logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3223 veces)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« en: 01 de Abril de 2023, 18:49:53 »
Muy buenas de nuevo.

Después de muuuuucho tiempo vuelvo a aparecer con un nuevo proyecto entre manos.

Recordar que el último que colgué fue el "Escape from the sewer", que hice para los amigos del canal "yo tenía un juego".

Luego empecé el trabajo de crear en mesa el juego de la play station "Bust a groove". Pero por problemas de tiempo y cosas de la vida tuve que cancelarlo y dejarlo en el ordenador durmiendo el sueño de los justos.

Antes de hablaros de este nuevo juego mencionaros que hice otro, en septiembre del año pasado, también para los amigos del canal de "Yo tenía un juego". En esta ocasión es un solitario pero de dados en el que tendréis que ir completando juegos retro para ir subiendo la audiencia del canal de Youtube.

Aquí os dejo el enlace para que lo descarguéis si queréis: https://www.patreon.com/posts/yo-tenia-un-el-71205189?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link



Ahora vamos a hablar del juego nuevo en cuestión, EMANON:



Tres héroes llegan de una larga guerra contra el reino enemigo y lo único que desean es volver a su pueblo para descansar y vivir en paz. Lo que no saben es que cuando se están acercando al poblado ven que este está siendo asediado por un terrible monstruo.
Nuestros tres héroes, mago, guerrero y el arquero, deberán de enfrentarse a este terrible enemigo para derrotarlo y poder disfrutar de una vez del descanso deseado en su amado pueblo.

Emanon, es un solitario en el que a base de combos de cartas deberemos de ir haciendo daño al enemigo en cuestión hasta derrotarlo.




Con un mazo de 18 cartas de combate (las de colores de arriba) deberás de hacerle frente al enemigo alineando en mesa cartas del mismo color (guerreo, mago y arquero). A partir de 3 iguales ya puedes reclamar el combo y hacer 3 de daño. Cuanto más combos reclames en un mismo turno mejor porque se multiplica el daño por la cantidad de combos reclamados.

También a lo largo de la partida irás ganando cartas de obsequio que te ayudarán en tu batalla, al igual que podrás ir acumulando bonus que multiplicarán el daño por 2, por 3 ó por 5 creando un daño mortal de necesidad.



Los enemigos cuentan con una cantidad de vida que deberás de bajarles hasta cero.
Los ataques de los enemigo dependerán del turno en el que estés. Por tanto puedes ir creándote una estrategia para vencerles en la medida de lo posible.

Un solitario print and play fácil de imprimir y recortar porque tan solo cuenta con 18 cartas de combate, 12 cartas de obsequio, 7 cartas de enemigos, una carta de contador de bonus y una carta de contador de turnos.

Mi objetivo era ese, crear algo entretenido con el mínimo de componentes para no cansar al jugador a la hora de imprimirlo y recortarlo.

Os dejo un par de videos para que se hagáis una idea de una partida. El primer video es explicando las reglas y jugando unos turnos contra la banda de gnolls. El segundo video es una partida entera contra la Banshee.

Video 1


Video 2



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------





OJO VERSIÓN 2.0.

Versión renovada a noviembre del 2023.
Trae cambios a nivel de todos los monstruos y en algunos apartados de las reglas para hacerlo más disfrutable.

Los enemigos han sido rediseñados tanto en aspecto de ilustración como en las acciones que hacian. Además ahora se les ha añadido unos efectos pasivos que tendrán a lo largo de la partida.
¡Cada monstruo ahora si que será único!

También se han añadido niveles de dificultad más jugables.


Recordad imprimir las páginas de las cartas y de los monstruos a doble cara ya que el reverso es de color.

https://mega.nz/file/z1VCFTbJ#SbBRIeO73hIm2Uwyywda_x1eIxEUFFtvLLhCbjOMQ5M

Si encontráis algún fallo en las reglas, algo que no se entienda, etc... no dudéis en escribirlo por aquí.

Se agradecerían los comentarios y opiniones si lo probáis.

¡Gracias!

(Los videos de muestra son de la versión primera, pero valen para hacerse una idea general)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2023, 22:45:54 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2023, 10:31:07 »
Mola, el uso de las cartas me parece muy original ¿Encajaría en el juego  aleatorizar la acción del enemigo robando una  carta o con una tirada para no añadir más cartas al juego ?  Así uno no conocería la respuesta rival y le daria emoción.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2023, 14:55:16 »
¡Muchas gracias por comentar! Es lo que mas valoro en este hobby.

Lo de que las acciones del enemigo vengan definidas por una tirada de dados ya lo miré en su tiempo y es algo que he tenido muy presente, es más, mis dos colegas de creaciones Krs666 y Nubaris me lo dijeron pero... cómo soy cabezón pues no lo cambié.
Aún así estuve probándolo y es cierto que mete más suspense a la partida pero le quita el punto estratégico de saber que intentar hacer en cada momento para adelantarte en lo posible al enemigo.

El juego tiene un punto de aletoriedad según las cartas de combate que robes pero si le metes otro más con la tirada en una tabla de acciones enemigas, se hace demasiado incontrolable.
Prefiero esta forma de jugarlo, es más reflexiva.

Cuando lo saque y lo probéis ya me iréis diciendo si funciona o no. De todos modos añadir una tabla de acciones por dados a los enemigos es algo que se puede implementar en un pispas y mantener las dos formas de juegos.
Una con acciones predefinidas como ahora y otra lanzando el dado, pero de momento prefiero dejar solo la primera.

