logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5500 veces)

Hollyhock

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2023, 10:22:08 »
Gracias chicos, me da alegría ver tanta gente interesada.

Yo también estoy interesado en pillar una copia de mi propio juego, quizá más si encuentro gente afk.

Sigo con la traducción al inglés. Todavía me quedan las cartas de Plata y el Reglamento entero. No es tanto trabajo como pensaba en un principio pero al mismo tiempo estoy algo fatigado de seguir dándole tantas vueltas al juego, así que le calculo un par de semanas para terminar y dedicarle tiempo a la impresión.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Byte

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2023, 13:25:30 »
Ya también estoy interesado :-)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Lenko

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2023, 13:38:05 »
He creado un documento de Google Drive para llevar la cuenta de los interesados.

Por el momento lo dejo solo de lectura porque imagino que dejar un vínculo abierto por aquí es una incitación a que cualquier bot haga un destrozo.

Añadiré a todos los que vayan mostrando interés aquí o en Darkstone.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Z5dO1sDO2UfIQTd2QyA2pxVZB_xVSdwD0pD0GuxkzRY/edit?usp=sharing
« Última modificación: 24 de Marzo de 2023, 13:57:07 por Lenko »

Furia

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2023, 16:06:28 »
Dependiendo de como quede finalmente el precio, me podría interesar.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


kikuro

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2023, 01:51:00 »
Otro más interesado en la impresión.

Dolph

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2023, 20:58:15 »
Se ha a crear conjunta o hay página en telegram?

Lenko

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2023, 21:58:31 »
Dependiendo de como quede finalmente el precio, me podría interesar.

Entiendo que todos estamos un poco así. Te apunto como interesado y entiendo que conociendo la cantidad podremos afinar mejor el precio.

Yo lo he comentado con mis grupos y tengo varias copias más solicitadas. Ahora mismo vamos por 19.

packito1958

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2023, 05:24:53 »
Hola, estaría interesado pero sobre qué precio nos movemos? Gracias

Lenko

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2023, 09:51:47 »
He realizado la consulta a Ludotipia, con el número de copias actual. A ver qué me cuentan.

packito1958

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2023, 09:55:56 »
He realizado la consulta a Ludotipia, con el número de copias actual. A ver qué me cuentan.

Muchas gracias

Hollyhock

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2023, 10:40:33 »
Por aclarar un poco:

Aún no hay nada, esto es un mero tanteo preliminar. Ahora estoy traduciendo el juego al inglés, y hasta que publique la versión inglesa (1-2 semanas), no voy a mover el tema de la impresión conjunta.

Os cuento cómo fue la anterior impresión conjunta de mi otro juego "Darkstone the Cardgame" para que os hagáis una idea. Utilizamos la imprenta Tipia, que se encarga tanto de imprimir como de distribuir las copias: desde el punto de vista del comprador es igual que comprar en cualquier otra tienda online. Esto es muy útil porque nos evita andar recolectando dinero y luego haciendo envíos entre nosotros. Y no pagas hasta más adelante, cuando la imprenta tiene la copia encauzada, así que es más seguro que un mecenazgo.

Precios exactos darán ellos, más adelante, cuando elijamos el número de copias, calidades, etc... La última vez hicimos el truco de sólo imprimir los componentes y no el reglamento (cada uno se imprimía el suyo desde los archivos del PnP). Esto reducía el precio final y ahorraba tener que maquetar el libreto de reglas. El resultado salía más barato que un indie pero algo más caro que un juego de hobby de componentes similares. El precio que pueda conseguir ahora Lenko será una aproximación, no lo toméis como definitivo.

La necesidad de tantear cuántos interesados hay es porque a Tipia hay que decirles cuántas copias queremos imprimir. Existe un mínimo, y cuantas más imprimen, más barato sale. Suelen imprimir un % de copias extra para imprevistos, defectos y pedidos de última hora. Si imprimen demasiadas, alguien termina perdiendo dinero. Si imprimen demasiado pocas, alguien se queda sin juego.

Pensad que, como en los mecenazgos, existe un efecto "dilema del prisionero" de que si entra mucha gente, es mejor para todos, y que si cada uno individualmente se espera para ver si entra o no, es colectivamente peor (si no se llega al mínimo, no sale nada).

Si estáis en duda o es muy importante para vosotros saber el precio de antemano, sería mejor apuntaros como "no interesados", y que intentéis cazar una de las copias extra. Y si tenéis un interés firme, por favor mantenedlo hasta el final. Como no estamos pidiendo firmar ninguna obligación, si luego no cumplís nos hacéis un roto.

En lo que a mí concierne esto va de amor al arte, no cobro royalties. Hago esto para difundir mi juego y para aprovechar que esta vez, las licencias de los gráficos permiten hacer esto.

Cuando compras un indie, generalmente vas un poco a ciegas porque no sabes exactamente cómo va a salir. El inconveniente de que no te termine gustando lo compensa el hecho de que te llevas para la colección algo minoritario y diferente. Es una apuesta. Sin embargo, Star Astalos tiene la gran ventaje de estar ya está publicado: podéis consultar cómo es todo, y en este par de semanas que quedan antes de empezar, teóricamente alguien podría incluso montarlo y probarlo, y contarle sus impresiones al resto. Dadas las circunstancias de no poder optar a reseñadores, es la máxima transparencia posible.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

packito1958

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2023, 10:44:07 »
Gracias. Hay algún video Gameplay?

Hollyhock

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2023, 10:50:03 »
Gracias. Hay algún video Gameplay?

No. Es un PnP recién publicado. En realidad sin publicar del todo (aún estoy con la versión inglesa).

Aunque mis otros juegos tienen videorreseñas, conseguirlas me costó muchos meses y mucho esfuerzo, así que he decidido no perseguirlas más.

Pero leyendo las reglas creo que puedes hacerte una buena idea de cómo se juega. Y leyendo las cartas, una idea de las sinergias existentes.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

packito1958

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #28 en: 27 de Marzo de 2023, 10:52:36 »
Nuevamente muchas gracias

Hollyhock

Re:Star Astalos - deckbuilder PnP solitario de la mano de SinpaGames
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2023, 10:58:42 »
En el diario de diseño, conté un par de partidas que me gustaron cómo salieron, también pueden ayudarte a hacerte una idea del juego:

https://labsk.net/index.php?topic=260550.msg2243016#msg2243016
https://labsk.net/index.php?topic=260550.msg2243327#msg2243327

En general el hilo entero puede serte de ayuda ya que está dedicado al juego.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.