logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3070 veces)

Belial

Race For The Galaxy MODO ALTERNATIVO Tutorial.
« en: 05 de Enero de 2009, 15:32:26 »
Pues he creado este Tutorial ALTERNATIVO a las reglas como partida a dos bandos, tambien lo he pasado a un amigo ke lo ha subido a la BKK.

La diferencia con respecto a las reglas es que se llevan a cabo todas las fases.

Aqui os dejo el Tutorial en este link, espero que este correcto:

http://www.box.net/shared/04gv9qpxz2

Belial.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2009, 12:16:55 por Belial »

gepeto

Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2009, 14:57:14 »
Qué cosa más güena madre!  :o :o ;D ;D

Gracias por el enlace
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2009, 15:29:09 »
Joe... buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias Belial

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2009, 18:04:05 »
Lo estoy leyendo, pero algo está mal, o yo o el 'tutorial':

En la ronda 2, los dos jugadores seleccionan (iba a poner eligen, pero no se si es elijen) la acción de Exploración. Por tanto no hay posibilidad de jugar el resto de las acciones. Y sin embargo en la fase de Colonizar y Producir, ambos colonizan y producen

En la ronda 3, nadie selecciona la acción de consumir ni de producir, y los dos jugadores consumen y producen. No puede ser.

¿Qué esta mal? ¿Vosotros jugais mal o yo he jugado mal?

¿El juego a dos jugadore tiene reglas 'distintas' que si son más jugadores? Yo no tengo el juego, es de un amigo, y él nos enseñó...

¿Cuando sale en castellano?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2009, 12:17:41 »
Raul tras leer el tutorial pensé lo mismo que tú, me parece que el tutorial no es correcto, porque en las instrucciones deja bien claro que solo se juegan las rondas que los jugadores han seleccionado.

Saludos!

Edito:

Podría alguien confirmar las sospechas de CSI y las mías de que el tutorial no es correcto, ya que en cada ronda de juego, pasan por todas las fases?

Gracias y saludos!
« Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 13:17:11 por Willynch »
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Belial

Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2009, 11:25:19 »
me pongo a revisarlo aver k anda mal ^^

Belial

Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2009, 11:38:07 »
ala XDDDD aver si nos aclaramos, cuando seleccionamos una carta al principio del turno es para ver que ronda queremos BONFICAR. Estas cartas bonifican la ronda k mas nos interese, excepto la de comercio, k si no la elegimos, no podemos comerciar. Las rondas se juegan por orden una a una como muestra el tutorial, pero cuando llegamos a nuestra ronda bonificada aplicamos el efecto del bono, pongo un ejemplo:

elijo mi carta Developments en mi fase de elejir o seleccionar (lo mismo da XDD) carta y comenzamos el turno todos los jugadores. 1ª ronda exploro como los demas jugadores, pero claro exploro 2 cartas y me quedo una, puesto k la fase de exploracion no la he bonificado. LLegamos a la fase Develop que es la segunda fase, yo si tengo BONIFICADA esta fase, haciendo k los develops (desarrollos si os es mas comodo) me cuesten 1 menos de bajar, y continuo a las demas fases del juego, planetas, comercio/consumo, produccion .... Resumiendo, en un turno se juegan todas las fases (menos comercio si no la has seleccionado), las cartas k elijes al principio son para bonificar estas fases.

Espero k este solucionada la duda :)  Saludos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2009, 11:40:31 por Belial »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2009, 12:02:03 »
Belial, el asunto es que según las reglas del juego, solo se llevan a cabo las fases que los jugadores eligen, a ver si me explico, en una partida a dos jugadores, el jugador A selecciona Explorar, y el jugador B, consumir, En ese turno solo se juegan dos fases Explorar, y Consumir; en la fase de Explorar el jugador A tendría el bono, y el jugador B no, mientras que en la de Consumir sucedería al revés. Me explico?

Un saludo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Belial

Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2009, 15:36:15 »
ave si nos aclaramos un pokillo, las fases del juego se realizan todas, las cartas de accion lo k hacen es bonificar la fase de la carta de accion k elijamos.  Cito las reglas textualmente: "Cada fase consta de una acción, que se lleva a cabo por todos los jugadores. Además, los jugadores que hayan elegido esta fase obtienen un bonus."

