logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57793 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #240 en: 03 de Junio de 2023, 12:19:37 »
Hola:

Nueva partida a Pandemic Iberia. En esta ocasión la fortuna deparó que los protagonistas fueran un ferroviario y, como no en estas fechas, un político.
Cómo cabría esperar por sus profesiones, no hubo mucho freno del avance de los focos que se producían, los brotes poco a poco crecían y las enfermedades se fueron extendiendo por toda la península.




Por suerte, la capacidad de montar una red de transporte del ferroviario y la influencia del político permitieron aunar esfuerzos y construir una red de hospitales para investigar todas las enfermedades y frenarlas a tiempo

"Primer plano" de los dos protagonistas



Cómo acabo la cosa, un brote más y todo se habría ido al carajo.



Victoria épica, jugándome las acciones del último turno tras una epidemia, sabiendo que era todo o nada por como estaba el tablero y porque la malaria estaba tan extendida que nuevos focos en Toledo, Badajoz  o el Mediterráneo habrían supuesto el fin.

Un saludo.

Tenso y divertido siempre. Junto con Cthulhu, mi Pandemic predilecto.

No he probado el Cthulhu, ¿crees que es mejor que el Fall of Rome? Tengo solo el normal con las expas y el de Roma, este último se me asemeja a un defensa de la torre, siendo la torre Roma y a la dificultad que suponen los desplazamientos comparados con el normal, la ventaja es que siempre conoces las rutas de migración de los bárbaros.

¿Qué diferencias apreciáis en el Iberia respecto al normal?

Wyrm00

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #241 en: 04 de Junio de 2023, 01:14:46 »
Pues yo estoy dandole ahora unas tandas al SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG del cual a veces tengo sentiminientos encontrados. Las victorias son satisfactorias porque lo normal es que el escenario te escupa en la cara y te parta las piernas. Y eso que no he llegado a los niveles donde los intentos se cuentan por docenas para poder pasar un escenario y con un mazo casi creado para ello.  En esos casos me cuesta catalogar un juego como brillante siendo tan dependiente de que la mano azarosa de algun Noldor te bendiga con una sucesion de cartas que te borre del mapa sin piedad en un turno.

Viendo el modo ARDA del MECCG me entran unas ganas terribles de probarlo, aunque tengo aun mucho que darle al LCG

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #242 en: 04 de Junio de 2023, 02:24:11 »
Hola:

Nueva partida a Pandemic Iberia. En esta ocasión la fortuna deparó que los protagonistas fueran un ferroviario y, como no en estas fechas, un político.
Cómo cabría esperar por sus profesiones, no hubo mucho freno del avance de los focos que se producían, los brotes poco a poco crecían y las enfermedades se fueron extendiendo por toda la península.




Por suerte, la capacidad de montar una red de transporte del ferroviario y la influencia del político permitieron aunar esfuerzos y construir una red de hospitales para investigar todas las enfermedades y frenarlas a tiempo

"Primer plano" de los dos protagonistas



Cómo acabo la cosa, un brote más y todo se habría ido al carajo.



Victoria épica, jugándome las acciones del último turno tras una epidemia, sabiendo que era todo o nada por como estaba el tablero y porque la malaria estaba tan extendida que nuevos focos en Toledo, Badajoz  o el Mediterráneo habrían supuesto el fin.

Un saludo.

Tenso y divertido siempre. Junto con Cthulhu, mi Pandemic predilecto.

No he probado el Cthulhu, ¿crees que es mejor que el Fall of Rome? Tengo solo el normal con las expas y el de Roma, este último se me asemeja a un defensa de la torre, siendo la torre Roma y a la dificultad que suponen los desplazamientos comparados con el normal, la ventaja es que siempre conoces las rutas de migración de los bárbaros.

