logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2972 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiletum ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2023, 10:17:52 »

- Hay tareas que desahogan bastante el turno de jugador, ya que permiten múltiples acciones


Como se puede ver, conseguir recursos es relativamente sencillo. Con esto quiero decir que, el juego, ofrece mucha flexibilidad para que puedas plantear la estrategia y hacer, un poco, lo que te plazca.




Llevo unos días a punto de dar al "·click" de compra y justo cuando lo voy a hacer, pienso cosas como las que comentas y me freno. El juego me gusta. Me gusta la mecánica de los personajes para desbloquear casas, la de los contratos algo menos, pero está bien para desbloquear pilares, en fin, que en general me lo compraría pero no acabo de lanzarme. Es como si sintiera que realmente lo que me ofrece no lo necesito. Seguiré a la expectativa....

Sarize

Re:Tiletum ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2023, 10:30:14 »

- Hay tareas que desahogan bastante el turno de jugador, ya que permiten múltiples acciones


Como se puede ver, conseguir recursos es relativamente sencillo. Con esto quiero decir que, el juego, ofrece mucha flexibilidad para que puedas plantear la estrategia y hacer, un poco, lo que te plazca.




Llevo unos días a punto de dar al "·click" de compra y justo cuando lo voy a hacer, pienso cosas como las que comentas y me freno. El juego me gusta. Me gusta la mecánica de los personajes para desbloquear casas, la de los contratos algo menos, pero está bien para desbloquear pilares, en fin, que en general me lo compraría pero no acabo de lanzarme. Es como si sintiera que realmente lo que me ofrece no lo necesito. Seguiré a la expectativa....

Sí, esto ya depende mucho de los gustos de cada uno. A mí me gusta tener algunos juegos que no me hagan sentir tan encorsetado en el desarrollo de las estrategias.
A pesar de ello, todo depende del momento y el juego. Por ejemplo, prefiero Agrícola a Caverna. Me gusta más la gestión en tiempos de crisis que ofrece Agrícola a la gestión en tiempos de bonanza que ofrece Caverna. El primero me limita más en las acciones y aprieta más; sin embargo, me resulta más satisfactorio.
Ahora, en el caso de Tiletum, cuando lo saco busco un desestresante. Es como cuando eliges ver "The Office" en lugar de "The Wire" para desconectar un poco la cabeza y disfrutar de otra manera ;D
« Última modificación: 14 de Febrero de 2023, 10:32:49 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Jari

Re:Tiletum ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2023, 11:18:19 »

- Hay tareas que desahogan bastante el turno de jugador, ya que permiten múltiples acciones


Como se puede ver, conseguir recursos es relativamente sencillo. Con esto quiero decir que, el juego, ofrece mucha flexibilidad para que puedas plantear la estrategia y hacer, un poco, lo que te plazca.




Llevo unos días a punto de dar al "·click" de compra y justo cuando lo voy a hacer, pienso cosas como las que comentas y me freno. El juego me gusta. Me gusta la mecánica de los personajes para desbloquear casas, la de los contratos algo menos, pero está bien para desbloquear pilares, en fin, que en general me lo compraría pero no acabo de lanzarme. Es como si sintiera que realmente lo que me ofrece no lo necesito. Seguiré a la expectativa....

Dale sin miedo! 👇👇👇... si ves que no te encaja, pues lo vendes y listo... pero dale un par de partidas por lo menos.

yo también dudaba pero no me arrepiento para nada... de hecho, ha entrado en mi top10.
Si te gustan los euros de la 'escuela italiana' con daditos, este Tiletum es un must.
sí que es verdad que no agobia tanto,,, pero yo creo que es porque si no puedes hacer una cosa, pues haces otra que va casi igual de bien y 'palante' 🙂.

lo que sí que me ha molestado es la elección del color de los dados... pero en qué cojones estaban pensando??!🙄
en fin... nada importante y que tiene fácil solución llegada de Aliexpress 😉



Sarize

Re:Tiletum ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2023, 11:26:59 »
lo que sí que me ha molestado es la elección del color de los dados... pero en qué cojones estaban pensando??!
en fin... nada importante y que tiene fácil solución llegada de Aliexpress

Totalmente. Menuda cagada la paleta de colores elegida para los dados. Los colores son bonitos, tanto las piezas como los dados, pero podían haber elegido colores que se diferenciasen bastante más. Qué les costaba meter un verde y/o cambiar el de lana por un blanco :(

Pero como dice Jari, este juego merece, por lo menos, un tiento. A mí me recuerda mucho a lo que sucedió con GAH, al principio generaba muchas dudas, incluso las virtudes se tapaban por las críticas negativas por el escalado, pero poco a poco a través del boca a boca se ha convertido en uno de los mejores (sino el mejor) euros de la escuela italiana. Además de afianzarse, finalmente, en el top 100 de la BGG subiendo poco a poco. Sé que es una simple referencia, pero es un gran reconocimiento, no son esos juegos que suben y bajan como la espuma, me parece mucho más sólido. Con este Tiletum me da la sensación de que sucederá algo similar.

Un saludo.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

swinepox

Re:Tiletum ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2023, 13:02:47 »
A mi me ha encantado, ademas es facil de que salga a mesa porque la explicación no es muy tediosa.
Muy buen juego que cada vez que juego me gusta mas, para mi esta en el top 5 de los juegos de la escuela italiana. Mapa feo pero muy recomendado.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiletum ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2023, 13:32:33 »
A mi me ha encantado, ademas es facil de que salga a mesa porque la explicación no es muy tediosa.
Muy buen juego que cada vez que juego me gusta mas, para mi esta en el top 5 de los juegos de la escuela italiana. Mapa feo pero muy recomendado.

Me ha parecido curioso el comentario...a mi me costaría decir 5 italianos. Obviamente todo este post es una coña (por favor no te lo tomes a mal) pero me ha dado que pensar. ¿Luego hay top de escuelas?, ¿en que puesto están los italianos en el top 5 de escuelas?, es que si es el 5º....el top 5 italiano sería máximo top 25 persona...pq si en el top hay alguno que no sea de una de esas 5 escuelas top ese 25 sería aún más bajo...y vamos es que a mi me cuesta hasta decir mi top 10 general porque depende de como me levante, de la fase de la luna y de cuantas birras vayan; total, que ni me planteo estas cosas. Lo que si que hago es cada X meses dar un chequeo a mis notas de la bgg y curiosamente siempre termino bajando alguna y nunca subiendo, es más siempre me pasa lo mismo, que sin hype y con más partidas me pasa que al ver las notas pienso que X no es mejor que Y o que Y siendo "mejor" que Z (meta aquí el criterio de comparación que guste) me divierte menos.

Resumen, que cada uno tengas sus clasificaciones y haga felizmente lo que le salga de cualquier parte de su anatomía  ;D