logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288 veces)

Fusionable

Imperial Steam (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2022, 15:31:27 »
Buenas comunidad!
He visto que no hay hilo de dudas para Imperial Steam. Cierto es que el manual está la mar de bien pero aún así se nos generó una duda.

Cuando realizas la acción 9 (manipular valor bursátil) y subes el valor bursátil te baja influencia como diga en la tablilla. Pero la duda es si subes el valor bursátil con las fichas de oportunidad, tienes que perder la influencia también? En el manual solo pone "aumenta tu valor bursátil un paso", no dice nada de luego baja tu influencia en consecuencia como pone en la acción 9.

A parte de esto, y solo con una partida estoy flipando con lo difícil que es el juego y lo que nos costó producir los recursos. Muchas ganas de darle duro!

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Steam (Dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2022, 16:28:17 »
Hasta ahora, en mi casa, si usamos las fichas de oportunidad para avanzar el valor bursátil, lo hacemos sin perder influencia, sólo 1 punto del total del valor de la ficha por cada paso que avance en el valor bursátil. Entendemos que es una de las ventajas que ofrece ir a por ciudades donde estén esas fichas.
La cuestión es que , después de plantear tu duda en este sentido, ahora no estoy tan seguro de haberlo hecho bien, cuando era algo sobre lo que no tenía dudas porque como bien dices, el reglamento es muy claro en ese sentido.

carpentil

Re:Imperial Steam (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2022, 16:37:45 »
Con la acción de puntos bursatil no se pierde influencia, pero con la acción de la loseta si se pierde influencia (según lo que marca la casilla)

Buenas comunidad!
He visto que no hay hilo de dudas para Imperial Steam. Cierto es que el manual está la mar de bien pero aún así se nos generó una duda.

Cuando realizas la acción 9 (manipular valor bursátil) y subes el valor bursátil te baja influencia como diga en la tablilla. Pero la duda es si subes el valor bursátil con las fichas de oportunidad, tienes que perder la influencia también? En el manual solo pone "aumenta tu valor bursátil un paso", no dice nada de luego baja tu influencia en consecuencia como pone en la acción 9.

A parte de esto, y solo con una partida estoy flipando con lo difícil que es el juego y lo que nos costó producir los recursos. Muchas ganas de darle duro!

Fusionable

Re:Imperial Steam (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:11:47 »
Otra duda que nos surge. Cuando se acaban los recursos en el mercado de recursos no se pueden comprar más? Aunque sea al precio más alto? No he encontrado en el manual que diga que los recursos del mercado sean infinitos. Qué opináis?
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2022, 17:18:15 por Fusionable »

Fusionable

Re:Imperial Steam (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2022, 01:10:41 »
Contesto a mi propia duda por si a alguien le surge la misma.

El mercado de recursos es infinito. Si se acaban los puedes comprar al precio más alto. Buscado en la bgg y contestado por el autor.

juano

Re:Imperial Steam (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2023, 10:38:16 »
Buenas, tengo un par de preguntillas:
- ¿Para dos vias del mismo tipo por ejemplo naranja hay que usar dos cubos naranja adicionales o solo uno?? (a parte de los 3 básicos).
- ¿Esta permitido la warrada con perdón de que si nadie llega a Trieste se pueda dedicar uno a vender participaciones sin penalización por las cartas de fábrica??.

Un saludo.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Steam (Dudas)
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2023, 20:36:38 »
Lo jugué por primera vez este sábado, así que puedo responder tranquilamente.

Sí, hay que usar 2 cubos naranja.

Y por otro lado, no te penaliza en los contratos no cumplidos, pero sí que te resta un 10% de tu resultado final cada acción, así que si te sale a cuenta perfecto, es parte del juego.