¿Qué diferencias apreciáis en el Iberia respecto al normal?
No he probado el de Roma. Al tener el Tetrachia, no me hice con él, se me antojaban muy similares. El de Cthulhu me gusta mucho por el arte y lo inteligentemente que está implementado el tema, con dado de cordura incluido. Yo sí logro sentirme un investigador viajando en bus de un lado para otro intentando sofocar las manifestaciones de cultistas, o enviando al infierno a los shoggots.
El Iberia me parece más duro y menos abstraído que el original. De entrada las enfermedades no se erradican y siguen apareciéndote incluso después de haberlas investigado. Eso es ya una diferencia sustancial. Y luego el tema del transporte, más precario, teniendo que ir construyéndote una vía de ferrocarril para poder viajar más rápido de un lado a otro de la península. El tema de la purificación del agua para ralentizar los brotes... no sé, me parece todo muy temático.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #243 en: 04 de Junio de 2023, 11:19:26 »

Pues yo también tengo Tetrarchia y me resistía al Pandemic Caída de Roma, hasta que un buen día lo compré.

El tema es el mismo, pero la manera de jugarse difiere lo suficiente.
Lo juego y lo disfruto mucho.

Cthulhu me gusta por lo mismo que dices, amigo Quimérico, y el de Iberia no me he decidido.
En algún sitio leí que lo de la purificación del agua era similar a las Cuarentenas de la expansión Estado de Emergencia, que tengo junto a Al Límite.

En fin.... ya veremos si un día no me da por "disparar" al Iberia

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #244 en: 04 de Junio de 2023, 11:31:57 »

Pues yo también tengo Tetrarchia y me resistía al Pandemic Caída de Roma, hasta que un buen día lo compré.

El tema es el mismo, pero la manera de jugarse difiere lo suficiente.
Lo juego y lo disfruto mucho.


Pues siendo así le prestaré atención  a ver si añado otro Pandemic a la colección.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #245 en: 04 de Junio de 2023, 17:06:08 »
Hablado de pandemics, yo también tengo entre mis favoritos el chulthu y sobretodo el iberia ( a este creo que llevamos casi 100 partidas con mi mujer )

El roma no se porque no nos cuajó , lo dejé en 3 partidas y de momento no me llama más , y ahora estoy con el pandemic star wars guerras clon al que juego casi siempre en solitario con 2 personajes .he derrotado ya a 3 villanos al nivel máximo  y me falta probar al conde dooku.



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #246 en: 04 de Junio de 2023, 17:10:17 »
Hablado de pandemics, yo también tengo entre mis favoritos el chulthu y sobretodo el iberia ( a este creo que llevamos casi 100 partidas con mi mujer )

El roma no se porque no nos cuajó , lo dejé en 3 partidas y de momento no me llama más , y ahora estoy con el pandemic star wars guerras clon al que juego casi siempre en solitario con 2 personajes .he derrotado ya a 3 villanos al nivel máximo  y me falta probar al conde dooku.




Ese no lo conocía y el tema me interesa, teniendo en cuenta que tengo un cabezón de Darth Vader presidiendo los altavoces...

¿Qué tal es comparado con el resto?


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #247 en: 04 de Junio de 2023, 18:55:35 »



Pues mira acabo de acabar la última por hoy. Primera vez contra el conde dooku, a nivel máximo de dificultad y he palmado al final .

Con una regla que difiere de pandemic...si el marcador de " infección" llega al final ( el 4) y debe avanzar  en vez de eso aumenta los " brotes" ( la amenaza) y como estábamos a uno del límite pues al hoyo. Sería como cuando en pandemic normal de acaba el mazo de robo y pierdes la partida. Aquí en cambio si se acaba el mazo de robo , rebarsjas el descarte y sigues jugando

Tiene varias cosas diferentes del pandemic normal ( no se pueden cambiar /dar cartas bajo ningún concepto, elmlibro de reglas tiene algún parrafo mejorable ,) pero una vez le coges el truco y lees 4 dudas típicas en bgg fluye bastante bien.

Está ambientado en las guerras clon, nada de Vader aquí, .


La principal pega que le veo , es que " es demasiado fácil ". Ya he ganado a 3 de los 4 villanos a nivel máximo , y al cuarto aún siendo la primera vez ha faltado poco.y llevo en total 11 partidas.

