logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17922 veces)

Geronimo Stilton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 06 de Junio de 2023, 15:50:54 »
Me he perdido un capítulo... ¿cuál es el nuevo mulligan de Magic?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 06 de Junio de 2023, 16:23:05 »
Me he perdido un capítulo... ¿cuál es el nuevo mulligan de Magic?
Robas siempre 7 cartas, pero cada vez que haces mulligan tendrás que sacrificar una carta más tras robarlas. Una vez estás contento con la mano que has robado, debes devolver al mazo tantas cartas como tengas que sacrificar. Es básicamente lo mismo de siempre (bajas a 6, 5, 4... cartas) pero te da el control sobre las cartas que retienes, en lugar de ver cada vez menos cartas.

En JdT LCG hay que usar algún tipo de contador porque la cantidad de cartas tiene que impactarte tanto en el despliegue como en el robo tras este, de forma que te reduzca las opciones al desplegar y también comiences la partida con menos cartas si necesitas forzar tus mulligans. Creo que haré que tomes 1 ficha de sello por cada mulligan que hagas y cuando te satisfaga tu mano tengas que devolver al mazo tantas cartas como sellos tengas. Tras hacerlo, devuelves un sello, despliegas y robas hasta 7 cartas - 1 por sello que tengas. Esto hace que tu mulligan te impacte desde el primero que hagas en el despliegue, pero es algo totalmente menor por la naturaleza del despliegue en este juego si tú eliges qué carta no quieres quedarte. Después, tu primer mulligan no impacta tu mano inicial de cartas (gracias a devolver un sello), como pasa en JdT normalmente. A partir del segundo sí tendrás una carta menos, pero creo que es mucho más valioso acceder a 6 o 5 cartas buenas que tener 7 malas.

Geronimo Stilton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos LCG 2° Edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 08 de Junio de 2023, 10:00:08 »
Muchas gracias Moon.


Me imagino que lo conoces, pero por si acaso para ti o cualquier otro interesado dejo el enlace a Juego de Tronos 3.0 LCG. Es decir, la comunidad que continúa soportado el juego sacando nuevas expansiones. Desconozco más, es algo parecido al proyecto Nisei de Netrunner. Tengo que investigar si están haciendo un reboot, o lo bien que estas expansiones funcionan en conjunto con el material de FFG.


https://agot.cards/