logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11109 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Guillotina para Naipes y Troqueladoras
« en: 09 de Enero de 2009, 11:45:46 »
Hola,
¿alguien sabe si existen y se pueden comprar a modo particular guillotinas para hacer naipes?
Busco algo del estilo: pongo el papel debajo de la guillotina y me recorta la forma de una carta.
Muchas gracias por cualquier ayuda que podáis darme.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 08:42:26 por Wkr »
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

alphavicen

  • Visitante
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2009, 12:08:38 »
Hola Chuso,

Conozco guillotinas normales (bajas la palanca y corta en línea recta), pero no conozco ninguna que corte con forma de una carta. Algo así como lo que tienen en las comisarías para recortarte la foto del carnet, verdad??

Si encuentras algo parecido, por favor, postéalo aquí que a mí también me interesa y seguro que a muchos otros también!!

Un saludete...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2009, 13:25:49 »
No se llama guillotina, se llama troqueladora. Y existir existen, hay algún hilo que ya se hablo de ellas. Pero cuestan una pasta.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2009, 14:38:29 »
No hay nada como preguntar en el sitio adecuado. ;D
Gracias mil, Wkr.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2009, 14:46:07 »
Hola,
¿alguien sabe si existen y se pueden comprar a modo particular guillotinas para hacer naipes?
Busco algo del estilo: pongo el papel debajo de la guillotina y me recorta la forma de una carta.
Muchas gracias por cualquier ayuda que podáis darme.

Uno de los problemas principales para producir un juego (y más caro) son hacer las cartas. Cada fabricante lo hace de una manera, hay dos por troquel, y por corte y cantoneo. Ya me gustaria que hubiera una manera más economica y sencilla de hacer las cartas, seria genial para todos.

Existen troqueladoras individuales, pero son muy caras, pero.... hay solución para todo  ;D. Yo imprimo en una buena cartulina, corto a medida, y utilizo este simple ingenio que vale 9€.
http://www.spielmaterial.de/english/index.html?tools_labels.htm


Mano de santo para hacer prototipos  y versiones caseras ;D

Un saludo
ACV  8)

PS: Desconozco si se puede encontrar en este pais

Threason

Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2009, 15:12:12 »
Haciendo eco del consejo de ACV, en ebay las podéis encontrar por 6-8 euros y te las envían desde Hong Kong (gastos incluidos). Busca en ebay.com "round corner cutter".
A mí me cortan incluso cartas plastificadas (con plastificadora, con aironfix no) y quedan de p*t* madre.
Y si no te quieres gastar pasta en una cizalla, busca una regla con cúter como ésta: (en ebay "cutter ruler")


No es la que uso yo (que la encontré en los chinos) pero como ejemplo funciona. Ahora lo difícil/coñazo es imprimir y pegar (con spray) bien el anverso y reverso de las cartas. Quedan bru-ta-les.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2009, 15:17:03 »
En plan industrial:


Para cortar los cantos yo recomiendo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Pn1ZwH-fqFY

Cuesta unos 90 euros.


Junto con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=-mC1_fruc6E

Que cuesta unos 110 euros.


http://www.joyce-pm.com
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 15:36:49 por Wkr »

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2009, 16:29:41 »
Uhhhyy! ¡qué buena pinta tienen esos cortadores de cantos y esas cortadoras eléctricas!

Siguiendo los comentarios de Wkr, he encontrado una troqueladora manual (die cutter en inglés) con muy buena pinta para cartas en e-bay por los mismos 200 pero esta vez en $ (transporte incluido)
http://cgi.ebay.com/Die-Cutter-Photo-Paper-Palying-Card-ID-2-1-2-x-3-1-2_W0QQitemZ160303384441QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item160303384441&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A15|39%3A1|240%3A1318

Lo bueno que tiene es que ya puedes tener impresa las hojas. Lo malo es que tienes que ir una a una.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2009, 11:32:06 »
Retomo el tema de recortar las cartas.
He estado viendo los recortadores de esquinas y voy a pedirlas a Amazon.com .
La duda que tengo es si el redondeador adecuado para las cartas es el de 5mm o el de 10mm.