Tardé muchisimo más en ganar al nivel máximo de pandemic iberia , pero en plan obsesivo compulsivo durante semanas , y lo logramos una vez y de milagro . Desde entonces jugamos con uno o dos  niveles por debajo  para simplemente disfrutar de la partida, que además  no siempre ganamos.

Pero aquí parece ser que no . Y me he asegurado bastante de no estar haciendo nada mal

Cuando logrw derrotar a dooku ya veremos


Pd....una inesperada partida nocturna al iberia y como he dicho arriba...derrota ( 4 históricas +flujo pacientes + 5 epidemias)
« Última modificación: 04 de Junio de 2023, 23:45:32 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #248 en: 07 de Junio de 2023, 12:06:47 »
Hola compañeros!:
Estos días ando enfrascado en 2 juegos. El primero ha sido empezar a aprender el High Frontiers for All  y debo decir que es chulo pero su curva de aprendizaje es elevada. Lo bueno es que está partido en distintos módulos que te van enseñando. Bien.
EL otro juego es un wargame: Atlantic Chase. Estoy empezando a leer el manual y se me antoja complejo.... Veremos.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1527
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #249 en: 08 de Junio de 2023, 13:58:07 »
Hola compañeros!:
Estos días ando enfrascado en 2 juegos. El primero ha sido empezar a aprender el High Frontiers for All  y debo decir que es chulo pero su curva de aprendizaje es elevada. Lo bueno es que está partido en distintos módulos que te van enseñando. Bien.
EL otro juego es un wargame: Atlantic Chase. Estoy empezando a leer el manual y se me antoja complejo.... Veremos.

Del HF4 all hay un grupo en Telegram que son unos auténticos expertos y te resuelven todas las dudas... Gran juego y hay que hacer una gran inversión en tiempo
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #250 en: 09 de Junio de 2023, 22:45:06 »
Hoy he probado por primera vez Freedom, the undergorund railroad. Muy entretenido y tenso. Al final me ha podido el tema sobre la gestión (la cabra tira al monte) y he salvado más esclavos incluso de los que necesitaba para la victoria pero he sido un desastre a la hora de fabricarme un motor económico y he perdido la partida porque han de darse las dos condiciones.
A pesar de tener modo solitario he jugado con dos personajes, que es como lo hago habitualmente en los cooperativos, se lleva muy bien. La IA del juego es inmisericorde. Pocas veces me han caído tan mal unos meeples  ::)


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #251 en: 16 de Junio de 2023, 20:28:37 »
Desempolvando Perdition's Mouth y recordando lo rápido que pueden ponerse las cosas de culo en este juego  :P




Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #252 en: 16 de Junio de 2023, 22:52:02 »
Solo he oído cosas malas de este juego, pero veo que tú lo mantienes. Igual lo pongo en mi punto de mira.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #253 en: 16 de Junio de 2023, 23:39:10 »
A mi si me gusta, pero para gustos...échale un ojo a alguna partida antes a ver si te cuadra (si te pilotas en inglés, en One stoop coop shop tienen una que está bastante bien y se ve como es el juego. También tiene una reseña express de las que suelen hacer en ese canal)

Lo que me gusta es el sistema del rondel, que hace que tengas que estrujarte la cabeza para que te cuadre el puzzle. Eso, que los moñecos se estorben entre si (que puede hacerlo más estático pero hace que sea más táctico)y que sea difícil,  sobre todo conforme avanza la campaña.

Eso si. Es de estos juegos con aroma antiguo que te dejan un leve regustillo como si no terminase de estar pulido del todo. Concretamente a mi me pasa con unas cartas de respuesta (para las que te dan 3 opciones de elección) de las que no termino de saber cual es la opción más balanceada
« Última modificación: 17 de Junio de 2023, 00:13:23 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #254 en: 17 de Junio de 2023, 20:12:09 »

Eso si. Es de estos juegos con aroma antiguo que te dejan un leve regustillo como si no terminase de estar pulido del todo.

Sí, eso he leído, pero eso no me molesta especialmente. Miraré, como dices, algunas partidas, gracias.