logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 443 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas Saqueadores Norte, Saqueadores Midgard y Campeones Midgard
« en: 26 de Noviembre de 2022, 21:19:07 »
Buenas,  pues tras probar el saqueadores del mR del norte y casarme muy buenas sensaciones,  no puse a investigar sobre él y aparte de ver que está descatalogado, tiene expansiones que imagino le darán más profundidad al juego.
Luego vi que estaba el Saqueadores de Escitia, mismo sistema pero ambientado no en los Vikingos , implementando algunas mecánicas.  Entiendo que mejorado como juego base el saqueadores del mar del norte en cuanto al juego base.
Luego he visto un tuto tanto del saqueadores de midgard como del campeones de midgard.
Entiendo que mecánicamente saqueadores del mar del norte y de escitia serían parecidos y con la única diferencia de la profundidad que le Dan las expansiones vs juego base del saqueadores de escitia que ya viene con de base con alguna de las cosas que vienen en las expansiones del mar del norte.
Por otro lado saqueadores de midgard  no usa las mismas mecánicas pero por lo visto en los tutos parece estar en igualdad en cuanto a complejidad,  así como el juego base de campeones de midgard,  pero no se si las dos expansiones de éste último le dan más profundidad al juego.
Tengo muchas dudas,  me gustaría que tuviera más profundidad y no se cual elegir,  si entre ellos se pisan o si hay alguno de ellos que pulsa compartir balda sin pasarse.

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Saqueadores Norte, Saqueadores Midgard y Campeones Midgard
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2022, 21:57:29 »
Tomate mi opinión con pinzas ya que habrá gente que los habrá jugado todos y son los más indicados para ayudarte  ;)
Saqueadores del mar del norte es un juego chulo, de complejidad media-baja, para todos los públicos y algo limitado.
Saqueadores de Midgard es un buen juego, muy entretenido, de complejidad media tirando a baja y también para todo tipo de aficionados. Tiene mucha más chicha y es un juego muy amable, nadie  te hace la puñeta y es el típico juego donde se sacan puntos hasta por estornudar.
Los otros 2 no los he jugado pero tampoco tengo ningún interés en hacerlo.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2022, 00:02:47 por Ben »

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Saqueadores Norte, Saqueadores Midgard y Campeones Midgard
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2022, 17:44:36 »
Yo tengo Campeones de Midgard, Saqueadores de Midgard y Saqueadores de Escitia.

De los tres me gusta mucho más Campeones con la expansión Valhalla. Es un clásico de colocación de trabajadores con el azar de los dados en los combates que se mitiga con valhalla al usar a los caídos para otros beneficios.

Saqueadores de Midgard recoge los dados de su antecesor y reduce la colocación de trabajadores a solo 6 lugares, pero con la valoración de que el entreturno es casi inexistente al poder acompañar al jugador que inicia la acción con un menor beneficio.

Escitia recoge lo sembrado por Mar del Norte.
Clásico, pero aprieta más según ves que el resto está logrando saquear y la partida se acaba.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos