logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3229 veces)

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NAC. Frente del Pacífico
« en: 03 de Noviembre de 2022, 16:44:28 »
Este juego me trae grandes recuerdos de la adolescencia, como otros de NAC de aquella época, pero a éste le metí horas...
Alguien tiene las reglas?
Tengo tablero, la carta de combate (una foto que voy a transcribir), voy a hacer nuevas fichas... pero no tengo las reglas.

Complicado pero...

Muchas gracias

Saludos

RRS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2022, 10:26:30 »
Buenas tardes.
De la guerra civil española vas a hacer algo también.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2022, 15:08:30 »
Ese juego nunca lo tuve, por desgracia.

RRS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2022, 15:42:21 »
Buenas.
Cómo vas a hacer las fichas, me gustaría crear las mías para la guerra civil española.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2022, 16:10:20 »
En excel.
Insertas en celdas el contenido que quieras, como imágenes, cuadros de texto... das el tamaño de las celdas a las fichas, imprimes en papel fotográfico adhesivo y lo pegas sobre cartones o láminas de goma eva. Tienes cartones de venta online de grosor variable...

La goma eva es muy ligera pero muy manejable y puedes jugar con el color para el perfil de las fichas.




Este es un ejemplo de un versión personal de la serie Der Welkrieg.

Saludos

RRS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2022, 12:27:24 »
Buenas tardes.
Podrías enviarme un vídeo con un ejemplo de cómo se hace.
Te lo agradecería.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2022, 18:34:08 »
No hace falta un vídeo.

Preparas un excel con tus diseños, cada celda una ficha.



Lo imprimes en papel fotográfico adhesivo que venden en amazon y lo pegas sobre cartoncillo o goma-eva. O lo imprimes en papel fotográfico sin adhesivo y luego con pegamento de barra o spray lo pegas sobre cartón o sin adhesivo sobre goma-eva que lo lo lleva.
Yo recorto tiras de papel, no pego toda la hoja y además elijo el color según el bando o si la ficha es un marcador de ayuda...

Luego recortas y listo.

Saludos

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2022, 22:55:16 »
Buenas JUK.

Eso de la goma EVA no lo he probado nunca...En las celdas de un EXCEL se pueden poner los números que quieras, pero siluetas de barcos, símbolos OTAN etc, creo que no...
Yo estoy optando por usar autoformas con el word, puedes meterle dentro imágenes y casi lo que quieras. Se imprime en papel fotográfico-adhesivo y lo adhieres sobre un cartoncito del mismo tamaño. Por cierto, uso el Word 2007...Saludos.
Semper fidelis

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2022, 23:14:57 »
Hola Silver,

sí que puedes pegar lo que quiera, siluetas, símbolos... yo los símbolos OTAN los hago con el propio excel con las herramientas que te da. Puedes hacer de todo; colores, sombras, iluminación de objetos... y lo mejor es que puedes copiar celdas y replicarlas como quieras, cambiando lo que te interese... valores, nombre de la unidad...

Un ejemplo de unas que hice inspiradas en los bloques (para bloques he preparado muchas también) de la Guerra del Pacífico de Columbia





Otras que preparé para "Blocks in the East". Me encantan los bloques pero no hay espacio en el tablero de ese juego.






La goma-eva es ligera, pero es muy sencilla de recotar, barata, tienes colores laterales de identificación, tienes hasta distintos espesores e incluso autoadhesiva. Lo menos bueno es su ligereza, una ventana abierta cerca...

Yo te recomiendo el Excel por la réplica que puedes hacer, herramientas que da...

Saludos

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2022, 01:16:58 »
Anda, ahora veo las imágenes, antes no... Pues no sabía que el Excel podía hacer eso.  :o

Yo he hecho el diseño de unas fichas con el Word, quedan bien. La diferencia es que son fichas redondas, para cortarlas usaré un "sacabocados". De base utilizaré cartón como el que sirve de soporte a los fascículos que venden en los quioskos.

Saludos
Semper fidelis

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2022, 09:34:50 »
Si es lo que necesitas... perfecto!

Tienes en amazon cartoncillos de distinto grosor. De 1 o de 1,5 mm (también de 2 pero cuesta mucho cortar). También tijeras para manualidades con corte preciso y duraderas...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2022, 00:56:22 »
Lo que no halla en Amazon... ;D

El grosor que busco es entre 1'5 a 2 mm. Y para recortar fichas redondas...seguro que las dejaría mal. Esas medidas no son caprichosas, estoy ampliando las fichas del Hannibal de Valley Games, que usa fichas redondas de 20,8 x 2 mm de grosor.

Aquí el "sacabocados":
https://verduonlinestore.com/corte-y-rasgado/8000-sacabocados-cilindrico-golpe-20mm-92400382.html?gclid=CjwKCAjwtp2bBhAGEiwAOZZTuABoFKrDtjfgZ-CU6VpgonTRxvfvB_gjkmhME_pxiSDkb_gSaPRlLhoC_7MQAvD_BwE

Lo colocas encima del cartón y el papel adhesivo y le atizas con un martillo.
Semper fidelis


Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2022, 19:24:07 »
JUK, me han encantado tus diseños de fichas en Excel ¿podrías poner un fichero xls que tengas por ahí para que pueda usarlo como plantilla? El Excel no es mi fuerte, pero teniendo un ejemplo del cual copiar cómo has girado los dígitos, puesto colores, etc... me podría ser mucho más fácil.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAC. Frente del Pacífico
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2022, 16:45:21 »
Hola,

no conozco ninguna plataforma actualmente para subir un archivo de forma abierta y sin usar mi onedrive o similar.

Saludos