logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1760 veces)

vetteve

Imperial Struggle (Dudas)
« en: 22 de Diciembre de 2022, 16:01:21 »
Hemos estado jugando una partida y nos surje una duda. A ver si alguie aquí me la sabe resolver.

Conseguir fichas de ventaja: La duda es la siguiente, en el manual dice "Para obtener una loseta de ventaja, un jugador debe controlar todos los espacios conectados al espacio correspondiente en el mapa".
No me quedan dudas con fichas de ventaja unidas a un espacio o incluso las unidas a 2 espacios, la cuestión es: ¿Que pasa con las fichas unidas a varios espacios al mismo tiempo? Por ejemplo la ficha que se encuentra entre Austria y Cerdeña.
No se si hace falta tener los 5 espacios que lo rodean Cerdeña + 4 de Austria o Tener mayoría en Austria o cómo es en concreto.

Saludos y gracias de antemano.

 
Según esto, por ejemplo la ficha de ventaja que hay entre españa y 
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2022, 17:41:02 por Celacanto »

rafgar

Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2022, 18:28:08 »
hola, sólo tienes que controlar la de la esquina inferior izquierda, que es la única que está conectada a la ficha de ventaja

vetteve

Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2022, 21:32:53 »
Muchas gracias por la aclaración. A veces uno se empecina en cosas y por muy evidentes que ahora puedan parecer, no lo acabábamos de ver.

Saludos.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2022, 01:53:03 »
Tengo una duda: hay erratas en el juego? Es que en la versión en inglés 3n la Guerra de Sucesión Española están Menorca y Gibraltar escritas como potencias en el recuadro.

Faltan en la edición española o sobran en la inglesa?

asfaloth

Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2022, 00:22:21 »
Tengo una duda: hay erratas en el juego? Es que en la versión en inglés 3n la Guerra de Sucesión Española están Menorca y Gibraltar escritas como potencias en el recuadro.

Faltan en la edición española o sobran en la inglesa?

Estás seguro de ello? Estoy viendo la imagen de la versión inglesa en internet y donde aparecen Gibraltar y Menorca es en el recuadro como posibles lugares de conquista, no como alianzas que aporten apoyo.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2022, 20:21:18 por asfaloth »

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2022, 16:44:35 »
Pues dejo un par de fotos, que son las que le he mandado a Devir:
- la primera es del vídeo de Julius Farfaix que está hecho con la versión inglesa de GMT
- la segunda es de mi copia en castellano de Devir

Decir que todas las erratas de GMT están corregidas en la de Devir (según un vídeo en inglés de Youtube
)

Así que tengo mis dudas de que no haya una errata nueva de Devir. Os comentaré cuando me escriban, por supuesto.






asfaloth

Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2022, 20:20:28 »
Pues si no me equivoco también hay divergencia en la guerra franco-india.

De confirmarse esto, sin comentarios. Hasta las mismas narices de que sea imposible tener un juego sin una puñetera errata gorda.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2022, 23:00:25 »
Pues si no me equivoco también hay divergencia en la guerra franco-india.

De confirmarse esto, sin comentarios. Hasta las mismas narices de que sea imposible tener un juego sin una puñetera errata gorda.
Cuál es esa divergencia en La Fuerza?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2022, 23:46:09 »
Pues si no me equivoco también hay divergencia en la guerra franco-india.

De confirmarse esto, sin comentarios. Hasta las mismas narices de que sea imposible tener un juego sin una puñetera errata gorda.
Cuál es esa divergencia en La Fuerza?

Ambas diferencias en las hojas de Guerra franco India y España, son erratas de la 1ª edición, corregidas en la 2ª edición de GMT (hay varias tonterias como estas), que han sido corregidas en la versión de Devir.
Esta comprobado con los archivos originales de la 2ª edición de GMT y la de Devir.

ACV 8)


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2022, 23:48:02 »
Pues si no me equivoco también hay divergencia en la guerra franco-india.

De confirmarse esto, sin comentarios. Hasta las mismas narices de que sea imposible tener un juego sin una puñetera errata gorda.

2nd printing GMT





Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2022, 00:12:05 »
Entonces está todo en orden? Nada de que preocuparse?

asfaloth

Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:39:33 »
Pues si no me equivoco también hay divergencia en la guerra franco-india.

De confirmarse esto, sin comentarios. Hasta las mismas narices de que sea imposible tener un juego sin una puñetera errata gorda.
Cuál es esa divergencia en La Fuerza?

Ambas diferencias en las hojas de Guerra franco India y España, son erratas de la 1ª edición, corregidas en la 2ª edición de GMT (hay varias tonterias como estas), que han sido corregidas en la versión de Devir.
Esta comprobado con los archivos originales de la 2ª edición de GMT y la de Devir.

ACV 8)

Si es así gracias a dios no se confirma la errata. Entonces entiendo que el compañero ha estado comparando la edición de Devir con la primera impresión de GMT que presentaba localizaciones erróneas en esos cuadros, de ahí que hubiera diferencias obvias, pero la de Devir estaría ya adaptada a la segunda reimpresión de GMT corregida.

Respiro.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2022, 13:48:08 »
En juegos tan complejos como estos siempre puede haber alguna cosa, somos humanos y además los juegos de GMT tienen una caracteristica que no se ve si no trabajas con ellos, las primeras ediciones tienen muchas erratas y errores propias de ellos no detectados, que luego que corrigen casi todas en una segunda edición, pero en la que siempre hay pequeños cambios, por eso la sección de "living rules" en su web. No deis por absoluta una primera edición de GMT, hay que revisar siempre su web y la BGG.

Además, los archivos de GMT no siempre están listos para editar, ni "actualizados", encontrandose aveces sorpresas. (se de que hablo) Este juego se ha realizado sobre la primera edición, modificado con la segunda y contrastado con los diseñadores originales cuando habia dudas, traducido por 2 personas, revisado por otra y vuelto a revisar por otra que conoce el juego y lo ha visto de zero, revisado en galeradas, en ploter y en una versión impresa de preprodución, el playbook editado es la versión 24 y las reglas el 18... si se ha colado algo, no es por la horas que se han puesto... pero estos juegos no son euros alemanes...

Disfrutad del juego.
ACV 8)

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2023, 01:11:41 »
Buenas, creo que hay una pequeña errata en el Cuaderno de Juego, en el ejemplo extendido de juego. No tiene mucha importancia porque no afecta a nada, pero visualmente puede inducir a confusión, y quería estar seguro de si es o no una errata para que el resto de la gente lo sepa si es así.

En la página 6, se dice que se toma la ventaja de "Intriga Mediterránea", cuyo efecto es poder colocar una ficha de conflicto en Autria, España o Cerdeña, pero en la imagen el efecto que se muestra es el de gastar un PA diplomático para AB en España o Austria, que creo que corresponde a otra ventaja. No tengo las fichas delante, pero en el resumen de las fichas en el reglamento parece que el efecto de "Intriga Mediterránea" es el correcto de poner una ficha de conflicto, como es en el juego original en inglés.

Como digo, no tiene mucha importancia pero quería aclararlo para que nadie se confunda al leer el ejemplo, como me ha pasado a mí  ;D

luiskars

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle (Dudas)
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2023, 11:06:14 »
Buenas.

Soy nuevo en el juego y nos ha surgido una duda jugando.
¿Se pueden utilizar los puntos de acción de las accciones secundarias para arriar banderas utilizando fichas de ventaja?.
Quizá sea algo enrevesado pero en ciertos turnos por pocas acciones de un tipo podría ser la única opción de arriar banderas.
Muchas gracias