logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7177 veces)

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4630
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2009, 11:15:34 »
[....]
Entonces este seria el único caso en el que podria haber 3 marcadores de medios en el tablero nacional.

Sí, creo que es el único caso.

[....] Supongo que merece la pena tener un marcador de medios en el tablero nacional, sobre todo  para el primer estado, que es el que da mas puntos. Pero en ese caso solo te quedarian 4 para el resto de los estados. ¿seria buena estrategia guardártelos para poder tener control de medios y con ello la posibilidad de cambiar cartas en esa region?
[....]

Son estrategias diferentes.... asegurar puntos de inicio a coste de perder flexibilidad de acciones, o mantener esa flexivilidad a coste de no ganar puntos.

Pero antes de eso, piensa: ¿cuantas elecciones crees que vas a poder ganar?

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4630
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2009, 23:22:21 »
Tengo una pregunta.

¿Se me permite que haga un pequeño comentario, de cara a favorecer a los que no saben jugar, respecto la fase de fidelizar votos?

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2984
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2009, 23:45:29 »
Personalmente, creo que deberias ir canalizando en cierta manera la partida, sobre todo para aquelloos que como yo, soimos novatos, yo he jugado una partida, pero iba casi igual de perdido que en esta, y eso que era en mesa! :P
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9931
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2009, 23:48:43 »
A mí me da igual.
666

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4630
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2009, 00:01:21 »
Lo que quería decir es esto:

A la hora de 'fidelizar votos' solo se puede hacer si tienes 5 o más mítines. A la hora de poner mítines, solo se pueden poner un máximo de 4. Y en cada región se empieza con 1.

Haciendo cuentas sale que si empiezas con 1, y pones 4, pero luego conviertes 5, al turno siguiente no vas a poder convertir ninguno (por que pones un máximo de 4). Lo que quiero decir es que si vais a convertir votos, dejad al menos 1 mitin, para poder seguir convertir votos el turno siguiente.

Eso es todo.

Por cierto, si se preguntan cosas, se responderán. Yo personalmente no voy a dar 'clases magistrales' (he jugado demasiado poco), pero se podrán poner en claro las dudas que haya, así como las alternativas.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1431
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2009, 07:40:25 »
Lo que quería decir es esto:

A la hora de 'fidelizar votos' solo se puede hacer si tienes 5 o más mítines. A la hora de poner mítines, solo se pueden poner un máximo de 4. Y en cada región se empieza con 1.

Haciendo cuentas sale que si empiezas con 1, y pones 4, pero luego conviertes 5, al turno siguiente no vas a poder convertir ninguno (por que pones un máximo de 4). Lo que quiero decir es que si vais a convertir votos, dejad al menos 1 mitin, para poder seguir convertir votos el turno siguiente.

Eso es todo.

Por cierto, si se preguntan cosas, se responderán. Yo personalmente no voy a dar 'clases magistrales' (he jugado demasiado poco), pero se podrán poner en claro las dudas que haya, así como las alternativas.


Yo entiendo que esa regla se aplica a los estados que NO se puntuan en esa ronda. Ya que, segun las reglas y en apartado aparte, en el estado actual se convierten TODOS los votos, sean los que sean. Otra cosa es por el factor multiplicador que se haga (a partir de 0.5 minimo)

Un Saludo.

Lopez de la Osa

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4630
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, dudas sobre "Die Macher, la partida"
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2009, 08:36:44 »
Yo entiendo que esa regla se aplica a los estados que NO se puntuan en esa ronda. Ya que, segun las reglas y en apartado aparte, en el estado actual se convierten TODOS los votos, sean los que sean. Otra cosa es por el factor multiplicador que se haga (a partir de 0.5 minimo)

Un Saludo.

En efecto. Los estados que no se puntuan ahora sirven para ir acumulando votos. En el estado que se puntúa, no tiene sentido no convertir, y la conversión es obligatoria (despues, se limpia esa región para dar entrada a otra nueva).