logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1229 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estoy en la idea de comprarme uno de estos juegos sólo para dos jugadores con la idea de partidas de duración contenida y de dificultad del equivalente a un 2 aproximadamente en la Bgg. Para vosotros ¿cuál sería vuestro ranking entre estos 4? Por cierto ¿alguno de ellos se pisa con otro?
« Última modificación: 12 de Febrero de 2023, 21:20:02 por marjualeon »

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro Ranking entre 7WondersDuel, SplendorDuel, Jaipur y Its WonderfulKingdom
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2023, 07:10:06 »
Buenas
yo tengo el Splendor Duel, el 7W duel y el jaipur. El Its a Wonderful Kingdom no me lo pillé porque tengo el original y ya me basta.
Para mi, los tres son buenos juegos ligeros, aunque últimamente le estamos dando sobretodo al splendor pero no les pondría orden, son suficientemente diferentes entre si.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro Ranking entre 7WondersDuel, SplendorDuel, Jaipur y Its WonderfulKingdom
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2023, 09:24:07 »
De tus cuatro dudas, he jugado solo dos, y los coloco en este orden, sin duda:

1- 7 Wonders duel
2- Jaipur

Y 7 WD gana bastante de lejos a Jaipur.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Vuestro Ranking entre 7WondersDuel, SplendorDuel, Jaipur y Its WonderfulKingdom
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2023, 10:15:51 »
De los que comentas, no he probado el Its a Wonderful Kingdom, pero de los otros:

-7 wonders duel, me parece con mucha diferencia el mejor , de hecho y para mi, uno de los mejores juegos de 2. Con el juego base vas muy bien en cuanto a dificultad y duración de partidas y es un filler estupendo. Con expansiones se complica y alarga, pero mejora aún más.

-Splendor duel: un par de pasos por detrás, pero también muy bueno.

-Jaipur, se queda bastante lejos de los otros dos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro Ranking entre 7WondersDuel, SplendorDuel, Jaipur y Its WonderfulKingdom
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2023, 11:01:51 »
Gracias por vuestras recomendaciones. Voy a por el 7Wonders.

Viggo El Cárpato

Re:Vuestro Ranking entre 7WondersDuel, SplendorDuel, Jaipur y Its WonderfulKingdom
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2023, 11:06:06 »
De tus cuatro dudas, he jugado solo dos, y los coloco en este orden, sin duda:

1- 7 Wonders duel
2- Jaipur

Y 7 WD gana bastante de lejos a Jaipur.

Pienso exactamente igual que el compañero.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro Ranking entre 7WondersDuel, SplendorDuel, Jaipur y Its WonderfulKingdom
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2023, 21:54:29 »
Pues yo lo dejo así:

1 Splendor Duel
2 7W Duel
3 Jaipur

(aunque no creo que el tercero este en la misma liga que los otros, es bastante más simple)

El último no lo he probado. Pero el original lo acabé vendiendo.

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro Ranking entre 7WondersDuel, SplendorDuel, Jaipur y Its WonderfulKingdom
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2023, 07:51:20 »
El Wonderful Kingdom no lo he jugado pero los otros si y bastantes veces.

Jaipur. La primera vez que lo jugamos nos dejó superfríos. Es un juego muy sencillo que está bastante lejos del 2 de dureza. Pero luego o jugamos bastante precisamente por lo ligero (y rápido de jugar) que es. Hoy en día lo que más me fastidia del es el setup. Me encantaría hacer un rediseño para cambiarle el setup por una carrera de puntos en un track en un mini tablero (y ya de paso aprovechar y quitarle esa aleatoriedad en los puntos con las ventas múltiples, y darle un puntillo más de profundidad).


Splendor: lo jugamos muchísimo, un pelín más largo que el anterior y con un poquitín más de decisiones. El Marvel un pelín mejor por las M. Creo que es el que más se adecua a lo que estás buscando. Ups,.... ahora leo que hablas del duel. Yo solo he jugado al normal. Para mi funciona perfectamente a dos.

7WD: también lo jugamos muchísimo, de partidas un poco más largas y un peso mayor que los anteriores.Solo tengo una queja de él: es una pena que la victoria científica sea imposible, porque sería un juego ideal. Es probable que lo juguemos mal porque no he visto esta crítica en ningún sitio, y es imposible que un juego esté tan enormemente bien valorado con una cagada de diseño como esa. La realidad es que nosotros jugamos como si las cartas verdes no existiesen (solo para descartar), porque nunca van a dar la victoria y lo que ofrecen por lo que cuestan nos parecen siempre una estrategia perdedora. Y aún así el juego está fenomenal.

Por ello, mi ranking sería
Splendor (normal)
7wd
Jaipur.

No se si permites sugerir otros juegos de ese estilo en el hilo (fillers para dos, poco peso, corta duración). En tal caso, para mi tienes Hannamikoji, Lost cities, Rummikub, Battle Line, y Arboretum. Algunos, no mucho más largos ni complejos que 7WD. También, con un pelín más, tienes San Juan y Race for the Galaxy, qué podrían darte más partidas
« Última modificación: 27 de Marzo de 2023, 08:05:22 por segalion »

AceroAzul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro Ranking entre 7WondersDuel, SplendorDuel, Jaipur y Its WonderfulKingdom
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2024, 10:56:09 »
El Wonderful Kingdom no lo he jugado pero los otros si y bastantes veces.

