logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2179 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2022, 19:32:36 »
Mi apuesta también va para algún Zombicide (a elegir el que más guste o te salga barato) o Chtulhu Death May Die (sencillos, vistosos y entretenidos a más no poder). Con respecto a Massive Darkness, que también me parece guay, creo que es algo más complejo en reglas... No sé si eso puede ser un problema para tu grupo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Kririon

Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2022, 02:39:02 »
Creo que el Descent 2 ed tambien va con app sin master.  Yo lo tuve al principio de todo y no habia app, pero con la app ayudaron a eso precisamente a que se pudiera jugar sin master.


La app es gratuita, bajatela para trastear.

Por otro lado si os va el mazmorreo pero en plan mas facil que un descent (que tampoco es que sea muy dificil) teneis varias opciones como Arcadia Quest y Massive Darkness, mas el segundo que el primero, pero yo el que he jugado es el arcadia y esta muy bien pero si sois hasta 5 entonces deberia ser el Massive Darkness.

Si al final os decantaseis por Zombicide te recomiendo por expericiencia diversa que solo pilleis una caja y alguna expansión pero no mas de una caja ,porque toda la gente que conozco que compro varias cajas ya no lo juega porque es demasiado material y les da pereza. Con decidirse con una  tematica y comprar esa ya ireis mas que servidos y si quereis mas pues otro juego distinto, el massive darkness es de los mismos que el zombicide pero mas tipo mazmorra.

Muchas gracias por la respuesta.

Si que vi que algunas personas recomendaban el massive pero tengo pendiente ver algún video para ver que tal es y las sensaciones.

De todas formas todavía no esta del todo decidido, y seguramente el finde que viene quede con los colegas y podamos decantarnos por uno o por otro, y respecto a las cajas, por mi propia experiencia he aprendido a que mejor ir de poco en poco, ya tengo varios juegos en mi colección que los cogí con las expansiones y todavía las tengo sin desembalar.

Pero por ejemplo, que diferencias tendrían el Zombicide y el Massive?? No son los dos dungeonCrawler? Es que no estoy muy puesto en todo el tema de diferencias entre temáticas y tal.

No he jugado al Massive, solo lo ojee cuando salio por primera vez, pero Zombicide no es de mazmorras, es mas arcade de ir a cholon, en plan te marcan un objetivo al principio en plan ve a los puntos A y B del mapa coje unos tokens y llevalos a la salida C, de mientras intentas equiparte y se te va juntando dios y la madre de zombies detras tuyo a lo trenecito y es un poco marica el ultimo (perdon por la expresión). Aparte que se ve todo el mapa desde inicio.

El masive Darkness esta pensado como un juego de mazmorras mas al uso, de ir abirendo cofres y enfrentarse a un jefe final, aunque desconozco si el mapa esta a la vista desde inicio o se va montando.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2022, 11:38:20 »
https://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Ahí hay un buen puñado de juegos de este estilo aunque está un poco desactualizado y las últimas entradas de juegos las encontrarás en el hilo. :)


burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2022, 10:35:28 »
Mi apuesta también va para algún Zombicide (a elegir el que más guste o te salga barato) o Chtulhu Death May Die (sencillos, vistosos y entretenidos a más no poder). Con respecto a Massive Darkness, que también me parece guay, creo que es algo más complejo en reglas... No sé si eso puede ser un problema para tu grupo.

Por eso, estuve comentándolo con los colegas, y lo que mas les llama probar primero es el tema del mazmorreo, elegir un personaje, subir de nivel, explorar y equiparte y tal. Por eso tras ver un par de videos de ambos, me parece que nos decantaremos por el Massive

clinisbud

Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2022, 10:38:50 »
El Massive tengo algún amigo que lo tiene y no fue un buen juego, creo que mejoró con la 2ª parte (la BGG lo confirma).


burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2022, 10:49:19 »
https://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Ahí hay un buen puñado de juegos de este estilo aunque está un poco desactualizado y las últimas entradas de juegos las encontrarás en el hilo. :)

Muchas gracias por el hilo, me he quedado con ganas de investigar el Kingdom Death Monster, tiene una pinta cojonuda.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2022, 13:16:59 »
En tu post original pones que no hay límite de presupuesto, si es así es con mucha diferencia de lo mejor que hay en este tipo de juegos con un combate muy táctico y la mejor IA con diferencia...Peeeero no es un juego para todo el mundo. Hay que rejugar y rejugar para tener posibilidades de pasarte la campaña y matar al mismo bicho muchas veces, mucho azar (a medida que juegas se aprende a controlarlo pero aún así puede haber alguna tirada que te deje medio en calzoncillo) y tema adulto.
Te comento los puntos negativos que suelen echar atrás a la mayoría de los jugadores que no le gusta el juego.

