logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3064 veces)

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2023, 14:13:58 »
Por empezar en esto de rol, que nunca he jugado, me he comprado el primer fascículo del "famoso" coleccionable de D&D que viene con la cajita de dados.

La verdad es que para empezar a jugar y crearte tus personajes, si te los quieres crear desde 0, es bastante trabajo. Tienes que conocerte las razas, las características, luego cada raza tiene unas habilidades, etc . Además, cada raza / habilidad de raza / características /. lleva sus modificadores. Cada arma tiene sus modificadores y sus dados...

Y sólo he leído las páginas de creación de personajes ;-)

Supongo que los que lleváis tiempo con esto, todo os resulta fácil, pero para uno nuevo, toda esta cantidad de información abruma un poco. Así que entiendo a los que preguntar por un "juego de rol sencillo para empezar" je je

Saludos, de un recién iniciado.

alfredo

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2023, 19:32:16 »
Yo creo que hay que partir al revés. Me explico:

Quiero hacerme un elfo guerrero. Y desde ahí sólo tienes que conocer lo tuyo. Con el tiempo irás descubriendo las razas y todo lo demás. En cuanto a habiolidades si habría que conocer algo más pero en verdad con hacerlo superficialmente todas y algo más de profundidad en las que tiene modificador tu pj ya te vale.
Para el master es mayor el trabajo, claro, pero tampoco creo que sea inasumible.

HANJEL

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2024, 13:44:14 »
Voy a reflotar esto, por ver si recibo algo de información sobre un par de juegos que he descubierto.

Lo primero decir que sólo tengo en plan rol: La torre de Rudesindus (me ha encantado, lo he jugado 5 veces que para mí es todo un logro y lo disfruto mucho) y Mapeando las catacumbas (me gusta hacer dibujitos y no está mal, pero tampoco es la repanocha).

Para ampliar mi colección sin aumentar la complejidad he visto:

Bruja
https://www.elrefugioeditorial.com/bruja

World of fantasy
https://www.elrefugioeditorial.com/world-of-fantasy

¿Alguien los conoce? ¿Qué os parecen?



Hanjel de Alfheim