logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4977 veces)

DevilD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2023, 10:00:50 »
Hola lunnesluna,
ante todo buen trabajo y gracias. Estoy deseando tener un poco de tiempo para montarlo. Llevaba tiempo con una idea parecida en la cabeza, rememorando aquellos días en los que Pokémon llegó a mi país e inundó todo con sus bichejos.
Que gustaría preguntarte un par de cosas si no es molestia:

¿El arte de las cartas pokémon (las criaturas) es tuyo? Es que he visto algunas que estarían bestiales para hacerme una camiseta o gorra, pero no logro encontrar justamente las que usaste por la red. ¿Podrías facilitar link para conseguir las imágenes completas en más calidad?

¿Cómo hiciste el mapa? Por la estética usaste algún programa de dibujo vectorial, ¿cierto?

Saludos y gracias nuevamente!



ElAbuelo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2023, 15:28:54 »
lunnesluna, hombre que buen trabajo hiciste, ante todo gracias
recuerdo que cuando peque jugué el maestro entrenador Kanto 1999 (si bien no es tan complejo para un juego de mesa) y lo estuve buscando por todos lados para compartirlo con mi hijo pero nada, así que decidí empezar a recrearlo hasta que me topé con tu trabajo y el del usuario blackma.

Estoy en etapa de impresión de prueba y mi idea es montarlo en materiales de buena calidad de ser posible, te compartiré imagenes de como queda, tengo una consulta despues de ver todo.

¿las Fichas de los entrenadores del alto mando están creadas? no las ví en el archivo de Drive
en caso de que lo estén, ¿como te puedo ayudar a hacerlas?

Saludos y gracias por todo el trabajo.

VicenteUp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2023, 12:55:36 »
Muchas gracias por tremendo juego pnp. Lo voy a descargar y en estos días lo imprimo para jugarlo con mi familia. Saludos.

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2023, 21:57:17 »
Hola lunnesluna,
ante todo buen trabajo y gracias. Estoy deseando tener un poco de tiempo para montarlo. Llevaba tiempo con una idea parecida en la cabeza, rememorando aquellos días en los que Pokémon llegó a mi país e inundó todo con sus bichejos.
Que gustaría preguntarte un par de cosas si no es molestia:

¿El arte de las cartas pokémon (las criaturas) es tuyo? Es que he visto algunas que estarían bestiales para hacerme una camiseta o gorra, pero no logro encontrar justamente las que usaste por la red. ¿Podrías facilitar link para conseguir las imágenes completas en más calidad?

¿Cómo hiciste el mapa? Por la estética usaste algún programa de dibujo vectorial, ¿cierto?

Saludos y gracias nuevamente!

muchas gracias!
también me da nostalgia recordar cuando Pokémon inundó el mundo
no, el arte no es mío, la mayoría de los bichejos los saqué de aquí (también me tomó tiempo hallar al ilustrador, ví su grimer en Pinterest):
http://pearlsaurus.fc2web.com/elog.html
y sí, el mapa lo hice vectorial en Corel.
un saludo :)

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2023, 22:05:36 »
lunnesluna, hombre que buen trabajo hiciste, ante todo gracias
recuerdo que cuando peque jugué el maestro entrenador Kanto 1999 (si bien no es tan complejo para un juego de mesa) y lo estuve buscando por todos lados para compartirlo con mi hijo pero nada, así que decidí empezar a recrearlo hasta que me topé con tu trabajo y el del usuario blackma.

Estoy en etapa de impresión de prueba y mi idea es montarlo en materiales de buena calidad de ser posible, te compartiré imagenes de como queda, tengo una consulta despues de ver todo.

¿las Fichas de los entrenadores del alto mando están creadas? no las ví en el archivo de Drive
en caso de que lo estén, ¿como te puedo ayudar a hacerlas?

Saludos y gracias por todo el trabajo.

muchas gracias también!
también jugué el maestro entrenador cuando niño, he visto algunos en venta (incompletos o carísimos), pero no soy fan de la serie animada,
y claro que me encantaría ver cómo queda montado :)

el alto mando está en el instructivo, al ser el último paso no ví necesario hacer fichas o tarjetas para ellos, (pregunto a la experiencia) crees que hagan falta? podría maquetarlas igual a los líderes de gym
saludos y gracias otravez

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2023, 22:08:00 »
Muchas gracias por tremendo juego pnp. Lo voy a descargar y en estos días lo imprimo para jugarlo con mi familia. Saludos.

muchas gracias!
recomiendo imprimir más billetes de los que indica, (siempre se me acaban a media partida)
saludos

zoket322

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2023, 20:44:00 »
Muchas gracias por el aporte, lo descargue ya lo imprimi, y esta increible.
lo que cambiamos:
- fue la casilla de duelo, imprimimos mas cartas de evento de pelea y cada que caemos, peleamos contra una carta de duelo, eso agilizo mas el juego.
- dar una cantidad maxima a la cantidad de objetos de combate que se pueden usar durante un duelo, nosotros pusimos el maximo en 2 objetos por duelo, eso hace los duelos mas emocionantes a la hora de saber suministrar tus objetos.
- y al liberar pokemon ganar pokecoins, solo si se atrapan y se liberan, no por los que ya estan en el equipo.

seguimos jugando para ver si podemos encontrar mas formas de hacerlo divertido, pero hasta el momento a mi esposa, amigos y a mi , nos a encantado jugarlo.


