logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 872 veces)

laperca

Descent leyenda de las tinieblas
« en: 19 de Noviembre de 2022, 14:06:01 »
Estoy pensando en comprarme el cajote este, pero antes de desembolsar 150 machacantes quería escuchar (leer, mejor dicho) algunas opiniones.

Qué me podéis decir? Pros y contras?
Gracias de antemano.

Authority74

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent leyenda de las tinieblas
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2022, 17:01:30 »
Yo lo tengo y me encanta, pero te aclaro que pagué bastante menos porque lo pillé de oferta en Amazon. Igual por 150 no lo compraría.
Pero te cuento mi opinión del juego teniendo eso en cuenta.
Pros:
Las miniaturas están muy chulas, y la escenografía, pese a ser cartón duro, también.
La app facilita mucho las partidas, ahorrando andar calculando porcentajes y mil cosas en los combates. Incluso le corrige los puntos de vida a los enemigos si lanzan un hechizo de recuperación.. Además, indica qué enemigos atacan a qué personaje en cada turno.
Es un juego largo. Cada misión me dura un par de horas tranquilamente, o incluso más. Pero puedes guardar la partida con la app en cualquier momento.
Las misiones son bastante variadas, y al jugar con la app te comes las sorpresas de encuentros o incluso cambios en el mapeado.
Si te gustan los dungeon crawlers, está bastante entretenido. Es muy divertido.
Contras:
La app. Si no te gustan en el juego, ya sabes que es imprescindible. Es el dungeon máster, y te va indicando dónde poner el decorado y dónde salen los malos. Así que vas a tener mirar la pantalla oor narices durante toda la partida.
El arte del juego es un tanto peculiar. No por los enemigos sino por los protagonistas.

Así, de golpe, no se me ocurre mucho más negativo. De hecho, lo único negativo que veo es que no te gusten los Juegos con apps.
Te recomiendo que veas algún vídeo con una partida, y así te haces una idea mejor de cómo se desarrolla. Los de Discípulos de Armitage son bastante entretenidos.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent leyenda de las tinieblas
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2022, 09:05:53 »
Te copio lo que respondí en otro hilo:

Yo lo cogí en las ofertas de Amazon, y tal y como lo he acabado, lo he vendido. No me ha disgustado, pero creo que en general es un producto mucho más pobre que otros juegos guiados con app (mucho más baratos, dicho sea de paso).

Lo de la escenografia en diferentes alturas, una pérdida de tiempo: solo está para hacer bonito, y salvo en una aventura o dos no tiene relevancia jugable alguna (tan complicado era insertar una regla que beneficia si atacas desde altura y perjudica si atacas por debajo?). Al final, sirve para que tengas en casa un cajote inmenso, para que hagas tres fotos y las pongas en instagram, y para cobrarte el pastizal que cuesta.

Los escenarios, repetitivos a más no poder, y las interacciones con los objetos bastante flojas (la estantería siempre da las mismas opciones, el árbol también, etc).

Un sistema de juego extremadamente sencillo y con una ventana muy pequeña para que el jugador pueda hacer cosas diferentes; y a pesar de esta sencillez, surgen dudas todo el rato que el reglamento no resuelve.

Un nivel de dificultad irrisorio: en normal, fuimos sobrados y no perdimos ni una sola partida, y rara vez un personaje quedaba herido. Y eso que jugamos en todas las configuraciones, con 2, 3 y 4 heroes.

Los eventos de camino, innecesarios y desconectados del juego (hacia el final ya ni los leíamos). La fase de pueblo, aburridísima y con una interfaz poco amigable.

Eso sí, las minis una pasada. Y la personalidad de los héroes bastante bien construida, lástima que la trama sea muy muy poco original.

En fin, no diría que es mal juego, hace un par de cosas originales con la app (básicamente, llevar las matemáticas del combate según las mejoras del arma), pero tampoco recomendaría comprarlo (y menos si sale por más de 100). Bajo mi punto de vista, el Viajes por la Tierra Media o el Mansiones de la Locura son muchísimo más efectivos y requieren menos de la app (y tienen infinitamente más material, este hasta el acto 2, nada). Y si nos salimos del dungeoncrawleo, el Forgotten Waters, ese juego sí que sabe llevar bien la mezcla con la app y una narrativa interesante.