logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 879 veces)

dariorex

Solo-Con 2022
« en: 28 de Diciembre de 2022, 14:09:15 »
Bueno, pues este año me he comprado muchos solitarios, algunos con una pinta buenísima pero, seamos sinceros, estos son los que más he jugado:
1. Rabbitz & Robots - Un State of Siege con conejillos zombies que se quieren comer tus hortalizas. El competitivo es majo, pero el solitario, en el que tienes que defender tres caminicos, me ha parecido mejor, y lo he jugado bastante.
2. Marvel Champions. Lo tenía muelto del asco desde que salió y decidí rescatarlo, con buen tino. Con la caja básica te hartas a jugar y probar cosas. Y hasta me he animado a jugar una campaña con amigos humanos reales. La prueba de que el vicio solitario a veces revitaliza tus relaciones estables.
3. One Card Dungeon. Otro en el que ha primado la rapidez de montaje, desmontaje y lo entretenido que es.  Al final te da las mismas sensaciones que muchos juegos dungeoneros tochisimos.
4. Endless Winter. Este en cambio fácil de montar no es precisamente, aunque la producción con tanta cajita y movidita lo pone algo más fácil. Eso sí, me ha paracido un juego muy majo para solitario.
5. Mini Express. Majísimo, me ha gustado mucho tanto en competitivo como en solitario. No es un 18xx pero ni falta que le hace.

¿Y los vuestros hermanos solitarios?

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo-Con 2022
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2023, 21:03:19 »
La verdad es que me parece una idea chula para recopilar en poco espacio nuestros solos del año más queridos, y darnos ideas de juegos que por lo que sea se han escapado de nuestro radar. Sin orden de mejor a peor, simplemente los que más me han gustado:

1. Viticulture World - Lo pillé por jugarlo, porque me encanta el Viti pero no os voy a mentir, por completismo. Lo que no esperaba es que un solo de un juego cooperativo fuese tan bueno. Aunque no diría que es difícil sí aprieta bastante, pero lo mejor es que cuando das la partida por perdida siempre pasa algo que la encarrila justo en los dos últimos movimientos. Esa sensación me ha parecido mágica. Tengo ganas de volver a jugar los escenarios, esta vez sin orden de cartas.

2. Weather Machine - No he echado muchas partidas la verdad (solo 5) y sin embargo en el que tiempo que lleva conmigo sigo pensando de tanto en tanto en él, en cómo optimizar estrategias y cómo sortear a esos malvados saboteadores. No sé si es el mejor Lacerda; sí creo estar seguro de que es el más pesado. El despliegue ante ti es simplemente una maravilla.

3. Infranqueable - Me encantan los juegos de carterita por su sencillez, adictividad y rejugabilidad. Y de todos ellos este es el que más me ha gustado con diferencia. En partidas de 10 minutos te plantea un reto súper difícil, especialmente si juegas en los niveles de dificultad más elevados. Te deja con unas ganas tremendas de repetir tanto en la victoria como en la derrota.

4. La búsqueda del planeta X - Otro del que no me esperaba mucho del modo solo, y sin embargo casi que me parece la mejor forma de jugarlo. Una carrera acelerada contra la IA para descubrir cuanto antes el espacio. Los juegos de deducir me pirran y este me parece que está entre los mejores del género. Siempre me apetece volver a él.

5. Sleeping Gods - La última adquisición del año. Detestado por muchos, yo estoy en el equipo que lo ama. Sólo he jugado una campaña pero me ha bastado para enamorarme. Un juego muy peculiar que creo que se disfruta mejor en jornadas largas y lentas. A los que les gusten los juegos narrativos, sandboxes y en general experiencias diferentes creo que no lo pueden pasar por alto.

dariorex

Re:Solo-Con 2022
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2023, 14:13:10 »
Jopé, de esos tengo yo varios en la lista, sobre todo el "Sleeping Goods", pero la verdad de la buena, luego me cuesta mucho auto-sacarlos a mesa, y salvo el "Endless Winter", acabo jugando pequeñitos. El Sleeping he estado a punto de auto-regalármelo para reyes, pero creo que voy a esperar alguno de segunda mano. El WM no creo que caiga pero por si acaso espero. Y el "Infranqueable" el proxcimo domingo si paso por Zacatrus me ,lo agencio, porque de esa editorial tengo varios y me gustan, alguno podía haber caído perfectamente en el Top Solo, como el Cosmonaves. El del Planeta X no lo conocía, le echo un vistazo. Un abrazo.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo-Con 2022
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2023, 22:56:32 »
Buá, la verdad es que no conocía el Cosmonaves, no sé cómo ese se me ha pasado porque me encantan los de carterita. La mayoría de gente suele decir que de la editorial el mejor es el Expansiópolis, y es verdad que está muy bien y que además mola el hecho de que tanto si estás con gente como si estás solo funciona genial; sin embargo, a mí el Infranqueable me ha gustado mucho más. Es cierto que no tiene ese componente de que si estás con más gente no lo puedes sacar, sin embargo tiene una cosa que me chifla y es que no hay que contar puntos: o logras la cima o no la logras, y ya. Eso es algo que no me gusta nada del Expansiópolis por ejemplo, me lo paso fenomenal jugando y luego el recuento es un peñazo.

Si los Lacerda no te dicen mucho ni lo intentes con el WM, sobre todo si te da pereza sacar juegos grandes a mesa. Este grande y necesita echarle varias horas para entender cómo va y qué estás haciendo. El Sleeping Gods no es tan complicado, tiene alguna cosita pero tampoco es para tanto, pero eso sí, come mesa una barbaridad.

Si te gustan de deducción, planeta X para mí es de lo mejor que ha salido no solo este año sino del género. Y funciona igual de bien con gente que solo (solo que a mí me gusta más solo porque me gustan mucho los puzzles y rombecabezas, y al final pues es de lo que va).

Me apunto el Endless Winter también, lo tenía totalmente fuera del radar porque no sé por qué creía que no tenía solo xDD.