logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3994 veces)

Shaktales

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2024, 18:55:29 »
Pues la verdad que tengo casi todo lo que ha salido sobre fútbol últimamente y me ha parecido interesante

Superclub
Time of soccer
Eleven
Und1c1

Los resumo brevemente.

Superclub: se centra así  al 100% en la confección y mejora de tu plantilla. La sensación de comprar jugadores para mejorar tu 11 y jugar partidos para mi es la mejor de los 4 juegos. ( cerca está el TOS. La resolución de los partidos con los dados a pesar de lo simple también me ha gustado mucho. lo hemos quemado mucho jugando a 3 y 4 jugadores y de más de 50 partidas en el último año. Tenemos todas las expansiones, liga española, equipos, jugadores leyendas… etc etc nota 9/10

Time of soccer: lo tengo personalizado por mi (gracias a los archivos que compartieron en BGG) con los jugadores de la 2023. Sensación de mejorar tu 11 muy muy buena,aunque quizás la forma de irlos fichando nos gusta un poco más en superclub pero vamos nota en general 8/10la resolución de los partidos a pesar del coñazo de sumar me parece más que correcta.esta la app que ayuda y tal… juego interesante sobre todo a 2 lo hemos jugado mucho.

Eleven: inversamente proporcional la importancia de tu plantilla a todo el tema de gestión de club y manager. Principalmente se trata de un manager donde a l partido no le dan la importancia de los otros dos juegos. La resolución del mismo me parece la peor de los 3. El tema manager y club obviamente el mejor de los 3 por la profundidad y variedad, entrenadores, managers, estadio…
Nota general 8/10 lo tengo impreso con los archivos que compartieron en BGG de la liga española.

Und1c1: me metí en el Ks por lo novedoso que era y nos encanta. (A todos los de fútbol los juego con el mismo amigo, y al SC se nos añade un tercero más casual) muy muy guapo y con una calidad brutal.obviamente este juego “simplemente” es el transcurso de 1 partido. Pero el tema de jugadores, movimiento, cartas…. Muy muy bueno. Siendo el más diferente a los otros tres, nota 9/10


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2024, 02:29:28 »
Hola amigos lúdicos!

Comparto con vosotros un prototipo mio, MANAGER BOARDGAME inspirado en el PcFútbol para ordenador y en algun otro título como Agricola por ejemplo. El juego nos pone al control total de un equipo de fútbol, fichajes, entrenamientos, partidos, futbolistas, entrenadores, inversiones, directiva, ampliaciones del estadio, apuestas, etc... usando mecánicas sencillas como colocación de trabajadores, gestión de recursos, gestión de acciones y un pequeño deck building para los partidos.

DESCARGAR EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

El objetivo del juego es ser el mejor manager a lo largo de 1 temporada, ojo no gana quien gaana la liga, si no el jugador que mas puntos manager consiga al final de 8 jornadas (6 partidos de liga y 2 de copa en total). Naturalmente ser bueno en la parte deportiva y ganar la liga o copa otorga muchos puntos manager pero la parte económica también da puntos jugosos por los empleados y por las reformas del estadio como cafeterias, ampliacion de aforo, cantera, etc.

Hacerse el juego puede ser un poco tedioso, es un juego grande con muchos componentes. Pero la mayoría de los componentes son cartas, que solo es recortar y enfundar. Aunque también se usan marcadores (pueden ser cubitos o discos de madera) y meeples o peones para los empleados, además de dados personalizados (añado pegatinas en los archivos). A pesar de todo, creo sinceramente que merece la pena, el juego esta muy testado y funciona muy bien, ha sido ilustrado por Paco Dana y si te gusta el rollo PcFútbol espero que lo disfrutes y te despierte sensaciones parecidas.



Quizás hay algún interesado en seguir buscando un juego rollo PcFutbol, recomiendo dar una oportunidad a MANAGER BOARDGAME.

Espero que puedan probarlo y disfrutarlo!

Gracias y un saludo!

procastinador

Re:Eleven vs. Time of Soccer
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2024, 08:39:15 »
Pues la verdad que tengo casi todo lo que ha salido sobre fútbol últimamente y me ha parecido interesante

Superclub
Time of soccer
Eleven
Und1c1

Los resumo brevemente.

Superclub: se centra así  al 100% en la confección y mejora de tu plantilla. La sensación de comprar jugadores para mejorar tu 11 y jugar partidos para mi es la mejor de los 4 juegos. ( cerca está el TOS. La resolución de los partidos con los dados a pesar de lo simple también me ha gustado mucho. lo hemos quemado mucho jugando a 3 y 4 jugadores y de más de 50 partidas en el último año. Tenemos todas las expansiones, liga española, equipos, jugadores leyendas… etc etc nota 9/10

Time of soccer: lo tengo personalizado por mi (gracias a los archivos que compartieron en BGG) con los jugadores de la 2023. Sensación de mejorar tu 11 muy muy buena,aunque quizás la forma de irlos fichando nos gusta un poco más en superclub pero vamos nota en general 8/10la resolución de los partidos a pesar del coñazo de sumar me parece más que correcta.esta la app que ayuda y tal… juego interesante sobre todo a 2 lo hemos jugado mucho.

Eleven: inversamente proporcional la importancia de tu plantilla a todo el tema de gestión de club y manager. Principalmente se trata de un manager donde a l partido no le dan la importancia de los otros dos juegos. La resolución del mismo me parece la peor de los 3. El tema manager y club obviamente el mejor de los 3 por la profundidad y variedad, entrenadores, managers, estadio…
Nota general 8/10 lo tengo impreso con los archivos que compartieron en BGG de la liga española.

Und1c1: me metí en el Ks por lo novedoso que era y nos encanta. (A todos los de fútbol los juego con el mismo amigo, y al SC se nos añade un tercero más casual) muy muy guapo y con una calidad brutal.obviamente este juego “simplemente” es el transcurso de 1 partido. Pero el tema de jugadores, movimiento, cartas…. Muy muy bueno. Siendo el más diferente a los otros tres, nota 9/10

Hola. Yo también tengo el Superclub y me parece, como comentas, un gran juego de fútbol y el que se ajusta más a mis gustos (tuve el Time of Soccer y he probado el Eleven). Me gusta que toca todos los palos de la gestión de un equipo, de una forma directa, sencilla y temática. Para que me resulte inmersivo y temático, creo que es esencial que el fin de un juego de este tipo sea la victoria a nivel deportivo. Es decir, ganar la competición, no por puntos (no tanto perfil euro). Lo único achacable por mi parte es que en ocasiones me deja sensación de ser algo superficial, y que se podría haber sacado más chica a depende qué apartados (mejoras del club, contrataciones de staff...).

Me interesa tu comentario sobre Und1c1. Le llevo siguiendo la pista un tiempo, buscando un juego táctico de fútbol centrado en el juego y no en la gestión de un club, como es el caso. La otra alternativa que tengo es Counter-Attack, muy similar, aunque basado su funcionamiento y movimiento en cartas. No sé si has tenido la oportunidad de proba este último, o algún otro de este tipo.

Un saludo y gracias!