logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52867 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #120 en: 29 de Marzo de 2023, 09:04:46 »
Ayer terminé mi partida número quince al Trickerion. Para "celebrar" el número redondo, y ahora que tengo el automa más o menos controlado, le metí la expansión de la Academia Dahlgaard:

Me sentí más o menos como hace un año cuando jugué por primera vez contra el automa y estaba continuamente consultando el manual, solo que esta vez limitado a cuando le tocaba realizar acciones de la Academia (que fue casi todas las rondas).

La sensación general fue de que hay muchas cosas más que ocurren. La parte de la Academia tiene mucha actividad, el automa se pone a renovar habitaciones a saco y eso da mucha fama, no puede uno quedarse atrás. Potenciar trucos en las salas de prácticas, o dejarlos instalados en las aulas también da mucho juego.


Además, el hecho de empezar con un trabajador más, el Protegido, y la capacidad de potenciarlo para que termine teniendo los tres puntos de acción y tres capacidades distintas que van a cambiar entre partidas, le dan al juego mucha más profundidad (si es que le hacía falta):


A mí me ha gustado mucho, y creo que a partir de ahora lo jugaré siempre con la Academia (cuando juegue en solitario). Eso sí, la sobrecarga mental con las reglas del nuevo módulo y con el automa es curiosa...

Precisamente estaba pensando estos dias en este juego, ya que en abril lo vuelven a traer... abril si es cierto lo que dicen porque lo llevan retrasando meses y meses... en fin

Pues eso, que suena muy bien eso de que el juego tiene profundidad para jugar incluso en solitario...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #121 en: 29 de Marzo de 2023, 10:10:13 »
Hola:

He tenido suerte y pude montar un tramo nuevo de Rallyman Dirt. En esta ocasión tramo en asfalto nevado con ascenso final que dificulta las cosas por el efecto de la altitud en el motor.

Me gustan mucho las opciones de personalización de tramos y ponerme a montar las secciones viendo que de puede crear.
Imagen general del tramo




Primera pasada en 4:50, siendo conservador y segunda en 4:57. En esta última hice tiradas para ganar segundos, pero varias eran de pocos dados y en consecuencia poco avance y al final lo pagué acumulando segundos. Aunque si en la tirada final no hubiera tenido que asegurar dados para no perder el control, creo que solo habría sido peor tiempo por un segundo.

Aquí una imagen más cercana del tramo final de ascenso.




Muy contento con el juego, con ganas de montar más tramos si sigue esta racha de oportunidades de juego.

Un saludo.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #122 en: 29 de Marzo de 2023, 10:11:50 »

Es una pena que el juego sea 100% supera tu marca anterior, porque tiene pinta de entretenido.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #123 en: 29 de Marzo de 2023, 10:29:37 »
Y mira que me hacía ilusión el juego eh... Qué gente de verdad, parece que no leen lo que escriben.
Tienes razón. O es lo que dices o es que tienen dificultades serias en plasmar en letras lo que pasa por sus cerebros. Me cuesta entender que resulte tan difícil escribir de forma clara y concisa. Si Quevedo levantara la cabeza....

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #124 en: 29 de Marzo de 2023, 13:03:17 »


Es una pena que el juego sea 100% supera tu marca anterior, porque tiene pinta de entretenido.

Si, es una auténtica pena y algo se podría haber hecho. Se me ocurre una sencilla, por ejemplo, que los tramos y circuitos que vienen de ejemplo en las instrucciones vinieran con tablas de tiempos por tipos de coche.

Yo lo voy a jugar casi siempre en solitario porque me encanta la gestión de dadetes y las variables del juego, pero lo compré pensando también en jugar con mis hijos en un tiempo y llevarlo a quedadas con amigos. En la próxima casa rural vamos a montar un campeonato con varios tipos de pruebas y tengo muchas ganas de esas sesiones.

Un saludo.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #125 en: 29 de Marzo de 2023, 13:20:55 »
Llevo unos días con este berenjenal: Labyrinth, the war of terror 2001-?

La primera partida está siendo lenta, entre que interiorizo todas las reglas y mini-reglas y el bot del yihadista. Pero el tema es tan apasionante y me parece que está todo tan bien metido a cuento que tengo ganas de que empiece a fluir de una vez!

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #126 en: 30 de Marzo de 2023, 09:32:11 »
Llevo unos días con este berenjenal: Labyrinth, the war of terror 2001-?

La primera partida está siendo lenta, entre que interiorizo todas las reglas y mini-reglas y el bot del yihadista. Pero el tema es tan apasionante y me parece que está todo tan bien metido a cuento que tengo ganas de que empiece a fluir de una vez!

A ver qué opinas una vez que ya le has cogido el ritmo al juego... A mi me gustó mucho lo tematizado que es y lo original de las acciones... Pero la IA requiere una mayor elaboración o buscar otro sistema para jugar en solitario
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raik

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #127 en: 30 de Marzo de 2023, 11:39:54 »


Es una pena que el juego sea 100% supera tu marca anterior, porque tiene pinta de entretenido.

Si, es una auténtica pena y algo se podría haber hecho. Se me ocurre una sencilla, por ejemplo, que los tramos y circuitos que vienen de ejemplo en las instrucciones vinieran con tablas de tiempos por tipos de coche.

Yo lo voy a jugar casi siempre en solitario porque me encanta la gestión de dadetes y las variables del juego, pero lo compré pensando también en jugar con mis hijos en un tiempo y llevarlo a quedadas con amigos. En la próxima casa rural vamos a montar un campeonato con varios tipos de pruebas y tengo muchas ganas de esas sesiones.

Un saludo.

Bueno, os estáis dejando fuera una de las mejores características del juego y es que se pueden hacer competiciones en remoto, cada uno en su casa. En bgg siempre hay alguna montada.

Al principio del mes se definen los tramos y tienes todo el mes para mandar tu resultado. Te piden una serie de datos sobre la partida que limitan un poco la posibilidad  de que la gente haga trampas pero bueno, siempre está ahí. Pero lo dicho, de esa manera es un juego chulísimo para solitario.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #128 en: 30 de Marzo de 2023, 13:16:38 »
Llevo unos días con este berenjenal: Labyrinth, the war of terror 2001-?

La primera partida está siendo lenta, entre que interiorizo todas las reglas y mini-reglas y el bot del yihadista. Pero el tema es tan apasionante y me parece que está todo tan bien metido a cuento que tengo ganas de que empiece a fluir de una vez!

A ver qué opinas una vez que ya le has cogido el ritmo al juego... A mi me gustó mucho lo tematizado que es y lo original de las acciones... Pero la IA requiere una mayor elaboración o buscar otro sistema para jugar en solitario
El BOT de la ampliación the awakening( ademas de permitir jugar con el bando que quieras en solitario ) mejora muchísimo el juego respecto al solitario del base.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #129 en: 30 de Marzo de 2023, 13:41:35 »
Llevo unos días con este berenjenal: Labyrinth, the war of terror 2001-?

La primera partida está siendo lenta, entre que interiorizo todas las reglas y mini-reglas y el bot del yihadista. Pero el tema es tan apasionante y me parece que está todo tan bien metido a cuento que tengo ganas de que empiece a fluir de una vez!

A ver qué opinas una vez que ya le has cogido el ritmo al juego... A mi me gustó mucho lo tematizado que es y lo original de las acciones... Pero la IA requiere una mayor elaboración o buscar otro sistema para jugar en solitario
El BOT de la ampliación the awakening( ademas de permitir jugar con el bando que quieras en solitario ) mejora muchísimo el juego respecto al solitario del base.

Si, es justo lo que comentáis. El Bot está genial para poder hacerse con las mecánicas o desempolvarlo una vez que lo tienes un tiempo retirado. Me está gustando mucho. Pero me temo que necesitará Labyrinth: The Awakening para una experiencia plena en solitario. Habrá que esperar a que esté de nuevo disponible.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #130 en: 30 de Marzo de 2023, 14:39:18 »
Hola:

Hubo suerte y pude montar un tramo nuevo en Rallyman Dirt. Creo que será el último hasta dentro de 10-12 días.

Fue un tramo de tierra con paso de ríos, cambios de rasante, curvas técnicas y otras con opción de cortar. La verdad es que me gustó mucho el tramo que salió.



Jugué dos pasadas, en principio pensé en hacerlas con un R6. Pero luego cambié de opinión y realicé una con un R4 y otra con un R5, para probar los coches y ver diferencias.

Me gustó más el R4, aunque en tramos de "velocidad" se notaba que se quedaba corto de marchas. Los tiempos fueron 4:55 con el R4 y 4:36 con el R5.

Si puedo repetiré el tramo porque me ha gustado mucho y veré como se comporta el R6.

Un saludo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #131 en: 02 de Abril de 2023, 21:19:08 »
Hoy estoy disfrutando de este juego de GMT. Se llama Plans indian war. Tiene solitario oficial y abarca las 2 perspectivas.. los indios y los blancos.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #132 en: 03 de Abril de 2023, 01:15:31 »
Hoy estoy disfrutando de este juego de GMT. Se llama Plans indian war. Tiene solitario oficial y abarca las 2 perspectivas.. los indios y los blancos.


¿Sensaciones? ¿Complejidad? ¿Funcionamiento del solitario?¿Muy dependiente del idioma? Cuenta, cuenta...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #133 en: 03 de Abril de 2023, 21:42:00 »
Pues mira.... te respondo en varias tongadas porque no sé si tendré tiempo de hacerlo todo de una vez. Primero los materiales y componentes. Cubos, cartas, mapa montado y dados. Calidad habitual gmt. Las cartas creo que son gruesas y traen grabados de la época y fotos de personajes famosos como jefes indios soldados de la caballería como Custer y algún personaje más. Los hay sin fotos pero será porque no se conservan de ellos. Cubos pequeños de colores para indicar los indios de las llanuras norte, sur y fronterizos con Canadá y Méjico. Luego hay otros cubos que representan la caballería, gente diversa y luego blancos (los carromatos típicos de las pelis) y negros para el tren. El mapa es precioso como con un toque antiguo representando las montañas. Los cubos son algo abstracto y no ayudan mucho a la hora de pensar que son indios o soldados pero bueno, si habéis tenido el Cas dels Catalans u otro parecido, también hay cubitos. No molesta. Los dados son grandotes y pesados de buena calidad aunque si usáis torres de dados igual se os quedan medio trabados dentro... Componentes de 10.
Me preguntas por la dependencia del idioma. No es muy dependiente. Las cartas de eventos sí que llevan algo más de texto pero es sencillo y no muy largo. Las cartas de unidades, por decirlo así, son fáciles de entender. Eso sí: todas las cartas llevan algo de texto un poquito más difícil (siendo fácil, que conste) pero no lo necesitas para jugar ya que es simplemente reseña histórica. Explican algo del trasfondo, contexto o quién es, por ejemplo Nube Roja o Custer. Yo diría que si tienes un nivel bajo de inglés, podrás con él.
Las reglas no están muy bien escritas. Todo hay que decirlo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #134 en: 03 de Abril de 2023, 22:25:34 »
Sigo: complejidad no tiene. Es asequible. Un 4 sobre 9 según la caja y es acertado. Explica muy bien lo que es la invasión de los blancos y la agonía de los indios para defender sus tierras. Los indios ven como las caravanas de carretas avanzan lento, pero avanzan.
En cuanto al modo solitario, tiene 2 variantes. La primera variante sólo tiene un escenario   y el jugador lleva a los U.S., que son unas tribus indias que ayudan, colonos y los soldados de la caballería. También controla la creación de la línea férrea y las carretas.Son los americanos contra los indios y su lucha por controlar el territorio. Es el más parecido este escenario, al juego normal e intervienen todas las facciones del juego. Funciona con un bot muy sencillo de llevar y jodido de ganar.
La varianteII tiene más detallitos. Hay 7 escenarios y en todos ellos el jugador controla los indios y la IA a los blancos.El primer escenario se llama The Oregon Trail. Los indios del norte debemos destruir las carretas escoltadas por la caballería.  El segundo escenario se llama  Santa Fe Trail, que es lo mismo pero con las facciones del sur. Así , el escenario 3, combina ambos, el 1 y el 2 en donde 2 caravanas , a norte y sur, se enfrentan a los indios de cada zona....
El escenario 4 toca el tema del tren: los indios debemos impedir el desarrollo del tren y la acción transcurre por todo el mapa. En cambio, los escenarios 5 y 6 son lo mismio pero cada uno transcurre en una porción del mapa, norte o sur. El más sorprendente de todos ellos es el número 7, llamado CUster's revenge, o lo que es lo mismo, la campaña de Custer de 1876 que acaba en Littlebighorn.: 3 columnas de caballería, lideradas por Custer, Gibbons, Crook y Terry marchan desde distintos lados para converger todos en las Black Hills. Los indios debemos evitar a toda costa que lleguen. Usaremos los recursos humanos que tenemos para ir desgastando a los soldados mientras llegan. Ese escenario es el que jugaba yo cuando hice la primera foto que os puse. Destrocé la columna de Custer. Dañé gravemente otra, pero las otras dos, no.
Si tienes más preguntas....eL juego es curioso porque wargame es, ya que no se plantan coles y muere gente.... Pero algo de juego de colocar trabajadores también... Es una mezcla que puede gustar a la mayoría de gente. Y en mesa  queda precioso!!!