Esto es asi pork por ejemplo en la fase colonizar segun las reglas pone lo siguiente:

III: COLONIZAR
Acción: cada jugador coloca una carta de mundo de su mano boca abajo, o ninguna carta si no tiene intención de colocar un mundo. Una vez que todos los jugadores lo hayan hecho, se voltean las cartas al mismo tiempo y se paga por la conquista de los mundos.
La mayoría de los mundos contienen un número negro del 0 al 6 dentro de un círculo negro; es el coste del planeta. Para pagar por estos planetas, el jugador descartará un número de cartas de su mano boca abajo igual a la cantidad indicada.
Los jugadores que hayan elegido Colonizar roban una carta –como bonus- tras haber pagado por conquistar un planeta y colocarlo.


Almenos como lo veo yo se uegan todas las fases por todos los jugadores, Incluso la fase consumo te dicta k si tienes bienes estas obligado a consumirlos si puedes hacerlo.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2009, 16:00:53 »
Te cito las reglas en castellano, aunque siempre intenta utilizar la originales...

Jugando el juego
Una partida se juega en varias rondas (normalmente de 7 a 11). Al principio de una ronda, cada jugador elige una carta de acción en secreto y simultáneamente a los demás, colocándola boca abajo delante suyo. Una vez que todos los jugadores lo hayan hecho, voltean sus cartas. Entonces, los jugadores llevan a cabo las fases elegidas en orden (I: Exploración; II: Desarrollar; III:Colonización; IV: Consumir; V: Producción), omitiendo cualquier fase que no haya sido elegida por al menos un jugador.

En la parte subrayada, creo que deja claro, lo que yo pienso.

Un saludo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Belial

Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2009, 23:40:51 »
deacuerdo en eso, pero justo despues te pone en las reglas justo lo ke he puesto en el post de arriba.... asi k si lo lees en conjunto creo k es tal como yo pienso.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2009, 23:43:21 »
Esperemos mejor que opine alguien mas que conozca el juego y nos solucione la duda...

Porque el juego cambia bastante de jugar de una forma a jugar de otra, pero vamos, como yo jugaba solo con una a dos fases con dos jugadores, el juego iba perfectamente...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2009, 00:20:47 »
Hola,

Primero, dejar claro que no he jugado al juego.

Del manual en inglés:

A game is played over several rounds (typically 7 to 11). At the start of a round, each player simultaneously and secretly chooses one action card, placing it face down in front of himself. Once all players have done so, they turn these action cards face up. Then, the players perform the selected phases in order (I: Explore; II: Develop; III: Settle; IV: Consume; V: Produce), omitting every phase not chosen by at least one player.

Each phase has an action, which is performed by all players. In addition, the players who chose that phase get a bonus.


La traducción que ponéis los dos es correcta, y si seguimos el orden en que esta escrito el manual, yo entiendo que:

Cualquier fase que no ha sido escogida por al menos un jugador, se omite, seguidamente, esas fases que SI han sido escogidas, son jugadas por todos los jugadores. Solo se podrán hacer las acciones de las fases que se hayan seleccionado. El resto se omitirá, lógicamente sin acciones.



En el manual en ingles, al lado de las reglas citadas, en vertical, hay un resumen de dichas reglas: en ellas hay esta explicación que a mi modo de ver, son más claras aun:

Each round, all players secretly choose and then reveal an action card.

Only phases selected by players are performed.
Traducción: Solamente las fases selecionadas por jugadores serán llevadas a cabo

Perform the selected phases in numerical order:

Traducción: Realiza las fases selecionadas en orden numérico.


I Explore
II Develop
III Settle
IV Consume
V Produce

A phase has an action, performed by all players, and a bonus, performed only by the players who chose that action card.


Lo cual ratifica que solo se realizaran las fases selecionadas.

Esto es lo que yo entiendo del manual en Ingles.

Saludos.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2009, 00:25:53 por TRISTANY »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2009, 00:22:25 »
Tristany, eso es lo que yo decía, que solo se juegan las fases que los jugadores seleccionan.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Belial

Re: Race For The Galaxy Tutorial.
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2009, 01:02:03 »
mmmm bueno puede ser, aunk como yo lo hacia rulaba mu bien el juego para todos.... de toas maneras es cuestion de probar k tal sale asi el juego :) asias y ave ....