logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 745 veces)

Unaitxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda para elegir un 7 Wonders
« en: 19 de Abril de 2023, 01:02:45 »
Hola. Me gustaría comprar un 7 wonders que me valga tanto como para grupo como para 2 (ya sé que para esto todos recomiendan el duel) pero no sé si el 7wonders arquitects ha mejorado y sirve mejor para 2 que el tradicional.
También si pensáis que en una ludoteca pequeña caben el duel y un 7 wonders (el que me digáis) o aporta más otro juego de este estilo. Del Hadara me han hablado bien. Ya me diréis.
Gracias

Unaitxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir un 7 Wonders
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2023, 11:40:25 »
Tengo entendido que el 7 wonders para jugar a dos necesita automa o fantasma, lo que no sé es si el arquitects también.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir un 7 Wonders
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2023, 12:04:34 »
El 7 Wonder como han dicho para dos jugadores tiene unas reglas algo diferentes para emular al tercer jugador (que es el mínimo). En la edición original venían esas reglas. Ahora como se supone que para dos jugadores esta el Duels, han quitado de la edición nueva las reglas de dos jugadores, por lo que según la caja es a partir de 3.
Otra cosa es que te busques las reglas de 2 jugadores en la BGG o te las pase alguien con la edición antigua, que no se como funcionaran.

Por otro lado, si lo que te gusta es el 7 wonders, no te compres el arquitects. Ya que no es un 7 wonders. Has copiado la iconografía, las maravillas y la temática para así ponerle el mismo nombre y poder vender mas, pero a la hora de jugarlo es muy diferente, es en realidad otro juego, que no te engañe eso de que se llame 7 wonders.


Sobre tu duda no puedo ayudarte. Ya que te podría recomendar uno u otro, pero a ti personalmente por tus gustos, podría gustarme más el otro, y sin conocerte no puedo saber que te gusta mas.
« Última modificación: 19 de Abril de 2023, 12:08:20 por MaestroSolista »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir un 7 Wonders
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2023, 12:09:22 »
Hola. Me gustaría comprar un 7 wonders que me valga tanto como para grupo como para 2 (ya sé que para esto todos recomiendan el duel) pero no sé si el 7wonders arquitects ha mejorado y sirve mejor para 2 que el tradicional.
También si pensáis que en una ludoteca pequeña caben el duel y un 7 wonders (el que me digáis) o aporta más otro juego de este estilo. Del Hadara me han hablado bien. Ya me diréis.
Gracias
Busca otro juego, 7 wonders yo pondría mínimo 4 personas. Si buscas un 7 wonders escalable entonces no busques más, no existe.

El que puede escalar mejor, y es parecido en sensaciones, es el que saldaban hace poco, el Haddara. Yo lo he probado a 3 y funcionó.
Otro tema es que a mí me ha gustado más 7 wonders, pero mínimo 4.

Condotiero

Re:Ayuda para elegir un 7 Wonders
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2023, 13:51:07 »
Yo tengo el normal y el Duel y comparten ludoteca perfectamente, son suficientemente distintos. Al normal se juega perfectamente de 3 jugadores para arriba. Como te han comentado hay unas reglas en la bgg para a dos jugadores, era un modo oficial de la primera edición y se puede usar perfectamente en la segunda.

El Arquitects yo lo descartaría, es un 7 Wonders simplificado y no puedes añadirle expansiones, que le dan mucha vida al juego (para mí imprescidible Líderes y muy interesante la nueva Edifices).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir un 7 Wonders
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2023, 14:22:43 »
Tengo entendido que wonderful world mejora al 7 wonders pero yo no lo he jugado y no se que tal es a 2

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Condotiero

Re:Ayuda para elegir un 7 Wonders
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2023, 14:30:12 »
Tengo entendido que wonderful world mejora al 7 wonders pero yo no lo he jugado y no se que tal es a 2

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Aunque va sobre gustos, yo he tenido los dos y para mí no lo supera, de hecho It's a wonderful world me dejó muy frío. Es lo que típico que se dice cuando sale un juego nuevo con mecánicas parecidas, que supera a fulanito y todo eso, pero que va.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

mascahierro

Re:Ayuda para elegir un 7 Wonders
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2023, 12:42:37 »
El 7 Wonders normal a 2 jugadores no funciona bien (a más si)  y el Duel es una auténtica maravilla, es de los pocos juegos de 2 jugadores que te da la sensación de jugar un gran juego. Son muy diferentes, no es el mismo juego, yo tengo ambos, según la ocasión (casi que prefiero el Duel).
Si buscas un escalable de 2 hasta 5, que no pierde a 2 jugadores, te diría que Terraforming Mars, es igual, mismas reglas y funciona igual de bien con 2 , que con más jugadores.