logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2287 veces)

Koko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda sobre expansiones para Agrícola
« en: 30 de Noviembre de 2022, 21:34:02 »
Buenas noches.
Tengo una duda sobre la expansión de 5 / 6 jugadores que hay para Agrícola. No sé si es compatible con la versión que venden ahora (la que tiene menos cartas) o si solo sirve para las anteriores. Esa es mi primera duda.
La segunda es saber si para alguien que no haya jugado nunca a Agrícola, yo, y además con problemas de deterioro cognitivo (de hecho estoy empezando a jugar para intentar recuperar algo de la memoria que voy perdiendo) es mejor empezar por el familiar.
Soy profesora de Secundaria y ahora que estoy de baja, tengo tiempo para jugar a juegos que me hagan pensar y sé que hay otros juegos más sencillos pero Agrícola me llama mucho la atención.
En resumen.
¿La expansión de 5/6 sirve para la edición actual del juego?
¿Empiezo por la familiar o me lanzo a la piscina y compro la normal?
La voy a jugar a dos la mayoría de las veces.
Gracias de antemano

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2022, 22:57:55 »
De la expansión para 5/6 no te puedo decir nada, pero lo que sí tengo claro es que pasaría de la edición familiar y me iría al juego completo de cabeza. No es tan fiero el león como lo pintan.

Ahora bien, como dices que principalmente vas a jugar a dos, ¿sabes que hay un Agrícola exclusivo para dos jugadores? Además ahora viene con las expansiones incluidas. Lo malo es que no te puedo decir nada más, porque está versión no la he jugado.

Eso sí, el Agrícola normal ya te digo que está en mi top 10 desde que lo jugué por vez primera hace ya años, y es de los pocos juegos que no se bajan de ahí.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2022, 08:48:47 »
Pasa de la edición familiar y añado....de la versión de Agrícola de 2 jugadores. El juego normal va perfectamente a 2 jugadores, y es mucho más enriquecedor. Pasa de las expansiones, con el base tienes para muchísimas partidas. Mi pareja no es jugona y cogió la mecánica rapido. De hecho en nuestras últimas partidas he mordido el polvo 😜
Enjoy the silence

MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2022, 15:28:41 »
Hola Koko.

Llevo años jugando a Agrícola (y sigo siendo un jugador mediocre, jeje), y lo tengo todo.

Veamos: la expansión existente para el 5/6 jugador NO es compatible con la edición actual revisada de Agrícola.

La expansión "Bosque y Cenagales" es totalmente prescindible. Desvirtúa la esencia de Agrícola, con un nivel de complejidad más, totalmente innecesario para el juego.

La edición de Agrícola "Animales en la Granja, 2 jugadores" es totalmente recomendable. En menos de 25 minutos te has jugado una partida con tu pareja. Imprescindible la actual edición Big Box, que incluye todos los edificios.

La edición "Familiar" está más pensada para introducir a niños y a gente que no haya jugado nunca a un colocación de trabajadores. Prescindible, aunque he de decir que la he sacado mucho a mesa con gente no acostumbrada a los juegos de mesa.

Resumiendo, ve a por la edición revisada del Agrícola, sin más.

Si os vais a juntar a jugar 5 o 6 jugadores, te recomiendo encarecidamente VITICULTURE. Ya está pensado para poder jugar con ese número de jugadores, su nivel de complejidad es similar a Agrícola, muy bonito en mesa, amable con los jugadores medios, si aburrir a los experimentados o abrumar a los nuevos. Además es un juego "Uwe Rosenber Aprobal" ;-)

Espero haberte ayudado. Un saludo, y a por tu Agrícola.

condemor

Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2022, 16:07:07 »
Yo también pasaría de la edición familiar. Creo que agrícola fue el tercer juego moderno que probé, después de catán y carcassone. No me supuso ningún problema que me lo explicaran teniendo cero experiencia. Más bien, al revés. creo que es el juego que me metió de verdad en la afición. Lo flipé muchísimo. A día de hoy sigue pareciendome de los mejores euros.

Para dos la edición normal va de lujo. La versión específica para dos es para jugarlo recortaito . Yo te recomiendo también la edición normal.

Wyrm00

Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2022, 22:45:44 »
Ademas de no recomendar la edicion familiar como nadie de los que han pasado por aqui.
Tampoco recomiendo la edicion 15 aniversario, porque pagar por el base y dos mazos los casi 100 que piden y teniendo mas aire que otra cosa en la caja lo veo un sinsentido.

Solo queria aclarar que la expansion 5/6 jugadores es SOLO VALIDA PARA LA EDICION REVISADA. No siendo compatible con la edicion/es originales que de base ya podian jugarse a 5.

Asi de pronto no me meteria con ninguna expansion. Una vez que os harteis de ver las mismas cartas, compras por 13/14€ uno de los mazos A B C D o bien pillas de segunda mano una edicion de homoludicus con todos esos mazos y un supuesto desbalance de algunas cartas (unos dicen que si otro que no) que se ven por 45/50€ (antes no los veias por menos de 90).

juancarcantabria

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2023, 16:08:56 »
Veo que hay dos opiniones en este hilo, que la expansión SI ES compatible con la edición en español revisada y otra que dice que NO ES compatible. Alguien que desentrañe la duda??
Existe la ampliación para 6 jugadores en español??

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2023, 21:10:47 »
Hola. La expansión de 5-6 jugadores creo que solo se ha editado en inglés. No creo que sea compatible con la original, ya que era de 1 a 5 jugadores. Es compatible con la revisada, que es de 1 a 4 jugadores.
Si no te has comprado ninguno, cómo te dicen, hazte con una de Homoludicus (la edición original) en Wallapop. Te vas a ahorrar mucho dinero y tienes juego para años.


juancarcantabria

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2023, 21:55:30 »
Si! Tengo la revisada y de ahí mi interés con el tema de poder jugar mas personas.

Confirmado entonces que sirve para la versión que tengo.

Martinaraujo

Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2023, 22:28:28 »
La versión de 5 jugadores es la de 2005,la tengo yo a la venta  ;)
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2023, 23:14:14 »
Lo mismo llego tarde al hilo, pero por las caracteristicas que me dices, que quieres jugar para activar un poco la cabeza, yo si te recomiendo la edicion familiar, por tamaño, sencillez y facilidad, si la pilotas y quieres mas te pasas luego al grande. La edicion familiar es mas contenida en tamaño, precio y reglas, es entretenida desde el solitario a 4 y el tablero es muy claro, no se te va a olvidar nada.
« Última modificación: 17 de Enero de 2023, 23:16:56 por foxinthesierra »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2023, 16:34:10 »
Yo no te recomiendo la edición familiar

El juego para 2 jugadores no está mal pero es mucho mejor el normal, y si te la compras que sea la Big Box que vienen las 2 expansiones y el basico.

La expansion 5-6 jugadores SI es compatible con la edición revisada pero creo que solo está en inglés (esto no lo se al 100%)

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre expansiones para Agrícola
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2023, 16:13:01 »
Para jugar de normal a dos, la edición normal también te llega. Puedes jugar desde el principio sin usar las cartas para ver cómo fluye y, una vez que lo entendáis, poco después introducir las cartas de oficio.

Pero la edición a 2 jugadores que también sacaron hace un año me parece un buen juego aunque centrado más bien en conseguir animales. Es sencillo y los distintos edificios le da un puntillo que te tiene un rato pensando pero sin calentarte mucho la cabeza. Me parece un muy buen juego para echarte en poco más de media hora.