logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1950 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opiniones sobre WASABI !
« en: 07 de Enero de 2009, 17:05:16 »
  Le sigo la pista a este JUEGO desde que se anunció su lanzamiento. Ya por fín está disponible en una de las tiendas patrocinadoras pero me gustaría recoger opiniones de alguien que lo haya jugado.
  Según he visto en la BGG la calidad de los materiales es muy buena así que por ese lado no tengo ninguna duda pero me gustaría conocer si es divertido, rejugable, fácil o difícil, etc.

   Gracias de antemano a quien responda.

wasabi

  • Visitante
Re: Opiniones sobre WASABI !
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2009, 17:23:27 »
Buf... ya pensaba que alguien me estaba criticando y estaba listo a sacar la faca...  ;D :P

Threason

Re: Opiniones sobre WASABI !
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2009, 17:52:46 »
Bueno, yo aún no lo he estrenado (me refiero al juego, no al usuario...) pero tan pronto lo haga te doy mi opinión. Esta semana, espero... Como escribí por ahí, se lo he regalado a mi novia.
Los componentes están muy bien, y las reglas parecen muy sencillas, con el grado de puteo que uno mismo busque. En BGG la gente lo pone bastante bien, entendiendo el tipo de juego que pretende ser, sin más aspiraciones.

avesan

Re: Opiniones sobre WASABI !
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2009, 20:46:56 »
Yo estoy tras de el (el juego) porque me parece interesante  :D

ruloma

Re: Opiniones sobre WASABI !
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2009, 21:19:53 »
Yo lo tengo reciente y todavia no he jugado como merece. Solo lo he probado a nivel solitario para probar y asimilar las reglas. En cuanto le hinque el diente con un par de partidas a 3 o 4 personas intentaré hacer una minireseña.
De momento las impresiones son muy positivas. Gran calidad de material de la edicion Zman, colorido, bien presentado ( buena caja y compacta ) y muy buena presentacion.

el juego en sí es bastante secillo, rápido y se pilla en 5 minutos. No deja de ser un puzzle en forma de matriz que puedes manipular a tu beneficio y perjuicio de tus adversarios con el poder unas cartas especiales.
el tema por ello esta pegado, pero de una manera bastante elegante ya que entra por los ojos y recrea muy bien los 30 minutos de sesion que dura el juego.

Aspectos que me impulsaron a comprarlo:
- sencillo y accesible a no jugones.
- estetica muy buena, entra por lo ojos a los no jugones.
- bueno % a salir a la mesa, la tematica gusta bastante a mi entorno ( despues de una cena de sushi casero! )
- oferta en tienda alemana y stock
- consumismo, coleccionismo y fan de Zman Games por sus buenas producciones.

Aspectos que me chascan los dientes.
- quizás es demasiado sencillo y la grandiosa presentacion es puro maquillaje de un juego que se gasta rapido.
- se presenta como un tematico y a los 5 minutos el juego atufa a abstracto, puede desagradar a alguno.


saludos!
« Última modificación: 07 de Enero de 2009, 21:23:25 por ruloma »

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre WASABI !
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2009, 16:33:57 »
 
Buf... ya pensaba que alguien me estaba criticando y estaba listo a sacar la faca...  ;D :P

  Tranquilo amigo. No tengo ganas de discusiones con nadie. ( por lo menos hoy)

 Ruloma, todo lo que comentas coincide con lo que me había imaginado viendo las reglas y fotos.
  Espero tu reseña compañero.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre WASABI !
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 03:05:39 »
refloto este hilo respecto a opiniones de este juego, a ver si ya pasado el tiempo alguien x ahi tiene alguna opinion acerca de este juego

saludos

bravucon

Re: Opiniones sobre WASABI !
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2010, 08:39:03 »
Yo hice la traducción de las reglas. Cuando lo hice superaba un poco el 7 en la puntuación BGG, a medida que las iba traduciendo me iba diciendo a mi mismo: "madre mía, menuda bazofia!"... por no dejar a medias la traducción, la terminé, pero prefiero antes que me arranquen las pestañas a bocados que jugar a este juego.

Ahora veo que su puntuación en BGG es 6.69 (ha pegado un bajonazo), lo que me sorprende es que tenga más de 2.000 votos y otras joyas en el fango en BGG no llegan a 300 votos... supongo que será porque han gastado mucho en marketing y otros no, porque sencillamente no me lo explico.

En fin, no lo he jugado pero me parece una tontería, y ahora no sé, pero entonces costaba la friolera de 30 €.

angel3233

Re: Opiniones sobre WASABI !
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2010, 08:52:22 »
Es un juego que visualmente es muy atractivo, ZMan Games en ese aspecto cuidó mucho el juego, de los mejores juegos en lo que a componentes se refiere.

En cuanto a la mecanica, simple como el mecanismo de un chupete; ir colocando ingredientes sobre el tablero para formar nuestras resetas deseadas.

Yo creo, al igual que afirmaba Ruloma que el juego es sencillo (demasiado sencillo), aqui ni habrá planes a largo plazo ni ninguna estrategia.

Si ya sois habituales de los juegos de mesa y eurogames Wasabi es totamente prescindible (me refiero al juego de mesa  ;D), pero si por el contrario teneis a personas no habituadas en vuestro circulo, este puede ser un gran anzuelo.

A los niños también les suele gustar bastante y al ser un juego nada complejo se puese usar con ellos, haciendo en todo caso alguna pequeña modificación en las reglas.

hida_notegi

Re: Opiniones sobre WASABI !
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2010, 08:57:44 »
Es un juego que visualmente es muy atractivo, ZMan Games en ese aspecto cuidó mucho el juego, de los mejores juegos en lo que a componentes se refiere.

En cuanto a la mecanica, simple como el mecanismo de un chupete; ir colocando ingredientes sobre el tablero para formar nuestras resetas deseadas.

Yo creo, al igual que afirmaba Ruloma que el juego es sencillo (demasiado sencillo), aqui ni habrá planes a largo plazo ni ninguna estrategia.

Si ya sois habituales de los juegos de mesa y eurogames Wasabi es totamente prescindible (me refiero al juego de mesa  ;D), pero si por el contrario teneis a personas no habituadas en vuestro circulo, este puede ser un gran anzuelo.

A los niños también les suele gustar bastante y al ser un juego nada complejo se puese usar con ellos, haciendo en todo caso alguna pequeña modificación en las reglas.


+1...no se puede añadir nada. Coincide con mis experiencias.