logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2434 veces)

Doni

Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« en: 09 de Octubre de 2022, 01:06:54 »
Hola estoy buscando juegos con la tematica de ciencia-ficción, espacial, exploracion....... Y que pueda jugarlos solo ya que es como juego principalmente.

Tengo juegos como el nemesis, deep madness, xia, terminator genisys, star wars imperial assault y borde exterior, space hulk death angel y terraforming mars¿?

Si me podeis aconsejar juegos chulos os lo agradezco ya que con esta tematica me cuesta encontrar.

Saludos

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2022, 01:29:20 »
Hola¡
Así que yo haya jugado y te puedo recomendar:

Gaia Project y Dune imperium. Son euros muy muy buenos que traen opción o modo solitario.

Tipo dungeon crawler tienes el Star Saga, de los creadores del Dungeon Saga... este se saldó a 20 euros y no creo que lo encuentres muy caro de segudna mano
Además tienes la nueva edicion del Doom que tiene una variante para solitario fan made que no sé como funciona.

POr otro lado también te puedo recomendar, porque es un pepino, el level 7 omega protocol, pero este no tiene modo solitario.

Suerte en tu búsqueda.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2022, 01:58:44 »
Tengo tu juego...Spacecorp. Si le añades la expansión Ventures mejor que mejor. Gran juego. Además así si quieres te apuntas a una liguilla que estamos echando :)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Doni

Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2022, 04:37:17 »
Gracias, voy apuntando, el genero euro es el que menos conozco la verdad.

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2022, 23:00:09 »
Ando últimamente echando un vistazo a la triada espacial de lo que podríamos llamar ciencia ficción dura (o ficción científica como dicen algunos): High Frontier, Stellar Horizons y Spacecorps. Antes de continuar ten en cuenta que son juegos caros, con un montón de componentes aunque de buena calidad.

High Frontier: es el más bestia de todos. Es una simulación es un programa exploración espacial. Desde el diseño y fabricación de cohetes, hasta la propia exploración. Más de 100€ y casi 200€ con todas los extras.

Stellar Horizons: andaría a medio camino entre los dos otros títulos. Está a medio camino entre la simulación del High Frontier y, para mi gusto, la excesiva abstracción del Spacecorps, que busca más la jugabilidad. Muchísma tirada de dado para chequear los posibles fallos de tus naves, exploradores, robots, etc... Muy recomendada la serie de vídeos en el canal de youtube de Agusti Barrio que hizo sobre este juego hace un par de años. Tiene varios escenarios (conquistar Marte, defender la humanidad de una raza alienigena, etc). Si te ves los vídeos de Agusti, verás que se puede jugar perfectamente en solitario con una sola nación, aunque se pueden llevar tantas como tu cabeza te permita (como es un festival de tirar dados para chequear cosas, llevar varias naciones puede ser un locurón). Cuando salió costaba la friolera de 160€. Ahora anda por 120-140€ y en wallapop tienes varios en torno a los 100€. Para mi gusto, excesivamente caro, pero hay que reconocerle que trae un montón de componentes y de buena calidad.

Spacecorps: como digo, mucho más abstracto pero más jugable y accesible. Es el que menos controlo de los tres pero le veo demasiado enfocado a la gestión. Tiene muy buenas críticas. En torno a los 90€ su segunda edición y otros 40€ de la expansión que dicen que mejora bastante el solitario.

Me dejo un cuarto: Leaving Earth, también de carreras espaciales. Lo poco que sé es que la gente dice que es un licua sesos por la cantidad de mates que hay que hacer. No lo puedo confirmar.

El problema que le veo a todos: que no los llamaría como se suele hacer, juegos de exploración espacial. Creo que son más juegos de gestión, incluso me atrevería a decir que son casi un 4x, sin la 4ª X (eXterminación), aunque tienen algo de combate.

Mi opinión personal: Soy muy fan de XIA pero el cuerpo me pide algo más hardcore, con más exploración planetaria. Y tras un par de años rastreando novedades y la base de datos de la BGG, exploración espacial pura, hay poca. Hay alguna cosa pero más ciencia ficción como: ISS Vanguard (narrativo (poco rejugable), carísimo, pero precioso), estos días están hablando mucho en la bgg de Starships captains (algo a medio camino entre Xia y Startrek si no he entendido mal).

Pero si quieres cosas de exploración espacial pura, pásate por la geek list que tengo en la bgg con títulos mayoritariamente antiguos (algunos fáciles de encontrar) en donde se prima la exploración espacial:
 https://boardgamegeek.com/geeklist/280567/space-exploration

Y a las malas, juegos de rol: Traveller o en su defecto su versión "open source" Cepheus Engine. Tienes unos cuantos suplementos y artículos (y cada vez más vídeos) sobre cómo jugarlo en solitario.

Espero que te sirva de ayuda.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2022, 23:02:13 por madDormo »

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2022, 23:06:53 »
... y si quieres algo como XIA o el Borde Exterior: te recomendaría los que hay de Firefly o el Merchant of Venus.

Doni

Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2022, 00:16:11 »
Ando últimamente echando un vistazo a la triada espacial de lo que podríamos llamar ciencia ficción dura (o ficción científica como dicen algunos): High Frontier, Stellar Horizons y Spacecorps. Antes de continuar ten en cuenta que son juegos caros, con un montón de componentes aunque de buena calidad.

High Frontier: es el más bestia de todos. Es una simulación es un programa exploración espacial. Desde el diseño y fabricación de cohetes, hasta la propia exploración. Más de 100€ y casi 200€ con todas los extras.

