logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 901 veces)

juakinaki

Tapete genérico
« en: 20 de Enero de 2023, 09:04:18 »
No se muy bien donde colocar este tema, lo dejo aquí y si algun admin considera, pues que me lo mueva.

¿Teneís un tapete generico para jugar? Me explico. Cuando juego a ciertos juegos que no tienen tablero y tengo que dejar las cartas en la mesa, cuesta cogerlas. Entiendo que esto se soluciona con una tapete.
¿Sabeis de alguno genérico que este bien? ¿Usaís otra cosa? ¿Si es tapete, lo usaís con algun tema? Me refiero es que si vais a jugar al Runewars, no pega un tapete galactico detras.

Gracias de antemano
Gadir

e-1000

Re:Tapete genérico
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2023, 11:57:07 »
yo hace tiempo que uso de tapete el campo de juego del subbuteo.  Dado la vuelta o con las líneas del campo, según la temática del juego jeje. Uso el de hace 20 años y es perfecto para coger cartas y para que nada se deslice. Además es un tamaño bastante grande en plan mantel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapete genérico
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2023, 12:38:51 »
En el hilo de partes y componentes de los juegos (más abajo), se habla de esto mismo.
Yo uso tapetes de tela comprados en tiendas especializadas, con una textura muy similar a la que el compañero dice del tapete del Subbuteo. Puesto que te lo venden por pieza, puedes comprarlo de la medida que te vaya mejor. Van perfectos. Yo los utilizo siempre.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapete genérico
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2023, 15:17:40 »
Yo siempre he comprado fieltro verde, aunque también lo hay azul. Lo venden en cualquier tienda de telas que venda a granel (aunque estas tiendas están desapareciendo) pero siempre suele quedar alguna en todas las ciudades, también a veces lo tienen en tiendas de retales que venden al peso y no por longitud. Eso sí, los rollos de tela (y el fieltro) suelen tener un ancho estándar de 90cm aunque hay veces hay de 1 metro.

Plan B, pero se nota un poco en la textura, puedes usar tela de moqueta. Esa si suele venir en rollos de 1 metro y es más rídiga, pero el tacto es un poco peor para jugar.

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapete genérico
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2023, 19:49:42 »
Yo siempre he usado fieltro, pero han ido cerrando las tiendas que conocía, así que he evolucionado y ahora estoy encantado con el típico tapete de neopreno de Maldito, eso sí, de color liso para que pegue con todo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapete genérico
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2023, 21:17:09 »
De color liso es muy aconsejable ya que se distingue todo  perfectamente. El verde que comentan aquí en el hilo, o azul y marrón claro que son los 3 colores que tengo. Todo lisos.
Hay rollos de tela que hacen más de 90 cm de ancho y, una gran variedad de colores y texturas. Como dice el compañero, los venden a granel y te cortan la tela a la medida que te vaya bien. Eso si, yo aconsejo coserle los  rebordes para  evitar que se vayan deteriorando.
Dicho todo esto, los tapetes de Maldito me parecen muy buenos. Solo que yo prefiero los de tela por ser más grandes, flexibles y se adaptan a la medida de la mayoría de mesas normales.

juakinaki

Re:Tapete genérico
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2023, 08:31:49 »
Hola! Agradeceros los consejos. Fui a la tienda de telas de mi barrio y compré un trozo a medida. Ha quedado genial. Además barato, 200x90 unos 6€. Y tenían mucha variedad de colores. Yo compré un azul marino oscuro. Tienen web y hacen envíos, aunque vale casi igual enviarlo que la tela.  Si alguien está interesado se la paso por privado, que entiendo que por aquí no se podrá poner.
Gadir