logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 859 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Von Manstein Triumph (dudas)
« en: 12 de Octubre de 2022, 09:19:17 »
Buenas, abro este hilo con una sencilla:
Como ruso, en un combate, juego la carta de minas y coloco un AT más una mina. Puedo además jugar la carta de búnker y poner el búnker, obviando el AT que debería poner también?

En las reglas dice que no se pueden jugar esas cartas si ya hay marcadores de ese tipo, y podría interpretarse que no puedo jugar la carta de búnker porque me obligaría a colocar un segundo AT, lo cual es imposible.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Von Manstein Triumph (dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2022, 20:06:28 »
Buenas, abro este hilo con una sencilla:
Como ruso, en un combate, juego la carta de minas y coloco un AT más una mina. Puedo además jugar la carta de búnker y poner el búnker, obviando el AT que debería poner también?

En las reglas dice que no se pueden jugar esas cartas si ya hay marcadores de ese tipo, y podría interpretarse que no puedo jugar la carta de búnker porque me obligaría a colocar un segundo AT, lo cual es imposible.

He encontrado esta misma pregunta en BGG: https://boardgamegeek.com/thread/2950542/minebunker-cards

Se pueden jugar ambas cartas, pero sólo se puede añadir un marcador de AT.

Ferran.


pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Von Manstein Triumph (dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2023, 21:16:48 »
Buenas, os consulto algunas dudas tras una primera lectura del reglamento.

1. Los impactos que puedan darse en marcadores de ingenieros y blindados en un combate, ¿cuentan en el total de impactos para determinar el ganador de un combate?.

2. Los ingenieros del Eje, ¿hacen tirada para ver si reciben impacto siempre que estén  presentes en un combate, o sólo cuando han quitado minas?.

3. Bloques con 2 movimientos. ¿Pueden hacer un primer movimiento a una zona con bloques enemigos, participar en el combate, y después realizar su segundo movimiento, participando en otro combate, si fuera el caso?, ¿o tienen que hacer sus dos movimientos seguidos y solo entrar en combate tras mover?.

4. Apartado 15.1-Refuerzos soviéticos, si en la tirada sale un resultado que trae un bloque de refuerzo, ¿que ocurre si todas las zonas con anclas están controladas por el Eje, o tienen 3 bloques soviéticos?, ¿se pierde el refuerzo? ¿No entra y se vuelve a tirar en el siguiente turno?.

Gracias por la ayuda.

Saludos

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Von Manstein Triumph (dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2023, 12:46:34 »
1: Habla de impactos, y los ingenieros tiran por impacto, parece que SI cuentan.
2: Hacen SIEMPRE la tirada de posible daño/baja.
3: Mueven 1 y es opcional mover DOS territorios. Si entran en territorio enemigo, hay combate y paran, ya sea en el primer o segundo territorio al que entran.
4: Siempre que NO esten controladas por los alemanes, puede entrar en zonas de ancla. Si no, pues no hay entrada de refuerzos ese turno.
« Última modificación: 04 de Junio de 2023, 17:57:27 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0