logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7077 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virtù. ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2025, 21:55:34 »
Para acelerar la partida, haced que las losetas y cartas compradas y las ciudades anexionadas/conquistadas entren boca-arriba. Eso reduce el tiempo de partida.

Estoy aprendiéndolo a jugar, lo compre en la oferta de 8€ de Mathon hace un tiempo pero hasta ahora no he empezado a leerlo.
Sobre esto que mencionas, debo decir que las ciudades anexionadas, entran en juego boca arriba, no necesitas una regla casera para eso. Quizás si las adquirías boca abajo, se te alargaba la partida.


- Pero sobretodo los espías: creo que es una mecánica fallida que no debería existir, molan mucho como concepto pero en un rondel de tan pequeño, te meten uno en la carta de espías y ya no te lo puedes quitar a menos que compres otra carta de espías en el mercado, invirtiendo 3 o 4 turnos en sacarlo de tu tablero, si mientras estas en ello te cascan más, te vas quedando sin acciones ni recursos, el juego se bloquea sin que puedas hacer nada, todo con solo una acción del rival, ya solo puedes intentar sacarlo para volver a jugar o quedas fuera

El manual tienen varias contradicciones, ambigüedades y omisiones. Una de ella es sobre este punto. El autor a aclarado en los foros de la BGG que un jugador solo puede tener un espía de cada jugador en su palacio. Lo que significa que no pueden taparte todas las acciones. Si juegas con la regla amistosa, entonces solo puedes tener un espía enemigo en tu tablero, pero aun jugando con la regla completa, puedes tener varios espías, pero no más de uno por cada jugador. Eso no esta aclarado en las reglas, y es una omisión. Quizás así te gusten más los espías al ser menos restrictivos.