« Última modificación: 08 de Julio de 2023, 20:47:09 por zoket322 »

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2023, 21:43:38 »
Muchas gracias por el aporte, lo descargue ya lo imprimi, y esta increible.
lo que cambiamos:
- fue la casilla de duelo, imprimimos mas cartas de evento de pelea y cada que caemos, peleamos contra una carta de duelo, eso agilizo mas el juego.
- dar una cantidad maxima a la cantidad de objetos de combate que se pueden usar durante un duelo, nosotros pusimos el maximo en 2 objetos por duelo, eso hace los duelos mas emocionantes a la hora de saber suministrar tus objetos.
- y al liberar pokemon ganar pokecoins, solo si se atrapan y se liberan, no por los que ya estan en el equipo.

seguimos jugando para ver si podemos encontrar mas formas de hacerlo divertido, pero hasta el momento a mi esposa, amigos y a mi , nos a encantado jugarlo.



muchas gracias!
me parece interesante lo de las casillas de evento; lo de liberar pokes, cómo hacen con los legendarios (que son los que más puntos dan)? debe ser difícil decidir si liberarlos o quedarse con ellos.
aunado a ese punto, se me ocurre que también pusieron límite al equipo pokemon, estoy en lo cierto?
gracias por el aporte y gracias por las adaptaciones!

xlordmi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2023, 21:21:58 »
esta super chido el juego, lo quiero empezar a fabricar pero hay algo q me detiene y es el saber si funciona para 5 jugadores, habria que hacer algunas modificaciones o si problema

Alguien lo ha probado con 5 o mas jugadores????

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2023, 17:09:33 »
esta super chido el juego, lo quiero empezar a fabricar pero hay algo q me detiene y es el saber si funciona para 5 jugadores, habria que hacer algunas modificaciones o si problema

Alguien lo ha probado con 5 o mas jugadores????

hola que tal, en teoría podrías hacerlo para cinco o más imprimiendo más medallas y Pokémon iniciales, talvez otro Pikachu (billetes e ítems también, o limitar los que hay)
tenía la idea de hacer Johto pero no ha habido chance, así habría otros tres iniciales.
pregunta aparte, eres de cdmx?

romaniaco2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:36:12 »
Hola, me encanta, muchisimas gracias por el gran trabajo, justo estaba buscando algo asi para jugar con mis hijos y mis sobrinos esta super, lo voy a hacer de materiales resistentes para que dure, me lei todas las reglas aun sin imprimirlo, solo me queda una duda o al menos que no me diera cuenta, no encontre si se utilizaba de alguna manera los tipos de pokemon, quiero decir que se me ocurre hacer una tabla con tipos que tienen ventajas sobre otros, algo basico por ejemplo agua>fuego, entonces en un duelo aumentar +1 al tipo agua, en caso contrario reducir en 1, por que no encontre un apartado en donde se utilice los tipos de pokemon, igual y lo pruebo y veo si funciona o no, igual si se hace una tabla lo mas sencilla para que sea solo 1 o maximo 2 tipos de ventaja o desventaja por cada tipo, si la realizo y funciona en la practica, la comparto por este medio, de nuevo mil gracias

lunnesluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokémon print&play
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2023, 18:17:27 »
Hola, me encanta, muchisimas gracias por el gran trabajo, justo estaba buscando algo asi para jugar con mis hijos y mis sobrinos esta super, lo voy a hacer de materiales resistentes para que dure, me lei todas las reglas aun sin imprimirlo, solo me queda una duda o al menos que no me diera cuenta, no encontre si se utilizaba de alguna manera los tipos de pokemon, quiero decir que se me ocurre hacer una tabla con tipos que tienen ventajas sobre otros, algo basico por ejemplo agua>fuego, entonces en un duelo aumentar +1 al tipo agua, en caso contrario reducir en 1, por que no encontre un apartado en donde se utilice los tipos de pokemon, igual y lo pruebo y veo si funciona o no, igual si se hace una tabla lo mas sencilla para que sea solo 1 o maximo 2 tipos de ventaja o desventaja por cada tipo, si la realizo y funciona en la practica, la comparto por este medio, de nuevo mil gracias


muchas gracias deverdad, me encantará ver cómo queda si es posible; sobre los tipos, hay algunos pokes con habilidades en función a ciertos tipos, para aumentar el ataque o para potenciar a otros pokes en tu equipo (para tenerlo en cuenta si armas la tabla)
en su momento no agregué una tabla de ventajas y desventajas, pero al hacer este post mi idea era que le sumaran, le quitaran o cambiaran cosas (ahí mismo está el link del juego al que le cambié cosas).
gracias otravez, enserio me gustaría saber cómo cambia con esa tabla :)
felices fiestas