Un millón de gracias por tu comentario.
« Última modificación: 04 de Abril de 2023, 15:01:34 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2023, 10:40:38 »
Pues si, no hay putoproblema 😀, volviendo a ver el video me he dado  cuenta que dices que hay 6 enemigos diferentes, esta me da una nueva  percepción  porque cada enemigo con acciones fijas les da una identidad propia  mayor que  si fueran aleatorias,  además  proporciona más opciones de juego; escoger los que quieras y  encadenar partidas para intentar vencerlos da mucha rejugabiliad.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2023, 18:41:04 »
Sí, efectivamente son 6 enemigos y uno de ellos es doble.

















Ahí están todos los monstruos.
De momento estas son sus cartas pero no descarto el retocarles algún ataque o la cantidad de vida. Los he probado mucho y parece que funcionan pero siempre hay algo que ajustar a última hora.

De momento ando escribiendo el reglamento que es lo más pesado y difícil para mi. Como siempre digo yo disfruto creando los juegos pero odio el escribir las reglas en bonito para que todo el mundo pueda entenderlas , me explico fatal y tengo el mismo don de palabras que un oso perezoso subiendo un árbol.

Pero bueno, poco a poco.

Recordar que estos diseños gráficos son con los que yo juego para ir probando, no son los que saldrán cuando saque el juego.

Saludos y gracias por tus comentarios Janalone
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2023, 22:40:11 »
Las primeras cuatro páginas del reglamento:











El PDF con el reglamento ya está acabado. Aún así he de esperar al diseño gráfico final de las cartas para incluirlo en las reglas y revisar estas varias veces para ver si son claras y entendibles.


« Última modificación: 09 de Abril de 2023, 05:22:31 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2023, 06:43:16 »
Entonces a esperar, con paciencia como si fuera un kickstarter. Gracias a ti y a KRS666 por vuestra labor  altruísta.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2023, 12:22:01 »
Muchas gracias por tus palabras y sí, toca esperar.

Por lo que veo eres el único que comentas de los que entran a mirar y eso es de tener en cuenta ya que es lo que más valoro, los comentarios.

Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2023, 20:46:35 »
Cuelgo el reglamento 1.1 por si alguien quiere ojearlo y ver si se entiende el juego o hay que explicarlo mejor:

(Si te descargaste el PDF del 14 de abril este de ahora es el 1.1 y tiene revisada una parte que estaba mal)



https://mega.nz/file/jplFSYZR#QE6-irWW_Tph9ekL-fdklxcFg-KQ08-sxM7-RNaBCzI
« Última modificación: 18 de Abril de 2023, 11:23:23 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2023, 15:38:59 »



Más cosillas:

Al final el juego se va a quedar con el diseño gráfico mío ya que Krs666 está muy liado con su familia, trabajo y cosas de la vida. No tiene casi ni tiempo para respirar y por tanto le es imposible rediseñar artísticamente todos los componentes del juego. Por tanto se queda con el mío original, que hombre no es el mejor del mundo pero da el pego,  :D

Espero que para mañana o el viernes pueda colgar ya el juego completo para que lo descarguéis y probéis.

Gracias por pasaros por este rincón y leerme.
« Última modificación: 20 de Abril de 2023, 08:53:32 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2023, 09:32:22 »



Pues ya está la versión 1.2 acabada y lista para que la descarguéis.
Recordad imprimir las páginas de las cartas y de los monstruos a doble cara ya que el reverso es de color.

Descarga:
https://mega.nz/file/jgU2GZKa#3Z43tMSLm5k55I8S830m7DwfcSFWhv2mlubv4qNiRR0


Si encontráis algún fallo en las reglas, algo que no se entienda, etc... no dudéis en escribirlo por aquí.

Se agradecerían los comentarios y opiniones si lo probáis.

¡Gracias!

Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2023, 21:12:21 »
Comentar que ayer tarde jugó mi hijo, de 12 años, contra la banda de gnolls tras una breve explicación de las reglas de cinco minutos y un par de ayudas en los dos primeros turnos.
Se desenvolvió de maravillas y les ganó en el octavo turno sin muchas complicaciones.
Al final acabó el juego sacando 8 puntos.

Envalentonado quizó enfrentarse contra el troll pero fracasó en su intento.

El juego al menos le ha gustado y estamos hablando de un niño de 12 años y que preferiblemente juega a consolas.

Por lo menos satisfecho estoy por haber creado algo que le entretiene porqué ya está amenazando con que este fin de semana ha de vencer al troll como sea. 😄

Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2023, 07:58:55 »
Ya tengo la copia de imprenta asi que en uno de estos días subiré algo a youtube.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2023, 21:03:35 »
Primeras fotos de los componentes sacados por imprenta.
Los acabo de recortar y listo oara grabar algo y subirlo el viernes.















Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2023, 14:48:19 »
Reglamento cambiado a la versión 1.3

Se han añadido dos nuevos renglones al apartado de NIVEL DE DIFICULTAD DIFICIL.



Se ha cambiado de renglón un apartado donde se hacia referencia al uso de la carta de obsequio del guerrero.




Se ha añadido al juego una carta de referencia de desarrollo de un turno.




Descarga del juego con estos cambios, V1.3 :

https://mega.nz/file/C4FzQYDD#T9bHqu09csIyQEABKBbKqg7fjfabttSAeB55HvvyU6E




« Última modificación: 11 de Mayo de 2023, 21:42:55 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.