego y todas sus expansiones, es decir te puedes hacer con material para aburrirte.

Yo según el punto que me comentas que estais me plantearía algo más como eldritch o similares antes de pasarme a un Dungeon crawler que tiene muchas virtudes pero también muchas dependencias e incomodidades.

Ahora estoy viendo un video del Massive y es tal y como imaginaba, luego cuando termine echare un vistazo al Eldritch a ver que tal esta. Intentare aclararme las ideas generales de todos los que me estáis diciendo mas o menos para poder explicárselos a los colegas por encima a ver que les parece.

Muchas gracias por la recomendación.

Pues mira, después de haberme visto un video de cada uno, el que mas me ha llamado la atención y me parece que mas nos va a encajar es el massive darkness 2 (esperaremos a que salga en español).

El Eldritch no me ha llamado mucho la atención la verdad, mas adelante ya me veré algún otro video a ver, o si puedo intentare probarlo con algún grupo.

Y tras verme mas videos del zombicide me parece que se queda un pelín mas básico que el massive.