logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3051 veces)

HANJEL

¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« en: 18 de Noviembre de 2022, 13:53:44 »
No sé si lo acabaré pillando ni mucho menos jugando. Pero, ¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?

Voy a explicar lo que busco, que son dos opciones diferentes:

Juego de rol de fantasía genérica:
-   Reglas: cuanto más sencillas, mejor.
-   Preparación de los jugadores: cuanto más sencilla, mejor.
-   El máster puede poner un poco más de su parte.
-   Si en el combate se pueden usar miniaturas, siempre de modo sencillo, también gana puntos.
-   Funcional de 2-6 jugadores.
-   Lo que he estado mirando: me he informado un poco sobre “Dungeon world” y “Guerrero Pícaro y Mago”. Ambas opciones me parecen bien, aunque si hay algo más sencillo, mejor.

Juego de rol humorístico:
-   Reglas: cuanto más sencillas, mejor.
-   Funcional de 2-6 jugadores.
-   Lo que he visto: “Goblin Quest” me parece ideal, aunque tiene el fallo de ser a partir de 3 jugadores y está en inglés, que me da bastante pereza. “Piltrufos”, me parece una buena opción (y gratis).
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2022, 22:41:47 por Celacanto »
Hanjel de Alfheim

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Rol?
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2022, 14:29:00 »
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Rol?
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2022, 14:51:51 »
Yo estuve 2 veranos dirigiendo a la misma campaña de Vieja Escuela y creo que se puede adaptar a tu primera petición. Puedes además añadir o quitar mas profundidad/complejidad al juego metiendo modulitos.
A poco que busques encuentras material. Además en Roll20 hay soporte para este juego muy bueno (y para chopecientos mas por supuesto).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:¿Rol?
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2022, 15:07:41 »
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Lo he estado mirando, y parece interesante. Gracias.  ;)
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:¿Rol?
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2022, 15:48:21 »
Yo estuve 2 veranos dirigiendo a la misma campaña de Vieja Escuela y creo que se puede adaptar a tu primera petición. Puedes además añadir o quitar mas profundidad/complejidad al juego metiendo modulitos.
A poco que busques encuentras material. Además en Roll20 hay soporte para este juego muy bueno (y para chopecientos mas por supuesto).
Otro que me apunto. Gracias.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:¿Rol?
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2022, 21:59:28 »
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Me estoy mirando el Donjon, y me parece interesante. Va en la línea de lo que buscaba.

Pero me surge una duda, ¿cuántos dados de veinte se necesitan para jugarlo? ¿Es un poco jaleo tanto dado o al jugar te acostumbras en seguida?
Hanjel de Alfheim

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿Rol?
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2022, 22:39:24 »
A mi ne funciona tiny dungeon por su sencillez y lo fácil que es jugarlo, es de los más "amables" como entrada.
Suerte en tu búsqueda.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Rol?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2022, 00:37:40 »
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Me estoy mirando el Donjon, y me parece interesante. Va en la línea de lo que buscaba.

Pero me surge una duda, ¿cuántos dados de veinte se necesitan para jugarlo? ¿Es un poco jaleo tanto dado o al jugar te acostumbras en seguida?

Con 8-10 debes ir apañao si trasladas las tiradas y las anotas en un papel, de mayor a menor; no veo razonable que cada jugador tenga sus 8-10 dados y deje a la vista las tiradas.

HANJEL

Re:¿Rol?
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2022, 00:45:08 »
A mi ne funciona tiny dungeon por su sencillez y lo fácil que es jugarlo, es de los más "amables" como entrada.
Suerte en tu búsqueda.
Interesante.  ;)
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:¿Rol?
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2022, 00:46:21 »
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Me estoy mirando el Donjon, y me parece interesante. Va en la línea de lo que buscaba.

Pero me surge una duda, ¿cuántos dados de veinte se necesitan para jugarlo? ¿Es un poco jaleo tanto dado o al jugar te acostumbras en seguida?

Con 8-10 debes ir apañao si trasladas las tiradas y las anotas en un papel, de mayor a menor; no veo razonable que cada jugador tenga sus 8-10 dados y deje a la vista las tiradas.
¿Ir apuntando no se hace un poco pesado? ¿O no se hace tantas veces habitualmente?
Hanjel de Alfheim

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Rol?
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2022, 10:33:28 »
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Me estoy mirando el Donjon, y me parece interesante. Va en la línea de lo que buscaba.

Pero me surge una duda, ¿cuántos dados de veinte se necesitan para jugarlo? ¿Es un poco jaleo tanto dado o al jugar te acostumbras en seguida?

Con 8-10 debes ir apañao si trasladas las tiradas y las anotas en un papel, de mayor a menor; no veo razonable que cada jugador tenga sus 8-10 dados y deje a la vista las tiradas.
¿Ir apuntando no se hace un poco pesado? ¿O no se hace tantas veces habitualmente?


Puedes tener una plantilla con los números del 1 al 20, repetirdos muchas veces, y solo vas marcandos los que salen. No se hace pesado. No se tira tantas veces... para cada encuentro solo tiras una vez... un jugador: 19-15-9-8-5-3; otro jugador: 17-16-11-8-3; los PNJ: 20-14-6, En ese orden se activan los turnos y noralmente se resuelve la escena; no es necesario, para la misma escena, volver a tirar.

HANJEL

Re:¿Rol?
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2022, 11:03:41 »
Donjon. Puede cubrir ambas opciones.
Me estoy mirando el Donjon, y me parece interesante. Va en la línea de lo que buscaba.

Pero me surge una duda, ¿cuántos dados de veinte se necesitan para jugarlo? ¿Es un poco jaleo tanto dado o al jugar te acostumbras en seguida?

Con 8-10 debes ir apañao si trasladas las tiradas y las anotas en un papel, de mayor a menor; no veo razonable que cada jugador tenga sus 8-10 dados y deje a la vista las tiradas.
¿Ir apuntando no se hace un poco pesado? ¿O no se hace tantas veces habitualmente?


Puedes tener una plantilla con los números del 1 al 20, repetirdos muchas veces, y solo vas marcandos los que salen. No se hace pesado. No se tira tantas veces... para cada encuentro solo tiras una vez... un jugador: 19-15-9-8-5-3; otro jugador: 17-16-11-8-3; los PNJ: 20-14-6, En ese orden se activan los turnos y noralmente se resuelve la escena; no es necesario, para la misma escena, volver a tirar.
Me convence la idea de la plantilla. Donjon sigue en mí top.
Me parece muy interesante lo de que los jugadores creen parte de la historia. Un punto a juego narrativo.
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2022, 15:44:33 »
He descubierto y me parece buena opción como juego-chorra: La torre de Rudesindus. ¿Alguien lo conoce?
Hanjel de Alfheim

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2022, 23:12:28 »
Rodensindus es lo que seria un filler en juegos de mesa,  yo lo jugue hace tiempo y muy divertido y sirve para jugar con peques,  entraria en lo que buscas de rol humoristico con el grupo adecuado, rapido y fácil de entender.

HANJEL

Re:¿qué juego de rol me recomendáis para empezar?
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2022, 23:27:18 »
Rodensindus es lo que seria un filler en juegos de mesa,  yo lo jugue hace tiempo y muy divertido y sirve para jugar con peques,  entraria en lo que buscas de rol humoristico con el grupo adecuado, rapido y fácil de entender.
Muchas gracias. Tiene muy buena pinta.
Hanjel de Alfheim