logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1241 veces)

efrenrec

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gran hotel Austria duda sobre si hay dos versiones
« en: 28 de Enero de 2023, 14:09:14 »
Buenas.
Estoy mirando el Gran hotel Austria y me encuentro que unas cajas en la portada tienen una etiqueta de Nivel experto. Me gustaría saber si este juego es más difícil que el que no tiene eso porque veo las dos versiones en la portada. No sé si es tema de reedición, de editorial o es que realmente hay dos juegos, y uno es para expertos.
A ver si me podéis sacar de dudas
Gracias

Jari

Re:Gran hotel Austria duda sobre si hay dos versiones
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2023, 14:23:31 »
Mismo juego en cuanto a jugabilidad y reglas ....
Creo que solo cambia los iconos de recursos (bebidas y comidas) con el cubito pero con un dibujito dentro.
Y los colores de los cubos, para mí, la nueva (la del sellito ese de 'Expertos' en la portada)  es a peor... apenas se diferencian los blancos de los marrones  ::)
« Última modificación: 28 de Enero de 2023, 15:38:43 por Jari »

Kririon

Re:Gran hotel Austria duda sobre si hay dos versiones
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2023, 21:25:20 »
Lo de Experto es solo a nivel de editorial que han querido poner eso en las cajas de sus juegos para guiar mas al comprador sobre el nivel del juego que va a comprar.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gran hotel Austria duda sobre si hay dos versiones
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2023, 19:44:15 »
Que yo sepa es prácticamente la misma versión aunque tiene algún cambio.

Por ejemplo ahora las cartas de clientes tienen los dibujos de los recursos. También han cambiado la acción del cliente E. Gizia porque parece que no estaba muy claro.

En el reglamento han cambiado algunas palabras clave en plan "ahora las cartas de emperador se llaman cartas de política" para hacer esta versión compatible con la expansión que sacaron en el KS.

También han añadido iconos en las puertas de las habitaciones, un icono diferente por color, supongo que para que los daltónicos no tengan problemas a la hora de identificar las distintas habitaciones.

Y lo que dice el compañero de los cubos de recursos. Ahora hay dos recursos que son muy parecidos y si no tienes buena iluminación se pueden confundir. Los recursos que antes eran marrones ahora son de color madera que se confunden fácilmente con los blancos.

Creo que nada más. Sí que han hecho algunas revisiones pero en general no han tocado demasiado.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Gran hotel Austria duda sobre si hay dos versiones
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2023, 16:22:20 »
y se va a editar la expasion que salio en KS ?

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gran hotel Austria duda sobre si hay dos versiones
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2023, 14:56:37 »
Maldito han dicho que su intención es publicarla, que posiblemente tengan el visto bueno antes de fin de año, pero si van a sacar la edición deluxe del KS sinceramente no tengo ni idea. Diría que no porque es algo bien exclusivo del KS pero a saber si le dejan sacar unas pocas de copias de esas.