Stellar Horizons: andaría a medio camino entre los dos otros títulos. Está a medio camino entre la simulación del High Frontier y, para mi gusto, la excesiva abstracción del Spacecorps, que busca más la jugabilidad. Muchísma tirada de dado para chequear los posibles fallos de tus naves, exploradores, robots, etc... Muy recomendada la serie de vídeos en el canal de youtube de Agusti Barrio que hizo sobre este juego hace un par de años. Tiene varios escenarios (conquistar Marte, defender la humanidad de una raza alienigena, etc). Si te ves los vídeos de Agusti, verás que se puede jugar perfectamente en solitario con una sola nación, aunque se pueden llevar tantas como tu cabeza te permita (como es un festival de tirar dados para chequear cosas, llevar varias naciones puede ser un locurón). Cuando salió costaba la friolera de 160€. Ahora anda por 120-140€ y en wallapop tienes varios en torno a los 100€. Para mi gusto, excesivamente caro, pero hay que reconocerle que trae un montón de componentes y de buena calidad.

Spacecorps: como digo, mucho más abstracto pero más jugable y accesible. Es el que menos controlo de los tres pero le veo demasiado enfocado a la gestión. Tiene muy buenas críticas. En torno a los 90€ su segunda edición y otros 40€ de la expansión que dicen que mejora bastante el solitario.

Me dejo un cuarto: Leaving Earth, también de carreras espaciales. Lo poco que sé es que la gente dice que es un licua sesos por la cantidad de mates que hay que hacer. No lo puedo confirmar.

El problema que le veo a todos: que no los llamaría como se suele hacer, juegos de exploración espacial. Creo que son más juegos de gestión, incluso me atrevería a decir que son casi un 4x, sin la 4ª X (eXterminación), aunque tienen algo de combate.

Mi opinión personal: Soy muy fan de XIA pero el cuerpo me pide algo más hardcore, con más exploración planetaria. Y tras un par de años rastreando novedades y la base de datos de la BGG, exploración espacial pura, hay poca. Hay alguna cosa pero más ciencia ficción como: ISS Vanguard (narrativo (poco rejugable), carísimo, pero precioso), estos días están hablando mucho en la bgg de Starships captains (algo a medio camino entre Xia y Startrek si no he entendido mal).

Pero si quieres cosas de exploración espacial pura, pásate por la geek list que tengo en la bgg con títulos mayoritariamente antiguos (algunos fáciles de encontrar) en donde se prima la exploración espacial:
 https://boardgamegeek.com/geeklist/280567/space-exploration

Y a las malas, juegos de rol: Traveller o en su defecto su versión "open source" Cepheus Engine. Tienes unos cuantos suplementos y artículos (y cada vez más vídeos) sobre cómo jugarlo en solitario.

Espero que te sirva de ayuda.

Muchisimas gracias por tu explicacion de cada juego.
Mas que a lo economico, este tipo de juegos que mencionas los temo mas por su "quemacerebros" ya que yo a cualquier juego le doy mil vueltas jugando y aun no me he enfrentado a juegos considerados duros.

El xia me gusta mucho por el tipo de juego que es y me olvide poner que tambien tengo el firefly y entre al kickstarter del Iss vanguard.

Me.pondre a informarme de los juegos mencionados, gracias ee nuevo

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2022, 09:39:06 »
Core space es otra posibilidad


kalala

Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2022, 09:45:02 »
Pues yo te recomendaría el Firefly Adventures no es exactamente exploración pero si es de realizar ciertas misiones, refleja muy bien las series te gusta, además tiene unos componentes excepcionales y lo puedes encontrar a un precio muy bueno... Y por supuesto se puede jugar en solitario.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

crog

Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2022, 10:12:07 »
No lo puedo recomendar porque aún no ha salido, pero por dar una opción más tienes el Voidfall de Mindclash Games, euro-temático que pinta ser durete, aunque carete también.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2022, 14:53:50 »
Forbidden Stars, Eclipse...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2022, 14:59:20 »
Forbidden Stars, Eclipse...


Creo que busca con solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2022, 16:36:31 »
Se me ocurren Aliens vs Predator, Zombicide Invaders, Aliens Bug Hunt y Alien: Fate of the Nostromo, todos se pueden jugar solo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Doni

Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2022, 17:16:05 »
Forbidden Stars, Eclipse...


Creo que busca con solitario.

Eso es, con solitario, asi no dependo de nadie para poder jugarlos.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Estoy tambien a la espera de que me llegue el Nemesis Lockdown.

A esta lista voy a añadir el STARS OF AKARIOS que parece va a tener 2 edicion el.año que viene

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para tematica sci fi, espacial, exploracion
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2022, 17:54:30 »
Por aportar algo muy económico y que no es incompatible con las otras propuestas más "tochas" que te han hecho y que están muy bien. Eso sí, se trata de un solitario puro: Phobos rising!
Lideras una insurgencia en el satélite marciano. Dispones de cuatro misiones distintas que puedes jugar seguidas para hacer la campaña completa. La IA es manejada por un mazo de cartas.
Lo incluyo como un filler, cada misión te va a ocupar unos 10 minutos, (la campaña completa se puede jugar en una hora) e ideal para un rato muerto o incluso viajes ya que va en un sobre y no ocupa nada. A mí me resulta muy divertido, aunque es muy jodido de ganar.




« Última modificación: 10 de Octubre de 2022, 17:57:14 por Quimérico »