Se puede probar en tabletop simulator. :)

burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2022, 13:26:22 »
En tu post original pones que no hay límite de presupuesto, si es así es con mucha diferencia de lo mejor que hay en este tipo de juegos con un combate muy táctico y la mejor IA con diferencia...Peeeero no es un juego para todo el mundo. Hay que rejugar y rejugar para tener posibilidades de pasarte la campaña y matar al mismo bicho muchas veces, mucho azar (a medida que juegas se aprende a controlarlo pero aún así puede haber alguna tirada que te deje medio en calzoncillo) y tema adulto.
Te comento los puntos negativos que suelen echar atrás a la mayoría de los jugadores que no le gusta el juego.

Se puede probar en tabletop simulator. :)

A cual te refieres?

burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2022, 13:27:14 »
El Massive tengo algún amigo que lo tiene y no fue un buen juego, creo que mejoró con la 2ª parte (la BGG lo confirma).

Si, eso leí, que había bastante gente que decía que la cosa mejoraba con la segunda edición, por eso igual esperaremos hasta que salga en castellano.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2022, 11:16:57 »
En tu post original pones que no hay límite de presupuesto, si es así es con mucha diferencia de lo mejor que hay en este tipo de juegos con un combate muy táctico y la mejor IA con diferencia...Peeeero no es un juego para todo el mundo. Hay que rejugar y rejugar para tener posibilidades de pasarte la campaña y matar al mismo bicho muchas veces, mucho azar (a medida que juegas se aprende a controlarlo pero aún así puede haber alguna tirada que te deje medio en calzoncillo) y tema adulto.
Te comento los puntos negativos que suelen echar atrás a la mayoría de los jugadores que no le gusta el juego.

Se puede probar en tabletop simulator. :)

A cual te refieres?

Kingdom death. :)

burroko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2022, 12:08:19 »
En tu post original pones que no hay límite de presupuesto, si es así es con mucha diferencia de lo mejor que hay en este tipo de juegos con un combate muy táctico y la mejor IA con diferencia...Peeeero no es un juego para todo el mundo. Hay que rejugar y rejugar para tener posibilidades de pasarte la campaña y matar al mismo bicho muchas veces, mucho azar (a medida que juegas se aprende a controlarlo pero aún así puede haber alguna tirada que te deje medio en calzoncillo) y tema adulto.
Te comento los puntos negativos que suelen echar atrás a la mayoría de los jugadores que no le gusta el juego.

Se puede probar en tabletop simulator. :)

A cual te refieres?

Kingdom death. :)

Estuve leyendo sobre el, tiene una pinta acojonante, pero me parece demasiado avanzado para nosotros por ahora jaja y lo malo es el tema del idioma que por lo que he visto, oficialmente solo esta en ingles (corrígeme si me equivoco), he visto traducciones y tal que ha hecho la gente, pero no me convence tener que maquetar todo de nuevo o así, y que nunca lo he hecho y meterme con un juego de ese calibre.... menuda odisea.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2022, 20:38:09 »
Hay una conjunta por ahí con todo traducido y maquetado incluso las ampliaciones. El manual maquetado en español está por la red y aunque tiene pequeños fallos en general es una buena traducción.

En cuanto a la dificultad está por encima de la media de este tipo de juegos, es verdad, pero tampoco es una locura. El manual es bastante literal y la gente se complica con suposiciones e interpretaciones muchas veces.

Crovax

Re:Recomendaciones para enganchar a grupo
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2022, 08:11:01 »
El primer Massive Darkness lo tuve y necesitaba tantas reglas caseras y tanta personalización que si alguna vez jugaba, era a un juego totalmente distinto y después de horas invertidas en mods. El juego, según venía de serie, estaba descompensado, había poca sensación de avance, de evolución de personajes tipica de dungeon crawler, era engorroso... las minis tremendas, claro, pero como todo lo que hace CMON. Yo tuve el kickstarter con varios addons pero lo vendí. Me salía mas a cuenta jugar a cualquier zombicide.

Ha estado de oferta, tanto juego base como expansiones, en muchas webs, y algunas aún tienen cosas. Edge se debió comer mucho stock y lo mismo no les quedan ganas de editar el 2  ::)