ACV, quería preguntarte a qué te referías con que
Uno de los problemas principales para producir un juego (y más caro) son hacer las cartas. Cada fabricante lo hace de una manera, hay dos por troquel, y por corte y cantoneo. Ya me gustaria que hubiera una manera más economica y sencilla de hacer las cartas, seria genial para todos.
¿dos por troquel, y por corte y cantoneo? ¿A qué te referías?

Siguiendo con la línea de editarte tus propios juegos o prototipos... ¿no saldría rentable abrir una imprenta especializada en ello (que haga cartas, tableros...) aunque sólo fuera para la gente de la BSK? Tipo: Si hay 50 interesados en hacerse con las cartas de DOMINION versión STAR WARS, se hace la tirada.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2009, 11:42:18 »
ACV, quería preguntarte a qué te referías con que ¿dos por troquel, y por corte y cantoneo? ¿A qué te referías?

Siguiendo con la línea de editarte tus propios juegos o prototipos... ¿no saldría rentable abrir una imprenta especializada en ello (que haga cartas, tableros...) aunque sólo fuera para la gente de la BSK? Tipo: Si hay 50 interesados en hacerse con las cartas de DOMINION versión STAR WARS, se hace la tirada.

Es sencillo las cartas se imprimen en offset sobre una hoja normal de 100x70cm, si se hace con un troquel (que corte las cartas) salen de una manera, y se ha de dejar espacio para la sangre de la carta.
La otra manera es cortar las cartas por tiras, y a su vez bolverlas a cortar, este proceso es bastante manual, y lo más complicado es coleccionar las cartas.

Con respecto a la imprenta, seria una asunto absolutamente "irrentable" para el que lo hiciera. Una cosa es imprimir 1000 (que es lo mínimo que puedes meter en una maquina offset), y lo otro es hacer copias en digital (que lo máximo que puedes meter en cartulinas es un A3).
Las cartas suelen ser todas diferentes en los juegos por lo que repetir planchas es dificil. Y luego viene el asunto de corte y cantoneo, pero el problema principal es coleccionar las cartas. Demasiado coste y inversión para que saliera rentable. Una cosa es hacerselo en tu casa por amor al arte, y otra diferente hacerlo profesional en tiradas cortas.

Saludos
ACV  8)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2009, 13:18:08 »
Gracias por tu respuesta, ACV.
Me ha quedado claro lo de "irrentable"... una lástima!
En cuanto a lo del corte de cartas... una pregunta: ¿Qué es la sangre de la carta?
Perdón por la ignorancia. Igual hay un hilo en la BSK que explique todo ésto...

Por último, el corte de los bordes para cartas ¿es con 10mm o con 5mm?
Siento ser rémora y poco productivo.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2009, 13:37:58 »
Por último, el corte de los bordes para cartas ¿es con 10mm o con 5mm?

Calculalo tu mismo:
Coge una carta que ya exista con la curvatura que quieras.
Mide la distancia desde donde empieza la curva hasta donde acaba, desde un canto a otro (llamase arco de una circunferencia).
Si divides ese valor para 1,414 te deberá salir algo muy aproximado a 10mm o a 5mm.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2009, 15:43:51 »
Siempre he pensado que soy un vago, pero tengo la sensación de que la cosa no es tan sencilla. Si no conoces el radio de la circunferencia o el ángulo que cubre ese arco de poco te sirve la longitud de la línea que une los dos extremos del arco.

La duda era más bien si los 5 o 10 mm a los que se refieren los corta esquinas era el radio o el tamaño del arco, pero ya he visto que depende de las cartas (hay cartas con uno y cartas con otro).
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guillotina para Naipes
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2009, 16:07:36 »
Cuando he dicho arco, perdon, queria decir cuerda.

Yo creo que lo que te da es el radio de la circunferencia, pero es facil saberlo.
Haz lo que te he dicho y si te sale 5 o 10 ya lo tienes, si no:

divide ese valor (el radio) para 2 y multiplicalo por pi, si entonces te sale 5 o 1o quiere decir que la medida en el arco y no el radio.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maquina para los bordes redondeados de cartas
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2012, 14:31:37 »
Pues eso, que donde se podría comprar alguna maquina para hacer los bordes redonditos de las cartas... es que estoy hasta el moño de hacerlo con las tijeras.