Jaipur. La primera vez que lo jugamos nos dejó superfríos. Es un juego muy sencillo que está bastante lejos del 2 de dureza. Pero luego o jugamos bastante precisamente por lo ligero (y rápido de jugar) que es. Hoy en día lo que más me fastidia del es el setup. Me encantaría hacer un rediseño para cambiarle el setup por una carrera de puntos en un track en un mini tablero (y ya de paso aprovechar y quitarle esa aleatoriedad en los puntos con las ventas múltiples, y darle un puntillo más de profundidad).


Splendor: lo jugamos muchísimo, un pelín más largo que el anterior y con un poquitín más de decisiones. El Marvel un pelín mejor por las M. Creo que es el que más se adecua a lo que estás buscando. Ups,.... ahora leo que hablas del duel. Yo solo he jugado al normal. Para mi funciona perfectamente a dos.

7WD: también lo jugamos muchísimo, de partidas un poco más largas y un peso mayor que los anteriores.Solo tengo una queja de él: es una pena que la victoria científica sea imposible, porque sería un juego ideal. Es probable que lo juguemos mal porque no he visto esta crítica en ningún sitio, y es imposible que un juego esté tan enormemente bien valorado con una cagada de diseño como esa. La realidad es que nosotros jugamos como si las cartas verdes no existiesen (solo para descartar), porque nunca van a dar la victoria y lo que ofrecen por lo que cuestan nos parecen siempre una estrategia perdedora. Y aún así el juego está fenomenal.

Por ello, mi ranking sería
Splendor (normal)
7wd
Jaipur.

No se si permites sugerir otros juegos de ese estilo en el hilo (fillers para dos, poco peso, corta duración). En tal caso, para mi tienes Hannamikoji, Lost cities, Rummikub, Battle Line, y Arboretum. Algunos, no mucho más largos ni complejos que 7WD. También, con un pelín más, tienes San Juan y Race for the Galaxy, qué podrían darte más partidas

Hola!

Hace casi un año de esto, pero quería puntualizar que sí es posible ganar por victoria científica. He echado pocas partidas, pero de las pocas que llevo, hay una que conseguí victoria científica, y en la última partida me quedé a un símbolo científico de ganar de nuevo de esta forma. Es difícil, pero no es imposible  :)

Respecto a la pregunta planteada en el hilo, solo conozco el 7WD (sin expansiones), y me parece muy muy bueno juego (soy muy novato, advierto). Lo estamos disfrutando mucho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro Ranking entre 7WondersDuel, SplendorDuel, Jaipur y Its WonderfulKingdom
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2024, 13:47:47 »
El Wonderful Kingdom no lo he jugado pero los otros si y bastantes veces.

Jaipur. La primera vez que lo jugamos nos dejó superfríos. Es un juego muy sencillo que está bastante lejos del 2 de dureza. Pero luego o jugamos bastante precisamente por lo ligero (y rápido de jugar) que es. Hoy en día lo que más me fastidia del es el setup. Me encantaría hacer un rediseño para cambiarle el setup por una carrera de puntos en un track en un mini tablero (y ya de paso aprovechar y quitarle esa aleatoriedad en los puntos con las ventas múltiples, y darle un puntillo más de profundidad).


Splendor: lo jugamos muchísimo, un pelín más largo que el anterior y con un poquitín más de decisiones. El Marvel un pelín mejor por las M. Creo que es el que más se adecua a lo que estás buscando. Ups,.... ahora leo que hablas del duel. Yo solo he jugado al normal. Para mi funciona perfectamente a dos.

7WD: también lo jugamos muchísimo, de partidas un poco más largas y un peso mayor que los anteriores.Solo tengo una queja de él: es una pena que la victoria científica sea imposible, porque sería un juego ideal. Es probable que lo juguemos mal porque no he visto esta crítica en ningún sitio, y es imposible que un juego esté tan enormemente bien valorado con una cagada de diseño como esa. La realidad es que nosotros jugamos como si las cartas verdes no existiesen (solo para descartar), porque nunca van a dar la victoria y lo que ofrecen por lo que cuestan nos parecen siempre una estrategia perdedora. Y aún así el juego está fenomenal.

Por ello, mi ranking sería
Splendor (normal)
7wd
Jaipur.

No se si permites sugerir otros juegos de ese estilo en el hilo (fillers para dos, poco peso, corta duración). En tal caso, para mi tienes Hannamikoji, Lost cities, Rummikub, Battle Line, y Arboretum. Algunos, no mucho más largos ni complejos que 7WD. También, con un pelín más, tienes San Juan y Race for the Galaxy, qué podrían darte más partidas

Hola!

Hace casi un año de esto, pero quería puntualizar que sí es posible ganar por victoria científica. He echado pocas partidas, pero de las pocas que llevo, hay una que conseguí victoria científica, y en la última partida me quedé a un símbolo científico de ganar de nuevo de esta forma. Es difícil, pero no es imposible  :)

Respecto a la pregunta planteada en el hilo, solo conozco el 7WD (sin expansiones), y me parece muy muy bueno juego (soy muy novato, advierto). Lo estamos disfrutando mucho.
Yo he ganado al 7 wonders duel por victoria científica , así que de imposible, nada  ;)
Es solo otro de los caminos de presión, como la victoria por poder militar. En ambos casos, debes estar muy centrado ya que SI es posible ganar de los  2 modos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuestro Ranking entre 7WondersDuel, SplendorDuel, Jaipur y Its WonderfulKingdom
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2024, 17:46:03 »
Si que lo es si, de hecho Gano más habitualmente así que a los puntos . Es cuestión de practica. Cuando ya conozcas las mecánicas y sabes lo que hay que hacer( lo que hay que comprar y lo que hay que vender, y sabes que marsavillas son utiles ...) en la primera era , tus opciones aumentarán
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D