logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 594 veces)

jcbanyan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas compras nuevos solitarios (wormholes/escitia?)
« en: 26 de Enero de 2023, 09:39:45 »
Buenas a tod@s,
Estoy reorganizando mi ludoteca reemplazandola con mas solitarios/cooperativos, en principio de caja pequeña/media. Es decie prefiero tener variedad a ir por cosas caras y/o duras de partidas muy largas (mage knight, etc...)
Hace unos meses incorporé loyang, warps edge, 30 monedas, cielos metal y crazy taco...Y aun no me ha llegado afterthe virus.
Ahora en una nueva compra tengo serias dudas con wormholes (parece q es carne de balda en pocas partidas)... y saqueadores de escitia veo q es invertir en un euro de sensaciones muy repetitivo...
No se que opinais vosotros... algunas recomendaciones???

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas compras nuevos solitarios (wormholes/escitia?)
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2023, 11:19:57 »
Yo te recomiendo Spirit island, que son partidas que como mucho se te pueden ir a los 90 minutos en solitario. Pero al principio no porque seguramente pierdas hasta que vas aprendiendo. El juego de por si ya tiene mucha variedad, y a mi opinión ofrece más que 3 juegos solitarios más simples, como cielos de metal que son bastantes iguales las partidas. Sino el maquis o el tetrarchia están muy bien y son más simples y baratos. El regicide también, y con una baraja de poker normal ya puedes jugar .

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


jcbanyan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas compras nuevos solitarios (wormholes/escitia?)
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2023, 20:17:08 »
Spirit Island, a pesar de que lo tuve en el punto de mira durante tiempo no me encajaría por el precio, complejidad, duración, curva aprendizaje, y tampoco me lo recomendaron para solitario en la tienda habitual. Eso sí, algo debe de tener cuando ves tantas opiniones positivas...
Tetrarchia y regicide ya los tengo, y me cumplen. Cada uno tiene su momento... Sin embargo maquis, me queda en mente despues de tantas reseñas/comentarios que es repetitivo o que se quema rápido.
Incluí wormholes por el diseño y automa fluido aparte de las mecanicas sencillas, pero siendo un familiar veo q puede ser razon que no tenga mucho que ofrecer, y ademas no es barato. Y escitia tambien lo tenia en lista por razones similares, pero...por lo que parece no mereceria la pena apostar por un euro con mecanicas tambien repetitivas y simples para jugar solo al modo solitario, por muy bien que parezca que funcione.. En fin...
Gracias por tu ayuda.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas compras nuevos solitarios (wormholes/escitia?)
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2023, 23:20:10 »
Spirit Island, a pesar de que lo tuve en el punto de mira durante tiempo no me encajaría por el precio, complejidad, duración, curva aprendizaje, y tampoco me lo recomendaron para solitario en la tienda habitual. Eso sí, algo debe de tener cuando ves tantas opiniones positivas...
Tetrarchia y regicide ya los tengo, y me cumplen. Cada uno tiene su momento... Sin embargo maquis, me queda en mente despues de tantas reseñas/comentarios que es repetitivo o que se quema rápido.
Incluí wormholes por el diseño y automa fluido aparte de las mecanicas sencillas, pero siendo un familiar veo q puede ser razon que no tenga mucho que ofrecer, y ademas no es barato. Y escitia tambien lo tenia en lista por razones similares, pero...por lo que parece no mereceria la pena apostar por un euro con mecanicas tambien repetitivas y simples para jugar solo al modo solitario, por muy bien que parezca que funcione.. En fin...
Gracias por tu ayuda.
A ver el maquis no es menos repetitivo que el tetrarchia. tiene varias misiones que se roban dos al azar. Al final si tienes juegos solitarios pequeños tienes que tener varios para ir alternando sino se hacen repetitivos.
El Spirit island esta considerado el top1 en la bgg como solitario y es como más se juega, y los que lo dominan mucho lo hacen con dos espíritus pero se puede jugar con 1 y se disfruta un montón.
El after the virus lo acaban de reeditar unes muy buen juego y variado.
Te recomiendo uno que se hace imprimiendo una pàgina solo, se llama utopia engine y con dados y lápiz puedes jugar.
Luego está el juego en forma de libro que se llama en las cenizas, también muy bueno

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk