logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3434 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas buscando juego 1vs1
« en: 19 de Febrero de 2023, 11:18:09 »
Buenas, estamos buscando un juego de enfrentamiento 1vs1 para jugar con mi mujer.

Buscamos que sea relativamente rápido de jugar (máximo 1 hora). Si dispusiéramos de más tiempo le daríamos caña al Earth Reborn, que nos gusta mucho.

Algunos juegos que ya hemos jugado y que no nos han convencido:

- Dungeon Twister: este no le encajó a mi mujer. Le parecía demasiado quema-cerebros.
- Hero Realms: lo disfrutamos, pero se nos quedó corto muy rápido.
- Tash-Kalar: a mi mujer se le atravesó el tema de la visión espacial.
- Android Netrunner: Este sería el juego que, a priori, nos tendría que haber encajado más,por poder hacernos mazos (disfrutamos con AH LCG), por ser de cartas, por la asimetría... pero creo que le faltaba "enfrentamiento directo" (aunque quizá lo único que le faltó fue darle más partidas ;D, pero ya sabéis que si a la señora no le encaja, el juego queda relegado al olvido).

Juegos que no son de enfrentamiento que son los favoritos en casa: Brass, Barrage, Gloomhaven, Arkham Horror LCG.

Algunos juegos en los que he pensado, pero que no me disparan el hype:

- Undaunted Normandy
- War Chest
- Radlands


Escucharé atento vuestras propuestas y si van acompañadas de buenos argumentos, todavía mejor, muchas gracias!

crog

Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2023, 12:46:18 »
Buenas,
Una pequeña lista de juegos para que vayas mirando, no son recomendaciones per se, pero quizá alguno te cuadre:

Yohei
Summoner Wars
Neuroshima Hex 3.0
Blue Moon Legends
Doomtown Reloaded/Weird West
Ekö
Heroes of Normandie/Stalingrad o derivados
Cloudspire
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2023, 13:58:57 »
Yo te recomiendo 7 Wonders Duel y Patchwork, no son quema cerebros pero tienen sus partidas antes de quemarlos, y el Duel tiene varias expansiones llegado el caso.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2023, 15:16:41 »
7 Wonders Duel
Hive
Y sobretodo, Summoner Wars
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2023, 15:28:10 »
Aristeia. No sé si está disponible, pero si lo está es una maravilla.

Dadle más partidas al netrunner, jugar de corporación es una gozada, y la construcción de mazos es la que más me ha gustado de los lcg que he probado (Arkham, señor de los anillos, destiny)

JVidal

Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2023, 16:01:02 »
Buenas, estamos buscando un juego de enfrentamiento 1vs1 para jugar con mi mujer.

Buscamos que sea relativamente rápido de jugar (máximo 1 hora). Si dispusiéramos de más tiempo le daríamos caña al Earth Reborn, que nos gusta mucho.

Yo también he buscado un juego de enfrentamiento 1vs1 de esta duración durante algún tiempo, yo venía del Magic pero para jugar con mi hijo en casa era demasiado follón y más teniendo que traducir del inglés cada carta, entraron bastantes para ver que tal y tampoco tuve buenas experiencias con los que tu has probado

Algunos juegos que ya hemos jugado y que no nos han convencido:

- Dungeon Twister: este no le encajó a mi mujer. Le parecía demasiado quema-cerebros.
- Hero Realms: lo disfrutamos, pero se nos quedó corto muy rápido.
- Tash-Kalar: a mi mujer se le atravesó el tema de la visión espacial.
- Android Netrunner: Este sería el juego que, a priori, nos tendría que haber encajado más,por poder hacernos mazos (disfrutamos con AH LCG), por ser de cartas, por la asimetría... pero creo que le faltaba "enfrentamiento directo" (aunque quizá lo único que le faltó fue darle más partidas ;D, pero ya sabéis que si a la señora no le encaja, el juego queda relegado al olvido).

Dungeon Twister una y no más, también me pareció demasiado quemacerebros. Hero Realms no, pero sí Star Realms, lo estuvimos jugando diariamente todo un verano hasta que lo quemamos, se vinieron varias expansiones pero ya no conseguimos devolverle la vida, demasiado sencillo. Android Netrunner, unas partidas a la caja básica nos bastó para ver que es un juego de guerra fría, entrever donde esta el otro desprotegido para armarte y aprovechar un momento de flaqueza, justo lo que describes, tampoco era nuestra idea

Algunos juegos en los que he pensado, pero que no me disparan el hype:

- Undaunted Normandy
- War Chest
- Radlands


Descubrí Super Fantasy Brawl y War Chest, ambos parecían acordes a nuestros intereses, jugamos al primero por BGA y al otro en su web (ahora también esta en BGA), War Chest nos encantó, tanto que ya tenemos una expansión, sin duda es mi recomendación

emildia

Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2023, 17:39:39 »
Mindbug nos está gustando mucho. Un mazo de cartas solo,  tensión por el uso de los mindbug para robar la carta del adversario y muchas decisiones en cada turno. En una hora    puedes jugar al mejor de 3 partidas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2023, 18:07:39 »
Mindbug nos está gustando mucho. Un mazo de cartas solo,  tensión por el uso de los mindbug para robar la carta del adversario y muchas decisiones en cada turno. En una hora    puedes jugar al mejor de 3 partidas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Lo jugué un par de veces y me gustó pero creo que se puede quemar bastante rápido.
De aquí a un año apuesto a que nadie se acuerda de este juego.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

emildia

Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2023, 18:34:58 »
Mindbug nos está gustando mucho. Un mazo de cartas solo,  tensión por el uso de los mindbug para robar la carta del adversario y muchas decisiones en cada turno. En una hora    puedes jugar al mejor de 3 partidas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Lo jugué un par de veces y me gustó pero creo que se puede quemar bastante rápido.
De aquí a un año apuesto a que nadie se acuerda de este juego.
Pues yo tengo una impresión diferente. Creo que no lo quemare rápido Llevo 12 partidas y cada una de ellas ha sido distinta. El hecho de usar solo 10 cartas en cada partida y las diferentes interacciones entre ellas y a su vez con las del contrario, creo que le da rejugabilidad infinita y todo ello con la espada de damocles de que el contrario te robe la carta que vas a jugar o de gastar tus propios mindbugs antes de que tú rival saque su carta clave.
De todas maneras ya hay una expansión de 30 cartas y supongo que saldrán más.
En cuanto a que en un año nadie se acuerde ya de él... como con tantos otros juegos fantásticos que ya nadie se acuerda de ellos.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Febrero de 2023, 18:37:25 por emildia »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2023, 18:38:13 »
A mí el Radlands me parece muy bueno, precio y tamaño contenido (si no es la versión deluxe xd), partidas cortas y muy tensas donde prima el factor táctico, mecánicas sencillas pero con decisiones constantes, desde la elección de los campamentos a los diferentes usos que poseen las cartas.



Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2023, 01:05:15 »
Ni soy fan ni estoy puesto en juegos específicos 1 vs. 1 pero hace poco jugué a este y me gustó mucho.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2023, 11:44:16 »
Intentando buscar cosas más o menos parecidas al  Earth Reborn creo que Claustrophobia se puede ajustar, también Dorn aunque este es más sencillo y con toque euro.

A parte para dos a mí me gusta mucho Race for the galaxy y además escala hsta 4 muy, muy bien.

algo más complejo que el summoners aunque parecidos, tienes Mage Wars pero este creo que se va algo de tiempo.

Tulkas

Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2023, 13:06:26 »
Por añadir algunos que (creo) no se han nombrado, el Res Arcana va muy bien. Y en mi opinión, el Señor de los Anillos El enfrentamiento, (el que es como un stratego diseñado por knizia), está muy entretenido para dos.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2023, 13:43:05 »
Battle line
300: tierra y agua
Aton
Bullet
Carcassonne (su mejor número es a 2)
Dominion
Exploradores
Finca (su mejor número es a 2)
Hive
Samurai
Tiny epic galaxies
Yomi

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas buscando juego 1vs1
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2023, 01:22:39 »
Me sumo a la recomendación de Yomi... si pillas un par de mazos o dos pares de mazos y le buscáis las vueltas, tendréis muchísimas partidas

Por otra parte, uno no excesivamente rejugable ni complejo pero sí bonito hasta decir basta y de mecánica muy original, recomendaría Skulk hollow.

Pd: Netrunner gana mucho tras darle varias partidas (seguir intentándolo es una buena idea)

Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.