Creo que he encontrado la duda del marcador de artillery denied:
Muchas gracias, lo de que si salia por evento se hacia sacando un hex al azar lo tenia mas o menos claro, pero no sabia que si tengo el avion desde el inicio (por que lo diga el escenario) tambien se colocaba por el metodo del hex al azar...
Pero que ocurre si la melé se forma en el turno aliado, deben pasar todo su turno mas el turno japones, hasta el siguiente comienzo de turno aliado para resolverse, ¿y durante todo ese tiempo?.
-¿Se puede jugar un revive para recuperar unidades rotas en el hex de mele? Como en un revive no se activa la unidad podria ser una de las ordenes que te quedasen en su turno, o el japones en el suyo, despues de haber hecho tu avance contra una unidad rota jugar el un revive y hacerte la puñeta...
-¿Podria el japones, que tiene un turno en medio, jugar un advance o un move e irse de la mele?. Yo leo que no puede disparar,ni ser objetivo, ¿pero mover o avanzar?.
- Como siempre se resuelven al comienzo del turno aliado, entonces siempre será el japones el jugador inactivo, no?. Y siempre deberá jugar él antes los Ambush...
Yo pensaba que esos hex de melé, y sus unidades "era como que salian del juego" hasta que se resolviera, pero no veo nada en el reglamento que indique eso....
Muchas gracias y a ver si nos sacais de dudas.
Por cierto, menos las meles que nos ha causado la duda, y que hemos resuelto como nuestro sentido comun mejor nos ha dejado, el escenario 3 (C), Ichiki Attacks, nos ha encantado! os lo recomiendo mucho mucho.
PD. Hay un par de frases en ingles que no pillo bien y creo que son las que me darian las respuestas, así que agradezco mucho vuestra paciencia y ayuda.
Además, lo que me da a mi, es que está (y adrede) un poco descompensado el combate cuerpo a cuerpo a favor d elos japoneses, casi todas sus unidades tienen FP encuadrado(algunas incluso broken), si ha sido el oponente quien provoco la mele les queda un turno para hacer cosas, y si han sido ellos, saben que la mele se resuelve al comienzo del turno aliado lo que no le da a este la oportunidad de reacionar. Por no decir que tienen 6 ambush, y los americanos 3... .
Wasabi, cuando quieras y tengamos un hueco, si quieres lo estrenamos (aunque sea por vassal).
Pues sí, nos tenemos que animar un día Yo soy más bien de cara a cara, he de confesar que Vassal para CC no lo he probado todavía. Aunque siempre hay una primera vez!!
Yo tambien lo prefiero cara a cara, además las veces que he jugado por vassal se alarga bastante la partida, pero si no hay otra forma, de vez en cuando esta bien, y siempre se puede guardar.Eres de Madrid, no?, si tienes coche y te apetece venirte por Guadalajara (está a 30 minutos) un dia, u hoy mismo si quieres . Pues nos echamos una!, que se te ve con ganas
Cuando tienes que realizar una tirada de defensa que pasas automaticamente solo con la cobertura y la moral porque la de ataque ha sido muy baja, ¿Estas obligado a tirar?
Me ha surgido otra duda, común a ambos:Si hay una unidad y dos lideres en un mismo hex. ¿La unidad recibe el bonificador por mando de ambos lideres?Casi nunca se me ha dado el caso de colocar dos lideres juntos, y ya se que entre ellos no se dan nada ni se activan, pero me ha surgido esa duda. Por favor a ver si podeis resolvermela.Gracias.