logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1762 veces)

Koko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Edición de Puerto Rico
« en: 25 de Enero de 2023, 23:11:10 »
Hola. En su día os pregunté por varios juegos. He ido comprando varios y ahora busco para un amigo Puerto Rico. Me dijisteis que no comprara la edición actual porque las cartas vienen sin texto. ¿Qué edición tengo que comprar?
Gracias
¿Alguna sugerencia de un juego que me recomendéis para un nivel intermedio entre jugones y no jugones pero con ganas de aprender?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edición de Puerto Rico
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2023, 07:12:08 »
A la segunda pregunta, Las ruinas perdidas de Arnak, Stone Age  o Viticulture esencial os pueden ir bien pero la oferta es bastante amplia.
Sobre el Puerto Rico, yo pillaría la edición de Alea en castellano. Tiene alguna errata pero es irrelevante a la hora de jugarlo.

Saludos.

efrenrec

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edición de Puerto Rico
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2023, 11:34:42 »
yo tengo entendido que en la edición anterior está la explicación en las losetas escrita, y que en la nueva de Alea hay que recurrir al manual.
No sé si eso es un problema, lo pregunto para alguien que tenga la edición de Alea.
Gracias

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edición de Puerto Rico
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2023, 19:47:43 »
En las dos últimas nuevas ediciones de Alea los edificios especiales no tienen nada de texto que explique su bonificación.

Me compré la versión reciente, la de 1897, y también viene en español e italiano. La parte en italiano está bien pero la española está el troquel muy desviado y el corte está muy cerca de los dibujos del centro de las losetas. De hecho en algunas se lleva parte del dibujo.

En general es la misma versión, tanto por dibujo como por diseño y calidades.

Kririon

Re:Edición de Puerto Rico
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2023, 19:38:44 »
yo tengo entendido que en la edición anterior está la explicación en las losetas escrita, y que en la nueva de Alea hay que recurrir al manual.
No sé si eso es un problema, lo pregunto para alguien que tenga la edición de Alea.
Gracias

Si las 2 ultimas son mas bonitas pero con menos usabilidad. Mas para coleccionistas que para gente que le vaya a dar trote. Supongo que se pdoria solucionar escaneando la parte del manual donde salen las descripciones de los edificios y dandole una hoja a cada jugador. Pero seguia siendo mas comodo las edicioens anteriores donde el texto venia en la loseta. Si lo ves de segunda mano aunque sea algo mas feucho yo tiraria por ese.

Edición 2022:


Edición 2020:


Edición 2008:


Hay otras  ediciones pero no en español. (de las que he puesto antes no he encontrado fotos en español pero existen en español)





« Última modificación: 31 de Enero de 2023, 19:51:29 por Kririon »

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Edición de Puerto Rico
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2023, 20:02:51 »
La edición de Devir parece las más potable. Las losetas vienen con su descripción y los edificios con sus colores originales.





De segunda mano aún se puede encontrar.
« Última modificación: 31 de Enero de 2023, 20:05:57 por Takemaki »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Edición de Puerto Rico
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2023, 09:55:18 »
lo bueno de la 2020 es que viene que todas las expansiones, la ultima no se si las lleva

Kririon

Re:Edición de Puerto Rico
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2023, 16:05:49 »
lo bueno de la 2020 es que viene que todas las expansiones, la ultima no se si las lleva

Segun esto si.

https://boardgamegeek.com/thread/2902265/expnasions

GPDMG

Re:Edición de Puerto Rico
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2023, 17:02:46 »
Me he pillado la de Devir que comentáis, a ver qué tal...

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edición de Puerto Rico
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:28:22 »
Hola, incluía las expansiones ?