logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2691 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico o Bitoku?
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2022, 14:13:28 »
Y entre Lorenzo y Grand Austria hotel cual elegiriais

Los puedes probar ambos gratuitamente en yucata (mandame un privado si quieres una partida). Ambos me parecen muy buenos euros de peso medio, ambos comparten cierto estilo de diseño (que algunos llaman escuela italiana) pero a la vez yo los veo bastante diferentes:

Grand Austria por la mecánica de turno que tiene y por su muy baja interacción lo juego casi siempre a 2 jugadores. El juego brilla por lo combero que es, tienes turnos en los que en cadenas 3 o 4 acciones que lo hacen muy satisfactorio. Sin tener un porrón de cartas, con un precio comedido, tiene una alta rejugabilidad, ya que según tu tablero de hotel, los objetivos y las cartas de huésped y sirvientes que salgan, te cambia cada partida.

Lorenzo fluye mucho mejor a 4 jugadores que GA, pero a mi personalmente me gusta también a 2-3. La mecánica se acerca más a la clásica de colocación de trabajadores que al draft del GA. Tiene más interacción que GA, porque te afecta más lo que hagan tus rivales. Como punto destacable, cada uno de tus trabajadores tiene una fuerza variable según el valor de unos dados que se lanzan, pero la tirada se aplica igualmente a todos los jugadores. Esto, aparentemente al menos, da la sensación de que el azar se reparte mejor que en otros euros con dados de los italianos.

Ambos son grandes juegos, cual es 'mejor' depende de tus gustos.

Tengo el Lorenzo y he jugado al Grand Austria, lo que pretendia mi pregunta era que  digaseis, es mejor el Lorenzo para asi no verme obligado a comprar el Grand Austria. No ha funcionado xd.
Como te han comentado, dependerá de los gustos de cada uno. En mi opinión, AMBOS juegos son sobresalientes, y como eurogames, diferentes entre sí. Por  lo cual, si uno es mejor que el otro, dependerá de cada persona. Bajo mi punto de vista, en cuanto a calidad lúdica, son casi idénticos. Si tuviera que ponerles nota, 9 para ambos. Unas décimas por encima Lorenzo si me obligan hasta ese extremo  :P